Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
01 October 2020
Este libro entraría dentro del género de misterio. Es una historia narrada a dos tiempos: presente y pasado y con dos protagonistas distintas, las cuales están rodeadas de grandes misterios y sucesos extraños. La atmósfera que gira alrededor de las protagonistas, es calmada pero tensa, es una sensación que te mantiene en vilo queriendo saber más y más sobre el misterio que las rodea.

Tengo que reconocer que amo el género de misterio en todas sus vertientes aunque no suelo leer muchos libros, y tengo que decir que esta lectura ha sido todo un descubrimiento. Te mantiene en vilo y con ganas de más durante toda su lectura pero tiene sus pausas y sus bifurcaciones que hacen que te alejes un poco del misterio y llegues a simpatizar con las protagonistas.

El estilo de la autora me ha encantado, su obra a pesar de sus casi cuatrocientas páginas no se me ha hecho para nada pesado. Me ha encantado de principio a fin y aunque tenía el libro dividido en cinco días lo he acabado leyendo solo en dos. Ha sido un no parar, porque además del propio enganche que tenía su forma de narrar me estaba encantando y me parecía muy natural y fresca. Además el hecho de que suelen ser capítulos cortos acompañados de los saltos de los protagonistas, aporta a la obra de una frescura que me ha encantado.

Es una obra que mide muy bien los tiempos, con una trama con una muy buena base y muy bien hilada. No deja nada a la imaginación, es decir, todo hasta el más mínimo detalle queda explicado al final de la obra, por lo que me ha llegado a gustar aún más, ya que muchas veces suelen dejarse detalles perdidos.

Tengo que decir que el mayor punto para esta trama es el hecho de estar narrada a dos voces y a dos tiempos distintos. le da un toque de misterio aún más grande y además de que todo ocurre en el mismo lugar, todos los protagonistas forman parte de una cadena gigantesca, años y años de descendencia que se unen en un mismo punto. A pesar de que puede ser lioso, las dos tramas están muy unidas la una a la otra y para nada llegas a liarte con los saltos en el tiempo.

En cuanto a sus personajes tengo que admitir que aunque son dos épocas totalmente distintas y por tanto personajes totalmente distintos, son super fáciles de recordar. En ningún momento se hace difícil seguir el ritmo de estos personajes y sus distintas sociedades y pensamientos.

No es que tenga muchos personajes secundarios, pero tampoco se pueden decir que sean pocos, la verdad es que muy contenta con la intervención de todos, porque al final todos forman parte del gran misterio de la obra, ya sean en gran o menor medida. Es decir, al final de la obra, todos forman parte de un pedacito de ella. Algo que sinceramente, me ha dejado super contenta.

Sus dos protagonistas principales: Kaine (presente) e Ivy (pasado) me han parecido protagonistas super buenas. Aunque es cierto que tienen sus debilidades y llevan a cuestas muchos problemas e inseguridades al final acaban afrontando todos los sucesos que se ponen en sus caminos. La verdad es que super contenta con las dos protagonistas, aunque me gustaría poder contar más de ellas, prefiero quedarme así porque no quiero arruinaros la lectura.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo de principio a fin. Prácticamente me lo he leído en dos días y encantada estoy. Sin duda se lo recomiendo a todos los amantes del misterio y también a aquellas personas que quieren salir de su zona de confort y quieren probar otros géneros, porque creo que esta es una lectura perfecta para iniciarse en el género de misterio.