Gala pont (Otro)Itziar Hernández Rodilla (Traductor)
ISBN : 8419599514
Editorial: Editorial Alma (17/01/2024)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Virginia Woolf fue una mujer apasionada, con una gran vitalidad y un fino sentido del humor. Gracias a los artículos que comenzó a escribir desde muy temprana edad, es posible apreciar cómo su faceta de ensayista fue evolucionando.
La presente selección de ensayos nos permite descubrir, además de su talento y su amor por la vida, sus reflexiones sobre las limitaciones asociadas al género o la importancia de una vida dedicada a la escritura. Un libro esencial ... >Voir plus

Sai_Miluka_bibliophile
 20 February 2024
Si quieres adentrarte en el mundo (fantástico mundo) de Virginia Woolf, pero te da miedo (es una autora tan densa, ¿verdad?) has encontrado la edición perfecta: bonita, cuidada y con una selección de pequeños ensayos (siempre precedidos por una también pequeña introducción que nos ayuda a ponernos en situación) muy bien escogidos ñor Itziar Hernández en mi opinión. Tanto su extensión (unas pocas páginas) como su temática hacen que cualquier lector acompañe a Virginia en sus pensamientos, paseos, lecturas y ponencias. Así podremos comprobar la importancia de unos pies en la autoestima, de las palabras en el autoconcepto o de un espacio y unos ingresos en la escritura.
Es cierto que conocía varios de estos ensayos, pero mi favorito ha sido uno en el que me he sentido de verdad mediocre. Ahí situada, justo en medio de los intelectuales y los iletrados (hace tiempo me identifiqué como esnob, menuda mezcla). Por suerte, ella es espectacular. Las ilustraciones de Gala Pont, también.
Sara_BookishCabaret
 12 March 2024
Que Virginia Woolf es una ensayista increíble lo sabemos. Decían que como oradora sin embargo era algo aburrida, lo cual no me importa, porque lo que escribe es interesante y sobre todo estimulante. Ha sido éste uno de los muy poquísimos libros en que me he rendido a la necesidad de subrayar. Está lleno de claves, reflexiones… sobre el arte, la escritura, la lectura, las mujeres o el placer de pasear. Ya había leído sus paseos por Londres o Cómo leer un libro, pero he disfrutado con su descripción de los mediocres, su visión todavía escéptica sobre el cine, sobre las obras clásicas y su lugar frente a las contemporáneas… cuestiones absolutamente vigentes. Cada pieza de este libro está prologada por Itziar Hernández Rodilla enmarcándola en cada momento vital y artístico de Virginia. Las ilustraciones de lo hacen aún más delicioso.
No siempre elijo ediciones de Alma, a veces su traducción pierde la importancia que merece para dársela a la ilustración y el cuquismo. Pero en este caso la edición es preciosa gracias a Gala Pont, bien traducida, prologada y muy recomendable en todos sus aspectos. Ya he comprado un par para regalar.
Pathreads
 05 March 2024
Tengo un problema con este tipo de libros y es que me desconcentran. No consigo centrarme en los relatos o ensayos y me despisto con cualquier cosa.

Tenía muchas ganas de leer y conocer a Virginia Woolf y pensé que este libro sería el ideal. El prólogo nos pone en contexto un poco sobre su vida y los ensayos nos hablan de sus reflexiones.

Pero, creo que a Virginia he de conocerla con sus libros, sus novelas y no así, porque me he sentido perdida.

Me da mucha pena, porque, lo único que me ha gustado es la edición, y las ilustraciones, como siempre, Alma clásicos haciendo maravillas.

2/5🌟
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile19 February 2024
En material de ropa, me gusta la gente que o viste muy bien o viste muy mal; no me gusta lo que es correcto ponerse en lo que a ropa se refiere. Y está la cuestión de los juegos. Puesto que soy una intelectual, no juego.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret08 March 2024
Sin embargo, poca gente pide a los libros lo que los libros pueden darnos. Lo más común es que lleguemos a los libros con mentes borrosas y divididas, pidiendo de la ficción que sea cierta, de la poesía que sea falsa, de la biografía que sea aduladora, de la historia que impongan nuestros propios prejuicios.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret08 March 2024
en primer lugar, no puede haber vanidad secreta en leer a nuestros contemporáneos, y la clase de admiración que inspiran es extremadamente cálida y genuina, porque, para ceder el paso a nuestra fe en ellos, a menudo hemos sacrificar algún prejuicio muy respetable que no honra.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret08 March 2024
Si cualquier ser humano, hombre, mujer, perro, gato o lombriz medio aplastada, se atreve a calificarme de mediocre, agarraré mi pluma y se la clavaré hasta matarlo.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret08 March 2024
… permitirles decirnos qué leer, cómo leer, qué valor, poner en lo que leemos, es destruir el espíritu de libertad que es el aliciente de dichos santuarios.