Las mejores frases de ¿Soy una esnob? y otros ensayos (6)

Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 19 February 2024
En material de ropa, me gusta la gente que o viste muy bien o viste muy mal; no me gusta lo que es correcto ponerse en lo que a ropa se refiere. Y está la cuestión de los juegos. Puesto que soy una intelectual, no juego.
Sara_BookishCabaret 08 March 2024
Si cualquier ser humano, hombre, mujer, perro, gato o lombriz medio aplastada, se atreve a calificarme de mediocre, agarraré mi pluma y se la clavaré hasta matarlo.
Sara_BookishCabaret 08 March 2024
en primer lugar, no puede haber vanidad secreta en leer a nuestros contemporáneos, y la clase de admiración que inspiran es extremadamente cálida y genuina, porque, para ceder el paso a nuestra fe en ellos, a menudo hemos sacrificar algún prejuicio muy respetable que no honra.
Sara_BookishCabaret 08 March 2024
Sin embargo, poca gente pide a los libros lo que los libros pueden darnos. Lo más común es que lleguemos a los libros con mentes borrosas y divididas, pidiendo de la ficción que sea cierta, de la poesía que sea falsa, de la biografía que sea aduladora, de la historia que impongan nuestros propios prejuicios.
Sara_BookishCabaret 08 March 2024
… permitirles decirnos qué leer, cómo leer, qué valor, poner en lo que leemos, es destruir el espíritu de libertad que es el aliciente de dichos santuarios.
Sara_BookishCabaret 08 March 2024
Debemos ser generosos con la gente que está dando forma lo mejor que puede a las ideas que lleva dentro.

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen