Crítica de milesdelibros

milesdelibros
30 December 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la casa de Foster Hill, un libro que he leído gracias a Masa Crítica de Babelio. El misterio no es un género que suela leer, pero había leído muy buenas críticas de este libro en otros blogs — en el que estoy segura de que leí una reseña es en Yo leo novela — y me animé a participar por si había suerte.

En el libro tenemos dos historias que ha pesar del tiempo entre ellas se entrelazan y complementan. La primera en el pasado, concretamente en 1906 en Oakwood (Wisconsin) donde la protagonista es Ivy Torphe y la segunda en el presente, Kaine Prescott que decide mudarse de San Diego a Oakwood, el pueblo en el que vivieron sus antepasados. Ivy es la tatarabuela de Kaine. Kaine huye tratando de dejar atrás el pasado y la dolorosa muerte de su marido e Ivy está decidida a ayudar a resolver el asesinato de una joven, apodada Gabriela, que fue encontrada en el tronco de un viejo árbol de Foster Hill.
La casa de Foster Hill parece estar maldita por todos los extraños sucesos que ocurren desde 1860. Kaine contará con la ayuda de varios nuevos amigos para reconstruir la casa, encontrar la paz que se merece y quizás descubrir el secreto que esconde la casa.

Todo los personajes están bien construidos y me han encantado. Mi parte favorita es la de Ivy y es que sus capítulos se iban intercalando con los de Kaine.

Aunque la historia me ha gustado y me ha atrapado he de decir que había cosas que sí veía venir, aunque hubo a un personaje al que no calé a la perfección y me la coló. Otra cosa personalmente me ha chirriado un poco es cuando se hacía alguna referencia algo religiosa, pero tampoco nada del otro mundo.

Ambientación tiene un halo de intriga y misterio, al menos a mí no me ha llegado a dar miedo, pero en ciertos momentos sentía gran tensión. La casa de Foster Hill he de decir que me la he imaginado como la de la serie de la maldición de Hill House, una serie que disfruté y aunque estoy comparando ambas mansiones las tramas tienen poco que ver ya que en la serie hay un marco paranormal que en el libro no existe.

La verdad es que nunca había escuchado sobre esta autora hasta que leí reseñas del libro. Su pluma y su forma de narrar me han gustado. Me ha parecido un libro muy dinámico y que ha sabido dejarme con ganas de más capítulos tras capítulo y en especial cuando cambiaba de narradora.

La edición es bastante sencillita y muy cuidada, sin faltas de ortografía. Debajo del número del capítulos nos indica quien narra, este detalle está con una tipografía diferente, tipo manuscrita y es un detalle que me ha encantado. La portada creo que capta perfectamente un elemento bastante representativo de la historia y en la contraportada nos encontramos con una fotografía de la casa.

Es un libro que me ha hecho salir de mi zona de confort y que me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada para ver si mis teorías eran ciertas o no.