Críticas sobre La casa de Foster Hill (15)

lourdesmateo88
 28 January 2022
La casa de Foster Hill es una lectura entretenida, interesante, que engancha, se lee muy rápido y tiene ese punto oscuro, no voy a decir que de miedo, pero es cierto que crea una atmósfera de misterio y suspense en torno a esa especie de maldición de la casa de Foster Hill que da nombre al título.
Tenemos dos líneas temporales. Una nos lleva al pasado, a marzo del año 1906 en Oakwood (Wisconsin) donde conoceremos a Ivy Thorpe y a su padre el doctor Thorpe. Han encontrado el cadáver de una joven en extrañas circunstancias cerca de una casa de la que todos dicen que está encantada, y ella decide implicarse en la investigación. Para ayudar al sheriff en la investigación del caso aparecerá Joel Cunningham, amigo de la infancia de Ivy y de Andrew, el hermano fallecido de ella. No sabía nada de él desde la muerte de Andrew, hace ya varios años y su aparición causará en ella sentimientos encontrados.
La otra línea temporal nos trae al presente, en ella Kaine, descendiente de Ivy, decide trasladarse a Oakwood el pueblo de sus antepasados donde ha comprado una casa vieja que pretende restaurar. No ha sido capaz de superar la muerte de Danny, su marido. Ella cree que fue asesinado, pero para la policía fue un accidente y no ha investigado. Además, está huyendo de un acosador. Por supuesto hay misterio, suspense, sucesos que parecen ser sobrenaturales, una casa que parece encantada, asesinatos sin resolver en el pasado y en el presente, amistad y amor. Secretos del pasado que alguien no quiere que salgan a la luz.
Los capítulos se van intercalando, iremos conociendo lo sucedido en el presente y el pasado hasta llegar a la resolución de todos los misterios y su relación con las protagonistas. Kaine contará con la ayuda de Joy y de su amigo Jesse Grant.

La casa de Foster Hill es una entretenida novela de misterio y suspense que te atrapará desde el principio.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
LuciaNN
 14 November 2020
Tenia muchas ganas de leer esta novela desde que salió ya que solo veía buenas criticas de ella, ademas es un genero que me encanta, y la verdad, es que no me ha decepcionado para nada.

La casa de Foster Hill, aunque pueda parecer una novela de terror, para nada tiene terror, es un thriller que es verdad que te mantiene enganchado desde el principio y con mucha intriga y tensión.

Una historia que esta narrada en dos tiempos, algo que me encanta en las novelas, combina capítulos del pasado y del presente. El pasado ocurre en el año 1906, nuestra protagonista Ivy Torphe, "investigará" la muerte de una muchacha encontrada muerta alrededor de la de casa de Foster Hill. Y en el presente, nuestra protagonista, será Kaine, una chica que decide mudarse y comprar la casa de Foster Hill para evadirse de lo que esta viviendo en su vida.

A partir de ahi, encontraremos que la casa de Foster Hill guarda muchos secretos, muchas historias, que iremos descubriendo poco a poco según vayamos leyendo, por parte de nuestras dos protagosnistas, dos historias que acabaran unidas de una forma muy buena e inesperada

La ambientación es genial, ya que gracias a ella, te adentras en un mundo de misterio y de intriga, entrando en una tensión que hará que no quieras parar.

Una novela, que recomiendo si te gusta el thriller, ya que ademas tiene un final inesperado, al menos para mi, y que esta escrito de tal manera que hace que se lea en un suspiro.
Suenosentreletras7
 15 September 2020
Hoy toca la reseña de la casa de Foster Hill, escrito por Jamie Jo Wright y publicado por Libros de Seda Editorial. En cuanto lo vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención. Los thriller son unas de mis pasiones y si tratan de una casa abandonada con muchos secretos...ya me tienen ganada. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? Sigue leyendo.

Kaine es una mujer que ha sufrido un duro revés en su vida: su marido ha muerto en un accidente de tráfico. Huyendo del dolor, decide comprar Foster Hill, una antigua casa, para poder reformarla y empezar una nueva etapa. La casa perteneció a sus antepasados y enseguida se dará cuenta de que la gente del pueblo parece no gustarle nada oír hablar de ella. Un día, mientras está arreglando la pared y el suelo encuentra unas páginas antiguas con algo escrito. Algo que puede ver la luz después de cien años y que puede ponerla en peligro.

He disfrutado mucho de esta novela. Tenía el presentimiento de que me iba a gustar y , afortunadamente, así ha sido. El misterio de esta antigua casa me ha mantenido enganchada hasta el final y no he podido soltar el libro. Me ha gustado mucho que la historia esté contada desde dos puntos de vista diferentes y en dos épocas distintas. Por un lado tenemos a Kaine en la actualidad, quien compra Foster Hill y empieza a descubrir los secretos que esta casa oculta. Y por otro tenemos a Ivy, una mujer que vive en el año 1906 y que se dedica a escribir las historias de los difuntos que mueren en el pueblo de Oakwood. Ambas mujeres están conectadas en el tiempo y se verán involucradas en los peligrosos secretos de la mansión.

El ritmo de la lectura ha sido bastante bueno y no me he aburrido en ningún momento. Hay partes que me han interesado menos, pero en general he mantenido el interés hasta el final. Me encanta que los capítulos se vayan intercambiando entre Kaine e Ivy y poco a poco iremos descubriendo junto a ellas todo el misterio de Foster Hill. Lo que no me ha terminado de convencer ha sido la historia de amor que ocurre en la actualidad, con Kaine. En cambio, la otra historia de amor, la de Ivy, me ha gustado muchísimo. Tanto Ivy como Kaine han sido unas protagonistas que me han hecho sumergirme en la historia más profundamente, sobre todo Ivy. Y es que en esta historia las mujeres tenemos mucho protagonismo y se tratan temas como la violencia de género y el problema de ser mujer en otros tiempos.

El final es totalmente cerrado y la verdad es que me ha gustado mucho. Tiene un giro final bastante sorprendente y es de esos finales que te dejan un cosquilleo en el cuerpo. Me ha dejado con muy buenas sensaciones, con el sentimiento de que me lo he pasado estupendamente con la novela, que he estado entretenidísima con el misterio que con la certeza de que he leído un buen libro.

La casa de Foster Hill es un libro con un misterio que te mantendrá pegad/a a sus páginas hasta el final. Dos mujeres protagonistas fuertes y valientes, dos épocas distintas y una casa con muchos secretos.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Carmen
 25 May 2023
Kaine es viuda y su marido murió hace dos años en circunstancias muy sospechosas y quería que se investigara pero no le hicieron caso. Quiere comenzar de nuevo y se compra una vieja casa en Oakwood, ciudad natal de su abuelo. pero dicha casa guarda una oscura historia.
Además, hace cien años, la casa guardaba recuerdos dolorosos pa Ivy, encontrando un cadaver deconocido en esa casa y cuando decide investigar se convierte en un camino peligroso.
Me encanta el triller y si encima encontramos casas abandonadas con algún que otro fantasma todavía mejor. Un misterio en una vieja casa.
El libro está contado desde el punto de vista de dos personas y en dos épocas diferentes. Kaine, ahora, que compra la casa y descubre muchos secretos e Ivy, que vivió en 1900 y que se dedicaba a escribir historias de las personas fallecidas en Oakwoon. Ambas están conectadas en el tiempo y vinculadas a los secretos de la casa.
He encontrado partes amenas y otras más lentas y aburridas.
Es un libro con mucho misterio y estarás pegado a él. La casa está ligada a la violencia .

MG22
 04 December 2020
Para empezar esta reseña quiero decir que me sabe fatal poner esta calificación al libro, pero ahora daré mis motivos.

La casa de Foster Hill es una novela de misterio publicada por Libros de Seda. Su edición es en tapa blanda y tiene un total de 384 páginas.

La casa de Foster Hill cuenta una historia en dos tiempos pero en un mismo lugar, Oakwood. Por un lado tenemos a Ivy, una joven de principios del siglo pasado que trata de averiguar qué le ha ocurrido a la joven que han encontrado asesinada cerca de la casa de Foster Hill y al bebé que tuvo pocas semanas antes de morir. También deberá enfrentarse a una persona de su pasado que acaba de volver y que también participa en la investigación del asesinato. Por otro lado, en la actualidad, tenemos a Kaine, una mujer que ha perdido recientemente a su marido y que decide mudarse Oakwood y restaurar una vieja casa, la abandonada mansión de Foster Hill, para cumplir uno de los sueños de su marido. Lo que no sabe es que la casa que ha comprado guarda muchos misterios. Kaine huye de su ciudad porque cree que la muerte de su marido no fue un accidente y porque sospecha que el asesino ahora la está acosando a ella. En Oakwood conocerá a algunos de los vecinos, que la ayudarán con la casa, pero también descubrirá que tal vez no haya conseguido huir de su acosador.

A lo largo de toda la novela se van intercalando los capítulos de ambas protagonistas y en ningún momento se pierde el halo de misterio que envuelve toda esta historia.

Me entristece bastante no haber llegado a conectar del todo con la historia y sus protagonistas, porque la verdad es que me parece una buena trama que sabe mantener el misterio a lo largo de todo el libro. Es uno de esos casos en los que no se trata de la novela ni al estilo de la autora, que es claro y sencillo, sino de mí. Tal vez en otro momento la habría disfrutado y habría conectado más, porque la historia es buena y cumple lo que promete, pero por algún motivo, no ha sido del todo para mí.
Eleuka27
 15 October 2020
Hoy os traigo un libro de misterio que me ha gustado mucho, y me ha resultado muy interesante y entretenido.

Encontramos una historia narrada en dos tiempos,una de ellas en la actualidad, donde conoceremos a Kaine y otra hace 100 años, donde acompañaremos a Ivy, dos mujeres valientes, dos mujeres que se sienten perseguidas y que buscan resolver un misterio, ambas historias se irán entrelazando e iremos descubriendo los secretos que esconde Foster Hill.

La ambientación me ha encantado, todo el tiempo mantiene un halo lúgubre y oscuro que te atrapa, seguido de una trama totalmente adictiva y los personajes me han gustado mucho, en especial Ivy. Si que es cierto que esperaba que el misterio fuera otra cosa, me ha gustado igualmente y no me esperaba para nada todo lo que se escondía en Foster Hill.
icruje
 04 February 2022
Este libro es una mezcla entre novela negra y misterio en la que la historia gira alrededor de una casa antigua, en el pueblo de Oakwood, que parece esconder oscuros secretos y de la que se dice que está encantada.

La historia tiene dos líneas temporales, una en el pasado y otra en el presente.
En la primera, nos situamos en el año 1906 en donde se acaba de encontrado el cadáver de una joven desconocida en extrañas circunstancias cerca de la casa de Foster Hill. Allí conoceremos a Ivy Thorpe hija del médico y forense de la localidad quien decide investigar por su cuenta dicho suceso.
La segunda, nos trae a Kaine Prescott, que incapaz de superar la muerte de su marido que cree no fue accidental y huyendo de un acosador se traslada a Oakwood el pueblo de sus antepasados donde ha comprado una casa que sólo ha visto por fotos: Foster Hill. Cuando llega se encuentra con que su estado es ruinoso. Además se da cuenta que en el pueblo a la gente no le gusta hablar de esa casa. Cuando empiezan a producirse algunos sucesos extraños decide investigar el pasado de la propiedad.

Narrada a dos voces, las de ambas protagonistas que además descubriremos que están emparentadas, iremos avanzando en la historia llena de misterio e intriga, donde al principio parece que ni las tramas ni el secreto que guarda la casa tienen nada que ver entre sí. Pero según avancemos en la lectura iremos descubriendo que todo está unido a través de los años hasta llegar a un final donde todo queda perfectamente aclarado.

Con capítulos cortos y alternando ambos hilos temporales, lo que ayuda a que la lectura sea ágil y se mantenga el suspense, iremos conociendo lo sucedido en el presente y el pasado, tejiendo una historia que sigue viva desde principios del siglo XX a la actualidad y cuyo nexo de unión es la mansión de Foster Hill.

La ambientación es inquietante, tiene ese punto oscuro, gótico, que crea un halo de misterio y suspense en torno a la casa, a la vez que la atmosfera que gira alrededor de nuestras dos protagonistas es tensa creando en el lector esa ansia por continuar leyendo para saber más.

En cuanto a los personajes me han gustado todos, pero en especial las dos protagonistas. Pese a que tienen sus debilidades, problemas e inseguridades, tienen una gran fortaleza interior.  Las dos han sufrido pérdidas en su pasado y luchan por recuperar la esperanza perdida y conseguir sus sueños. Son valientes,  tenaces, tienen iniciativa y en algunos momentos son incluso algo temerarias.

En definitiva una lectura donde hay misterio, suspense, sucesos aparentemente sobrenaturales, una casa que parece encantada, asesinatos sin resolver, amistad y amor.
Vivirmilvidas
 20 May 2021
Debo decir que llevaba tiempo queriendo leer la novela y por fin he podido. Los thrillers me apasionan y si tienen casas antiguas con secretos oscuros aun más. No es una historia de terror aunque por la portada lo parezca, pero suspense y misterio tiene bastante

Esta historia está narrada a dos voces, la de Kaine en el presente y la de Ivy en el pasado.

En 1906 Ivy Torphe encuentra a una chica asesinada alrededor de la casa de Foster Hill y pondrá su mundo patas arriba, es un personaje que me ha encantado a pesar que a veces le hubiera chillado al libro para que no siguiera investigando. Es tenaz, con iniciativa y algo temeraria.

Por otra parte tenemos a Kaine. Hace dos años perdió a su marido y a pesar que ella mantiene que fue un asesinato, la policía no la cree. En cuanto se ve amenazada escapa a Oakwood en Wisconsin, el antiguo pueblo de su abuelo y compra una casa, la de Foster Hill. Una casa que solo ve en fotos y cuando llega os podéis imaginar la mansión en ruinas que encontrará. Enseguida empezará a notar cosas raras y se
pondrá a investigar de quien es esa casa y sus antepasados.

Iremos conociendo la historia de ambas, llenas de misterio y de intriga con una ambientación que hace que te sumerjas de lleno en la lectura. Con capítulos cortos hará que la leas sin darte cuenta.

No os quiero contar más ya que creo que es una novela para descubrir sus secretos poco a poco e ir encajando piezas, solo diré que no esperaba el final, me he quedado alucinada.
Laiveto
 12 November 2020
Bueno nos encontramos con una novela que te atrapa desde la primera página hasta la última, en ningún momento decae el misterio, me tuvo en un sin vivir. Dos épocas diferentes, dos mujeres pertenecientes a una misma familia, dos historias fascinantes.
📝Kaine es un mujer actual, que por designios del destino se queda viuda después de que su marido falleciese en un accidente, algo que ella no cree que sea así, desde el principio piensa que su marido ha sido asesinado, sobre todo porque después de su muerte se ha sentido controlada, vigilada, como si hubiese una presencia constantemente con ella. Decide irse de su ciudad y cumplir uno de los deseos de su marido: restaurar una antigua casa. Así que decide comprar una vieja y enorme casa en el pueblo de su abuelo. Cuando llega la desilusión es enorme porque está hecha un asco y, para que engañarnos, la casa "acojona" y está rodeada de misterio, como si tuviera vida propia.
📝Por otro lado tenemos a Ivy, su historia se basa en 1906, en este mismo pueblo y muy cerca de la casa. Es la hija del forense y acaban de encontrar el cadáver de una chica dentro del tronco de un árbol que está muy cerca de esta casa del terror, donde se supone que nadie habita a pesar de que hay quien asegura que alguna vez se ha escuchado música que provenía de un piano...
Me ha encantado la trama🎃😍
YoleoNovela
 23 May 2020
Esta novela es una apuesta segura para aquellos que hemos descubierto la editorial Libros de Seda. Una editorial que mima sus libros, que cuida tanto del interior como del exterior y en la que no he encontrado una sola falta de ortografía y eso que me esmero en ello. No puedo decir que tenga un género o un autor preferido, simplemente amo los libros bien escritos. Queda claro que la ardua labor y el minucioso trabajo que esta editorial ha tenido siga dando sus frutos. Principalmente, me inclino por las novelas de su catálogo de misterio que por lo general está combinado con alguna trama romántica.

Elegí esta lectura sin saber con qué escenario me encontraría una vez más. Pero como alguno de vosotros/as sabréis es ya una rutina que he adquirido.

Narrado en dos tiempos. Pasado y presente. Esta historia de misterio combina el pasado ocurrido en 1906 en la ciudad de Oakwood, Wisconsin, en la que una joven llamada Ivy Torphe ayuda a su padre, médico de profesión, y en la que es hallado el cuerpo de una chica en las inmediaciones de la casa de Foster Hill con el presente de Kaine Prescott, una muchacha que a pesar de mudarse desde San Diego a la casa de Foster Hill sigue sufriendo una serie de incidentes desafortunados. Kaine ha comprado la antigua casa de donde procedían sus antepasados y en su huida intenta dejar atrás los recuerdos de un marido muerto es extrañas circunstancias. Toda una trama llena de intriga que tal como pensaba, otra vez, he podido disfrutar.

Pero Foster Hill guarda secretos. Es una casa que tiene una historia de violencia. Una casa que prometía pero los sucesos extraños que arrastra desde 1860 hacen de ella una casa maldita. Kaine, se debe enfrentar ahora a nuevos acontecimientos pero, por suerte, no va a estar sola ya que contará con la ayuda de dos habitantes de Oakwook que se involucrarán en la búsqueda de la verdad pero antes se toparán con las numerosas puntas del ovillo en la historia que guarda la casa de Foster Hill.

Remarcar aquello que me pareció interesante en esta novela es relativamente sencillo. Es una novela de misterio estupendamente narrada. Cuenta con una atmósfera inquietante, conseguida gracias a la casa de Foster Hill. Entre sus paredes se esconde un misterio y junto con la propia historia de Kaine formaran el epicentro de las dos tramas. En un primer momento nada tiene relación. Las dos historias, el terrible secreto que oculta la casa de Foster Hill y la vida de San Diego de Kaine, parecen fluir por caudales distintos pero al final se juntan como dos ríos en un meandro.

Es una buena lectura, desde luego, con un final inesperado que recomiendo mucho a los lectores de misterio.

Os espera una «grata» estancia en la casa de Foster Hill.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?