Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
12 March 2024
Que Virginia Woolf es una ensayista increíble lo sabemos. Decían que como oradora sin embargo era algo aburrida, lo cual no me importa, porque lo que escribe es interesante y sobre todo estimulante. Ha sido éste uno de los muy poquísimos libros en que me he rendido a la necesidad de subrayar. Está lleno de claves, reflexiones… sobre el arte, la escritura, la lectura, las mujeres o el placer de pasear. Ya había leído sus paseos por Londres o Cómo leer un libro, pero he disfrutado con su descripción de los mediocres, su visión todavía escéptica sobre el cine, sobre las obras clásicas y su lugar frente a las contemporáneas… cuestiones absolutamente vigentes. Cada pieza de este libro está prologada por Itziar Hernández Rodilla enmarcándola en cada momento vital y artístico de Virginia. Las ilustraciones de lo hacen aún más delicioso.
No siempre elijo ediciones de Alma, a veces su traducción pierde la importancia que merece para dársela a la ilustración y el cuquismo. Pero en este caso la edición es preciosa gracias a Gala Pont, bien traducida, prologada y muy recomendable en todos sus aspectos. Ya he comprado un par para regalar.