Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
23 May 2020
Esta novela es una apuesta segura para aquellos que hemos descubierto la editorial Libros de Seda. Una editorial que mima sus libros, que cuida tanto del interior como del exterior y en la que no he encontrado una sola falta de ortografía y eso que me esmero en ello. No puedo decir que tenga un género o un autor preferido, simplemente amo los libros bien escritos. Queda claro que la ardua labor y el minucioso trabajo que esta editorial ha tenido siga dando sus frutos. Principalmente, me inclino por las novelas de su catálogo de misterio que por lo general está combinado con alguna trama romántica.

Elegí esta lectura sin saber con qué escenario me encontraría una vez más. Pero como alguno de vosotros/as sabréis es ya una rutina que he adquirido.

Narrado en dos tiempos. Pasado y presente. Esta historia de misterio combina el pasado ocurrido en 1906 en la ciudad de Oakwood, Wisconsin, en la que una joven llamada Ivy Torphe ayuda a su padre, médico de profesión, y en la que es hallado el cuerpo de una chica en las inmediaciones de la casa de Foster Hill con el presente de Kaine Prescott, una muchacha que a pesar de mudarse desde San Diego a la casa de Foster Hill sigue sufriendo una serie de incidentes desafortunados. Kaine ha comprado la antigua casa de donde procedían sus antepasados y en su huida intenta dejar atrás los recuerdos de un marido muerto es extrañas circunstancias. Toda una trama llena de intriga que tal como pensaba, otra vez, he podido disfrutar.

Pero Foster Hill guarda secretos. Es una casa que tiene una historia de violencia. Una casa que prometía pero los sucesos extraños que arrastra desde 1860 hacen de ella una casa maldita. Kaine, se debe enfrentar ahora a nuevos acontecimientos pero, por suerte, no va a estar sola ya que contará con la ayuda de dos habitantes de Oakwook que se involucrarán en la búsqueda de la verdad pero antes se toparán con las numerosas puntas del ovillo en la historia que guarda la casa de Foster Hill.

Remarcar aquello que me pareció interesante en esta novela es relativamente sencillo. Es una novela de misterio estupendamente narrada. Cuenta con una atmósfera inquietante, conseguida gracias a la casa de Foster Hill. Entre sus paredes se esconde un misterio y junto con la propia historia de Kaine formaran el epicentro de las dos tramas. En un primer momento nada tiene relación. Las dos historias, el terrible secreto que oculta la casa de Foster Hill y la vida de San Diego de Kaine, parecen fluir por caudales distintos pero al final se juntan como dos ríos en un meandro.

Es una buena lectura, desde luego, con un final inesperado que recomiendo mucho a los lectores de misterio.

Os espera una «grata» estancia en la casa de Foster Hill.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..