Vicky Charques (Traductor)
Editorial: Planeta (22/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Tu nueva obsesión. Lo vas a devorar.
Una historia de vampiros más adictiva que Crepúsculo.

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Leyna
 12 enero 2021
La frase de la portada que anuncia “Lo vas a devorar” no puede ser más cierta. Anhelo me ha gustado mucho y me ha tenido en vilo, queriendo seguir leyendo, hasta que he llegado a la última página (bueno, y aún así, porque ahora estoy deseando leer la segunda parte).
Grace ha perdido a sus padres, por lo que no tiene más remedio que mudarse con su prima y su tío, que viven en un internado en Alaska. Debe dejar todo lo que conoce para mudarse a un lugar frío, aislado y repleto de gente extraña. Porque está claro que en ese instituto pasa algo. Hay sucesos muy raros, todos los alumnos sueltas frases crípticas que Grace no acaba de entender y, por si fuera poco, ha estado a punto de morir varias veces en el poco tiempo que lleva allí.
Como nos dice la sinopsis, estamos ante una historia de vampiros (aunque el parecido con Crepúsculo termina ahí). Si por algo destaca Anhelo, es por su tono desenfadado y su divertida y sarcástica protagonista. Me encanta el desparpajo de la autora al narrar, la soltura de Grace, sus comentarios ingeniosos y mordaces y el toque cómico que desprende. Esto no significa que no haya momentos dramáticos e intensos (los hay, sobre todo intensos).
Sin embargo, me habría gustado que el tema vampírico se desvelara antes: el libro, de casi 700 páginas, no habla de la condición de Jaxon hasta pasada la mitad del mismo. Sabiendo que es un vampiro y con todas las pistas que da la autora sobre la naturaleza del entorno, estaba impaciente porque se destapara todo.
Grace es genial. Es graciosa, espontánea e irónica. Jaxon, más cerrado y distante, tampoco se queda corto en sus batallas verbales. Me gusta la interacción entre ambos y ese tira y afloja. Cómo se entienden y comparten el dolor que nubla su pasado.
La prima de Grace es el personaje que más me ha gustado después de los dos protagonistas. Es alegre, entregada y con un lado pícaro. No voy a negar que, en general, todos los secundarios son interesantes y provocan ganas de conocer más de ellos. Su historia... y habilidades e intenciones.
Aunque ciertos detalles me los veía venir de lejos, otros (en especial el final) me dejaron con la boca abierta. Los últimos capítulos son emocionantísimos y frenéticos, no podía parar de leer. Un desenlace repleto de acción y con un acto final impactante.
No os asustéis por sus casi 700 páginas, puesto que el ritmo es ágil y fluido. Entre la narración amena, los capítulos más bien cortos y los hechos entretenidos que transcurren, iremos pasando páginas sin darnos cuenta.
Ansío leer más sobre este romance tan potente, siento mucha curiosidad por las circunstancias de la protagonista y necesito más información sobre los personajes. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte (teniendo en cuenta que este año se publicaron en el idioma original las dos primeras partes de la saga y que para 2021 está programada la salida de otras dos, espero que en España no pase mucho tiempo entre la publicación de un libro y otro).

Anhelo es una lectura intensa, adictiva y sexy. Tiene acción, magia, seres sobrenaturales, intriga, humor y, por supuesto, romance. Me ha gustado muchísimo y anhelo más.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
aldimo97
 11 enero 2021
Nunca leí Crepúsculo, así que no puedo comparar entre dos libros que seguramente deben parecerse mucho. Desde hace años soy una aficionada a todo aquello que envuelve la mitología vampírica y sobrenatural. de hecho mi serie favorita es The Vampire Diaries. Supongo que buscaba sentir la misma emoción que siento al ver los episodios de esta trama en las páginas de un libro similar.
Sin embargo, aunque la trama es adictiva y sus más de 600 páginas son fáciles de devorar en un par de días, Anhelo no es precisamente el sentimiento que escogería para determinar lo que me ha producido leer este inicio de saga.
Creo que Tracy Wolff crea una base interesante pero su trama es muy predecible a la par que de evolución rápida. Sinceramente creo que es una buena novela para un público juvenil. No obstante, aquellas personas que ya pasamos de la veintena de edad y estamos acostumbradas a leer fantasía, lo que podría ser un gran boom literario se nos ha vuelto una historia con unos personajes poco profundos, un hilo conductor demasiado abrupto y en general, un libro sobrenatural sin mucho sentido.
Elmarcapaginasrojo
 01 noviembre 2020
Cuando la editorial planeta me propuso leer su nueva saga de vampiros adolescentes no me lo pensé. Aunque no lo parezca, si veis el tipo de novelas que normalmente leo, durante una época de mi vida me sentí completamente atraída por todo lo que tuviera relación con vampiros y me lo leí todo o casi todo. Conocí los grandes clásicos como Drácula y Camilla. Me empapé de sagas vampíricas de todos los estilos como la protagonizada por Lestat de Anne Rice, True Blood de Charlaine Harris y por supuesto la conocida Crepúsculo de Stephenie Meyer, todo un boom literario en su momento.
Disfrute en su momento mucho con esta ultima saga así que, mi yo lectora adulta quería ver que se siente al leer nuevamente novelas de este tipo, y puedo decir que, aunque con menor intensidad, me ha entretenido mucho y de vez en cuando me gusta leer algo así. Ahí va mi opinión.
La escritora de novela romántica erótica Tracy Wolf nos trae una nueva tetralogía vampírica adolescente, Crave. En esta primera parte, Anhelo, conoceremos a Grace, una joven que tras la pérdida de sus padres en un accidente, tendrá que irse a vivir a la academia Katmere, el colegio interno elitista que tiene su tío en Alaska. A partir de aquí la joven protagonista se verá rodeada de secretos, aventuras y nuevos compañeros.
Es cierto, que a medida que lo leía, veía numerosas similitudes con Crepúsculo y con otras muchas sagas juveniles que he leído. Y es que la novela en sí no es muy original, pero esto no quiere decir que no la haya disfrutado y es que creo que cuando te aventuras a leer este tipo de historias, sobretodo a otra edad, debes de saber de antemano a qué te vas a enfrentar.
Es una novela que está escrita de manera muy ágil, ya que su objetivo es enganchar a un lector adolescente y hacer que consuma página tras página.
Sus personajes están cargados de clichés. El joven guapo Jackson y su antítesis, también guapísimo, Finn, la prima bellisima y perfecta Macy y un sinfín de secundarios que responden a cada uno de los estereotipos que estamos acostumbrados en este tipo de novelas para jóvenes. Y no lo digo desde un punto de vista negativo, creo que cuando sabemos lo que estamos leyendo, en este caso una novela de romance paranormal adolescente, sabemos perfectamente qué tipo de personajes vamos a encontrar (sinceramente me sorprendería encontrar algún personaje diferente en este tipo de historias) y a pesar de esto, lo he disfrutado
Quizás al igual que me pasó con la saga de Crepúsculo y True Blood, El personaje de Grace es el que menos me gusta. No llego a empatizar con las protagonistas que siempre las caricaturiza de chicas que no conocen sus virtudes, tímidas y bastante poco decididas. Pero una vez más es un cliché que triunfa en este tipo de historias.
Por su puesto, en Anhelo también tenemos el instalove de la de los protagonistas con su tercero en discordia. Otro argumento típico de estas sagas.
Lo que si me ha gustado bastante es el secreto que se esconde detrás de la academia Katmere, con sus pasadizos, sus clases y sus profesores. La mezcla también de diferentes seres paranormales dentro de la academia le da también un toque más original. Para mi es lo que hace más interesante a la novela y me gustaría que la autora la desarrollará en el resto de libros.
A pesar de sus 600 páginas, su lectura muy ágil y entretenida así que, a pesar de no ser muy original, estar cargada de clichés y un instalove que en algunos momentos puede considerarse un poco tóxico, creo que sí sabemos lo que estamos leyendo la novela es entretenida y hará las delicias de los amantes del género.
La recomiendo a aquellos que os guste el Young adult paranormal con un lado un poquito oscuro.
Nota: 3/5
LIBROSDELAI
 13 enero 2021
Grace ha perdido a sus padres y vive con Hearter y su madre en California, pero pronto su tio Finn la llevará hasta Alaska, dónde es director del internado Katmere. Allí compartirá habitación con su prima Macy, la que intentará hacerle la vida más fácil, aunque de primeras, lo que recibe es a Jaxon Vega pidiéndole que de media vuelta rumbo a California.
¿Puedo morir ya de amor por Jaxon? Gracias.
Había leído tantas reseñas que no sabía que esperar, así que cogí esta historia con miedo pero con ganas.
Pues tengo que decir que la he disfrutado mucho, sí que es bastante lenta al principio, pero hay que tener en cuenta que son cuatro libros en total y que una vez avanza, es imposible despegar los ojos de ella.
Es un libro que consigue lo que se propone, entretiene, engancha, tiene historia de amor y unos giros que te dejan bastante confundida (a mí por lo menos). Tenía muchísimas ganas de leer algo de fantasía, ya que hacía tiempo que no leía ese género y ha estado a la altura de lo que esperaba de él.
Grace a veces tenía una colleja, todo hay que decirlo, aunque tiene un humor muy peculiar y hay momentos en los que me he reído.
Y Jaxon, bueeeeeeeeno. Muerta estoy con él. Nada más que decir. Team Jaxon Vega 🖤.
Destacar a Macy, esa chica es un amor y ojalá en los otros libros siga al lado de Grace ☺️.
Está escrito en primera persona, desde el punto de Grace aunque los últimos capítulos son un regalazo que nos deja la autora, para entenderlo todo mejor.
Blanca_S
 12 enero 2021
Pues, este... eso.... La premisa era estupenda, en serio todo iba sobre ruedas, tanto que estaba segura de que me iba a enganchar de mala manera a este trilogía hasta que plaf! Literalmente. Pero antes de seguir, déjame avisarte: OJO! SPOILER EN CUATRO SEGUNDOS!
EN TRES...
EN DOS...
EN UNO...
Avisado estás!
En serio, el globo se desinfló justamente en la parte romántica! En ese instalove, en esa relación toxica por parte de ella, que sólo puede pensar y vivir por él; es más, en un momento dado dice que sufre más por él que por la muerte de sus padres!!!!!!!!!!!! Este... que a él sólo lo conoce de una semana...
En fin, sinceramente, no creo que lea la segunda parte..
AureAure27 octubre 2020
Cuesta temer algo cuando ya has perdido todo lo que te importa.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma