Crítica de icruje

icruje
04 February 2022
Este libro es una mezcla entre novela negra y misterio en la que la historia gira alrededor de una casa antigua, en el pueblo de Oakwood, que parece esconder oscuros secretos y de la que se dice que está encantada.

La historia tiene dos líneas temporales, una en el pasado y otra en el presente.
En la primera, nos situamos en el año 1906 en donde se acaba de encontrado el cadáver de una joven desconocida en extrañas circunstancias cerca de la casa de Foster Hill. Allí conoceremos a Ivy Thorpe hija del médico y forense de la localidad quien decide investigar por su cuenta dicho suceso.
La segunda, nos trae a Kaine Prescott, que incapaz de superar la muerte de su marido que cree no fue accidental y huyendo de un acosador se traslada a Oakwood el pueblo de sus antepasados donde ha comprado una casa que sólo ha visto por fotos: Foster Hill. Cuando llega se encuentra con que su estado es ruinoso. Además se da cuenta que en el pueblo a la gente no le gusta hablar de esa casa. Cuando empiezan a producirse algunos sucesos extraños decide investigar el pasado de la propiedad.

Narrada a dos voces, las de ambas protagonistas que además descubriremos que están emparentadas, iremos avanzando en la historia llena de misterio e intriga, donde al principio parece que ni las tramas ni el secreto que guarda la casa tienen nada que ver entre sí. Pero según avancemos en la lectura iremos descubriendo que todo está unido a través de los años hasta llegar a un final donde todo queda perfectamente aclarado.

Con capítulos cortos y alternando ambos hilos temporales, lo que ayuda a que la lectura sea ágil y se mantenga el suspense, iremos conociendo lo sucedido en el presente y el pasado, tejiendo una historia que sigue viva desde principios del siglo XX a la actualidad y cuyo nexo de unión es la mansión de Foster Hill.

La ambientación es inquietante, tiene ese punto oscuro, gótico, que crea un halo de misterio y suspense en torno a la casa, a la vez que la atmosfera que gira alrededor de nuestras dos protagonistas es tensa creando en el lector esa ansia por continuar leyendo para saber más.

En cuanto a los personajes me han gustado todos, pero en especial las dos protagonistas. Pese a que tienen sus debilidades, problemas e inseguridades, tienen una gran fortaleza interior.  Las dos han sufrido pérdidas en su pasado y luchan por recuperar la esperanza perdida y conseguir sus sueños. Son valientes,  tenaces, tienen iniciativa y en algunos momentos son incluso algo temerarias.

En definitiva una lectura donde hay misterio, suspense, sucesos aparentemente sobrenaturales, una casa que parece encantada, asesinatos sin resolver, amistad y amor.