Vicky Charques (Traductor)
Editorial: Planeta (22/09/2020)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 38 calificaciones)
Tu nueva obsesión. Lo vas a devorar.
Una historia de vampiros más adictiva que Crepúsculo.

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 09 febrero 2021
RESEÑA CORTA:
Este libro ha sido como ver una de esas películas que dices "qué mala" pero aún así la sigues viendo.
Otra cosa no pero me he descojonado mucho por cosas random y ese romance que madre mia, no tiene ni pies ni cabeza... Lo bueno es que el libro se lee rápido y la idea de un instituto lleno de seres sobrenaturales mola bastante. Ha tenido momentos que no han estado mal pero después aparece el chico y todo se va de desmadre en cuanto a lógica e instinto de supervivencia.
La lógica sigo sin encontrársela pero al menos me he reído mucho. Eso sí, más no por favor 😂
RESEÑA LARGA (blog):
Anhelo es la vuelta de los vampiros después de que Crespúsculo volviera con Sol de medianoche y parece que han aprovechado muy bien el tirón para traer otra historia del estilo. La verdad es que no tenía muchas expectativas puestas en el libro pero a la vez me daba curiosidad y, aunque creo que puedo decir que el libro no ha sido nada nuevo, sí que me ha sorprendido en algunos aspectos y oye, a pesar de su mala nota no me lo he pasado nada mal leyéndolo.
El libro es un refrito de las historias adolescentes de vampiros con adolescentes enamoradizos, muchas casualidades de la vida y momentos tópicos que te hacen rodar los ojos y llevarte la mano a la cabeza de lo malo a la par de gracioso que es todo. No es ninguna novedad pero tiene su gracia. Hoy voy con el tipo de reseña pros y contras, que le pega muy bien para este libro.
Pros
Lo mejor del libro es que se lee solo. Real que en un día me leí 250 páginas casi sin coscarme. El libro en ningún momento se hace pesado y es que es tan narración adolescente que se bebe casi sin querer.
Las risas las tuve muy aseguradas con el libro. Que me reí en momentos en los que posiblemente no me debería haber reído porque eran momentos "serios" pero la seriedad no existe en este libro con tales tópicos y exageraciones y me he descojonado viva leyendo este libro. Me he reído mucho con los clichés, con los cambios de tema, con las conversaciones tan random que llegaban de personajes que no esperabas... Me he reído muchísimo y por eso me lo he pasado hasta bien.
Será todo lo tópico que quieras pero el instituto lleno de seres sobrenaturales a mi me mola muchísimo y ha tenido su puntazo eso de encontrarse mucho más que vampiros. Un top muy top es el de los dragones, original y muy gracioso porque nunca los he visto en ningún libro y aquí el chaval dragón me ha gustado muchísimo desde el primer momento, a pesar de su inclinación gratuita al enamoramiento "inesperado" de la protagonista.
Recopilando un poco... La verdad es que el libro ha tenido algunos momentos muy graciosos y cools, como cuando Flint demuestra su lado dragón que me hizo mucha gracia y fue un momento que me gustó.
Contras
La protagonista y su falta de lógica aka obsesión por el vampiro sexy es para rodar demasiado los ojos. Aquí no hay romance, ni siquiera es un instanlove, lo que tiene esta chica se llama obsesión *canción de obsesión sonando de fondo*. Es que a ver, sus padres mueren, llega al internado tal que alma en pena y en cuanto ve al super vampiro alto, sexy, oscuro y peligroso -mucho descojone cuando lo describe así en cuanto lo ve-, se le olvida que es apenas una huérfana y en esa noche solo piensa en el vampiro.... ¿HOLA? No entiendo la mentalidad de la protagonista, como se obsesiona perdidamente del vampiro al punto de escoger bandos o tener pensamientos que no tienen ninguna lógica. Que la chica suelta que él siempre es amable con ella y excuse me? ¿te acuerdas de la primera vez que lo viste que fue un borde que bien rápido que te despachó? La protagonista llega al internado y no sé si es la falta de aire o qué pero la lógica se le escapa por sus poros. Podría poner mil y un ejemplos pero serían spoilers... Sin decir nada: su confianza a ciegas en Jaxon justo después del momentazo con el licántropo contra la forma en la que tachó al dragón porque le dijeran X.
Jaxon... O sea, ¿qué le pasa a este hombre? al inicio es un soso, es un vampiro oscuro y que no se acerca a nadie y de repente... ¿Acaba de hacer una gracieta por whatsapp? a ver, HACE GRACIETAS Y LE ENVÍA EL DESAYUNO Y CASI NO SE CONOCEN, WHAT THE FUCK IS HAPPENING? Jaxon es un alma en pena a la par que lo mejor del mundo y le han intentado meter tantos tópicos de chico dulce + sexy + oscuro + peligroso + melancólico + pon lo que más se te ocurre, que al final es todo y nada a la vez. Es lo que ha convenido en el momento.
Otro problemilla que he visto es que la trama no sigue a los personajes sino que los personajes siguen la trama. Es como si hubiera unos momentos fijados y los personajes se van comportando acorde a como tenga que ser para llegar a ese momento. Y es así que se forman tantos momentos randoms que le quitaba toda la seriedad al asunto y me tenía que reír porque era eso o llorar. Aunque bien visto, he llegado a casi llorar de la risa porque madre... La gracia del tópico en el que todo se centra en ella y le pasa de todo y todos los personajes cambian su forma de ser por ella es... pff.
Hablado de los personajes ¿qué queda? Lo mejor: el romance. Ay, el romance, ay, como ha dolido... El romance es malo, pero malo malo porque no tiene ni pies ni cabeza. A este le falta la lógica en todo y que ella confíe en el para TODO cuando no lo conoce de nada es que *manos a la cabeza* No hay construcción de romance, no hay pasos, hay una línea extraña que en muy poco tiempo sube y baja y de repente se están comportando como si fueran almas gemelas y llevaran juntas media vida. El romance es rápido como él solo y llegan a un punto de enchochamiento que al final yo ya estaba deseando terminar el libro porque iba a vomitar arcoíris ante esta estampa tan poco creíble.
Visto lo visto, Anhelo es el retorno de los vampiros que lo hacen de forma muy tópica y tiene sus momentillos pero al final todo me ha hecho más gracia que otra cosa porque esto no es nada serio... Ni el romance, ni los personajes ni la trama que se sucede. Aquí las cosas son muy random, los personajes cambian según conviene y se queda una historia muy extraña que no puedo decir que sea buena, no para mi, pero al menos me he reído un montón. Eso sí, ya no quiero más, gracias.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2021/01/anhelo-de-tracy-wolff.html#more
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
laurass89
 21 junio 2021
Una historia muy conocida
Grace, completamente huérfana, acude al internado que dirige su tío para vivir con él. Una vez allí, su entrada no es del todo ortodoxa, ya que el que sabremos que es el chico más popular del centro, Jaxon Vega, la atemorizará en la propia entrada.
A partir de este comienzo, nos sumergiremos en esta novela de fantasía juvenil para averiguar qué sucede en el instituto Katmere. Para ello nuestra protagonista, Grace, contará con la ayuda de su prima Macy y un muchacho (¿bastante?) amable, Flint. Sin embargo, algo está sucediendo en el centro, algo que claramente es paranormal para los lectores (no sé, vampiros, hombres lobo, dragones…), pero que para la protagonista es un galimatías.
De este modo, nos metemos en la típica historia de la humana que entra en el mundo de los monstruos, con unas coordenadas nuevas, nuevas tensiones y muchas cosas por descubrir. Pero en nuestra novela no sucede nada de eso, la protagonista estará tan perdida que, para cuando comencemos a descubrir estas sinergias el libro ha terminado.
Ah, sí, y a esto añadimos el típico chica vulnerable conoce a chico duro al que todo el mundo teme, aunque en el fondo está destrozado, un romance adolescente que será tan clave que todo el mundo entrará en conflicto por él. ¿Se puede pedir más?
Fotogramas parecidos
Pues sí, y desgraciadamente. La verdad es que la idea original no es, pero es que la ejecución tampoco. Os reconozco que me adentré en la obra pensando en que esta sería fácil y ha sido tanto como poco soportable. El avance en páginas no se correspondía con el avance en trama, todo ello debido, bajo mi punto de vista, a una necesidad de cumplir con ciertos clichés y ciertas imágenes que la autora no ha reelaborado, sino que ha calcado.
Así, en primer lugar, el primer pero que le pongo es la originalidad. No estoy diciendo que una historia tenga que levantarme del sitio exclamando «No había leído nada igual»; pero sí es verdad que me gusta que, al menos, no tenga escenas sacadas tal cual de otras obras: trozo de Crepúsculo e incluso de Cincuenta sombras aparecen indiscriminadamente en la novela. Y, a lo mejor, alguien que lo haya leído y le haya gustado me dice que no son tantas o que no las ven, pero a mí me han destacado mucho.
La ignorancia como norma
En segundo lugar, la solidez de los personajes es… La protagonista es desesperante, escrita así, vaya, ya que ante las evidencias la autora ha hecho que el propio personaje dé justificaciones como mínimo ridículas. Una ceguera que la autora se empeña en otorgar y que en a mí, como lectora, me ha resultado desesperante. No hay gag cómico en su desconocimiento, no hay una alternativa factible a la verdad, nada… Es como si alguien dice que algo es rojo y hace la protagonista diga que es azul; como si ves dos agujeros en tu cuello y no eres capaz de ver que existen los vampiros… Además, creo que esto ha alargado la obra innecesariamente, dejando poca trama real, más o menos interesante, y esta encima situada al final de la obra.
Del resto de personajes, cabe destacar que Jaxon es bastante tóxico, bueno, la relación que establece con la protagonista y que la justificación de la protección nos viene ya desgastada. Por su parte, los mejores personajes (por coherentes), como puede ser Macy, tienen un recorrido desgraciadamente testimonial cuando se les podía haber sacado más partido más allá del chiste, más allá de la herramienta.
Trazos de escritura
Más allá de esto, el estilo, y me refiero al de la composición de la obra, ya que habrá detractores de las traducciones, me parece la aplicación de una fórmula. Y esto no tendría por qué ser negativo si esta no estuviera mal aplicada. Como comentaba más arriba, la obra, bajo mi punto de vista, tiene muchas páginas que sobran y que están llenas de escenas vacías de contenido: no forman trama, no desarrollan personaje, simplemente dan «lo que el público pide». Pensad que estas 672 páginas conlleva un cómputo temporal de una semana (de hecho, creo que solo son tres o cinco días, pero con el tiempo que pasa inconsciente la protagonista me hago lío) y si lo que sucede es apenas nada hay algo que no cuadra. Y otra vez, es difícil explicarlo sin hacer spoiler, pero es que hasta el 60% de la novela no sucede nada que no sea la protagonista preguntándose qué está pasando.
Un chasco en toda regla
No sé si me creeréis, pero hacer esta reseña ha sido difícil. Cuando empecé a leer la obra, después de leer reseñas geniales sobre ella, pensé que la traducción que tenía estaba mal, así que lo saqué de la biblioteca y no era así. Después pensé que no estaba entendiendo la obra y conversé con quien se la estaba leyendo en ese momento, y sí que lo estaba entendiendo. Así que nada, es una obra que no me ha gustado y que no puedo recomendar, me parece que tiene muchos puntos negativos y que si he podido terminarla ha sido porque hay puntos que sí que me han hecho gracia, pero ya. de verdad una lástima.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Cachotia
 23 junio 2021
Entretenido y divertido. Aunque está plagado de clichés, tiene algo que te atrapa, que invita al lector a continuar con la lectura.
Desde un principio todo es evidente excepto para Grace, parece imposible que no se dé cuenta de lo que está pasando a su alrededor.
Plagado de criaturas sobrenaturales, secretos, acción y por supuesto, romance, es un libro muy ameno. Una lectura fresca y ligera.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido Jaxon, el protagonista. Un joven incomprendido que robará tu corazón.
Elmarcapaginasrojo
 01 noviembre 2020
Cuando la editorial planeta me propuso leer su nueva saga de vampiros adolescentes no me lo pensé. Aunque no lo parezca, si veis el tipo de novelas que normalmente leo, durante una época de mi vida me sentí completamente atraída por todo lo que tuviera relación con vampiros y me lo leí todo o casi todo. Conocí los grandes clásicos como Drácula y Camilla. Me empapé de sagas vampíricas de todos los estilos como la protagonizada por Lestat de Anne Rice, True Blood de Charlaine Harris y por supuesto la conocida Crepúsculo de Stephenie Meyer, todo un boom literario en su momento.
Disfrute en su momento mucho con esta ultima saga así que, mi yo lectora adulta quería ver que se siente al leer nuevamente novelas de este tipo, y puedo decir que, aunque con menor intensidad, me ha entretenido mucho y de vez en cuando me gusta leer algo así. Ahí va mi opinión.
La escritora de novela romántica erótica Tracy Wolf nos trae una nueva tetralogía vampírica adolescente, Crave. En esta primera parte, Anhelo, conoceremos a Grace, una joven que tras la pérdida de sus padres en un accidente, tendrá que irse a vivir a la academia Katmere, el colegio interno elitista que tiene su tío en Alaska. A partir de aquí la joven protagonista se verá rodeada de secretos, aventuras y nuevos compañeros.
Es cierto, que a medida que lo leía, veía numerosas similitudes con Crepúsculo y con otras muchas sagas juveniles que he leído. Y es que la novela en sí no es muy original, pero esto no quiere decir que no la haya disfrutado y es que creo que cuando te aventuras a leer este tipo de historias, sobretodo a otra edad, debes de saber de antemano a qué te vas a enfrentar.
Es una novela que está escrita de manera muy ágil, ya que su objetivo es enganchar a un lector adolescente y hacer que consuma página tras página.
Sus personajes están cargados de clichés. El joven guapo Jackson y su antítesis, también guapísimo, Finn, la prima bellisima y perfecta Macy y un sinfín de secundarios que responden a cada uno de los estereotipos que estamos acostumbrados en este tipo de novelas para jóvenes. Y no lo digo desde un punto de vista negativo, creo que cuando sabemos lo que estamos leyendo, en este caso una novela de romance paranormal adolescente, sabemos perfectamente qué tipo de personajes vamos a encontrar (sinceramente me sorprendería encontrar algún personaje diferente en este tipo de historias) y a pesar de esto, lo he disfrutado
Quizás al igual que me pasó con la saga de Crepúsculo y True Blood, El personaje de Grace es el que menos me gusta. No llego a empatizar con las protagonistas que siempre las caricaturiza de chicas que no conocen sus virtudes, tímidas y bastante poco decididas. Pero una vez más es un cliché que triunfa en este tipo de historias.
Por su puesto, en Anhelo también tenemos el instalove de la de los protagonistas con su tercero en discordia. Otro argumento típico de estas sagas.
Lo que si me ha gustado bastante es el secreto que se esconde detrás de la academia Katmere, con sus pasadizos, sus clases y sus profesores. La mezcla también de diferentes seres paranormales dentro de la academia le da también un toque más original. Para mi es lo que hace más interesante a la novela y me gustaría que la autora la desarrollará en el resto de libros.
A pesar de sus 600 páginas, su lectura muy ágil y entretenida así que, a pesar de no ser muy original, estar cargada de clichés y un instalove que en algunos momentos puede considerarse un poco tóxico, creo que sí sabemos lo que estamos leyendo la novela es entretenida y hará las delicias de los amantes del género.
La recomiendo a aquellos que os guste el Young adult paranormal con un lado un poquito oscuro.
Nota: 3/5
AnnaLectora
 19 diciembre 2020
Grace lo ha perdido prácticamente todo. Sus padres han fallecido en un accidente y ahora la única familia que le queda reside en Alaska, lo que la obliga a mudarse hasta allí. El detalle esta, en que su tío Finn es el director del Instituto Katmere, donde le tocara vivir de ahora en adelante a la vez que sigue con sus clases. El y su prima Macy parecen encontrarse muy a gusto en el lugar a pesar que el edificio sea un castillo de estilo gótico que pareciera haber salido de una película de terror, y que sus moradores, digo...alumnos, sean de lo mas extraños y variopintos. Y lo peor de todo es, que, por algún extraña razón, lejos de sentirse mas a gusto, Grace tiene cada vez mas la sensación de estar en peligro.

Para ser sincera, este libro lo empecé por pura curiosidad. Si caí. Todo el mundo decía que era muy bueno y que estaba a otro nivel de sus antecesores, y mas concretamente de uno, seguro que sabéis a que famosísima saga me refiero. Hasta el estilo de la portada me recuerda a ella. Fue así que inicie esta lectura, con una parte de mi diciéndome que seria mas de lo mismo, y a la que lamento no haber echo caso.
Empecemos pues con los personajes. Grace es nuestra protagonista, una joven de diecisiete años que trata de lidiar con la tristeza de una perdida tan grande y trágica. Para ello contara (si se le puede decir así), con el apoyo de su tío y mas concretamente con el de su prima Macy un año menor que ella. Esta tratara de no sentirse intimidada por la nueva situación y sobre todo por el resto de sus compañeros, que la ven en muchas ocasiones como si fuera además de un bicho raro, una presa a la que cazar. El primero que la hace sentirse así, además de atraerla a el como una luciérnaga a la luz, es Jaxon Vega. de verdad que no exagero si digo que esta escena en la que ambos protagonistas se conocen, y en la que ella casi literalmente puede llegar a ver el universo a través de los ojos de el, me dio autentico repelús. Era demasiado cursi y fantasioso, incluso para una historia así. Fue aquí cuando empecé a vislumbrar que este seria no solamente una copia en cuanto clichés de otras historias de este estilo, sino que además lo haría sin pudor alguno y tratando de hacerlo ver como algo nuevo.
Aún así quise darle una oportunidad, y pensar que esta enfática escena y sensaciones eran debido a el poder del vampiro, y no a que ella fuera a ser un personaje mas bien plano y sin personalidad. Pero me equivocaba. Grace no solamente no sospecha de nada de lo que sucede aunque sea mas que evidente e incluso cuando su prima y su tío e incluso, algunos de los alumnos, lleguen a ser mas bien pésimos a la hora de disimular la verdad que se esconde entre esos muros. Sin ir mas lejos y para poner un ejemplo, Grace un día es molestada por alguno de los alumnos, cuando de repente estos salen disparados literalmente al otro lado de la sala por una fuerza invisible, eso cuanto menos es extraño...¿no? pero nuestra protagonista en vez de quedarse con este detalle, esta mas centrada en la nueva oleada de sensaciones que ha sentido al ver nuevamente a Jaxon, porque si, este siempre aparece y aún así la chica en un principio ni se imagina por donde van los tiros.
Y si, comprendo que se trata de hacer ver que como es lógico, ella no puede creer de la noche a la mañana en la existencia de vampiros, entre otros seres, pero este y otros detalles son ya demasiados. Bajo mi punto de visto la personalidad de Grace la hace ver bastante infantil, y básica.
En cuanto a Jaxon, la cosa no mejora. Es como un acosador. La vigila la trata como le da la gana, y de vez en cuando monta en cólera o le da un flus depresivo que en cuestión de segundos desaparece o literalmente desaparece el sin dejar rastro y dejando a la protagonista cada vez mas confusa y...enamorada. Sí, enamorada, porque no hay nada mas sexy y atrayente que un tipo que viste de marca, que es oscuro y que tiene una cicatriz que lo hace ver mas...como un tío bueno como diría ella. Porque por cierto, todos los estudiantes de este instituto están buenos, y si no lo dicen cien veces no la dicen ninguna. Y no os preocupéis que también hay un triangulo amoroso, faltaría mas. Para mi la diferencia entre esta y otras sagas, es que en esta además de hombres lobos, hay también brujas y dragones conviviendo todos bajo un mismo techo.
Lo único que me ha gustado de la historia es la forma de escribir de la autora, eso es lo que me facilito...la ingesta.
Anhelo es el inicio de una trilogía que pretende destacarse por una trama más innovadora y moderna, pero que se queda en un cumulo de clichés repetitivos sin llegar a aportar nada nuevo al género. al menos no, en este primer volumen.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
bookssideebookssidee22 julio 2021
Aterrizar no es más que lanzarte al suelo con la esperanza de no fallar.
AureAure27 octubre 2020
Cuesta temer algo cuando ya has perdido todo lo que te importa.
deliciadelibrosdeliciadelibros21 enero 2021
¿Siempre eres una reina del drama, o simplemente lo haces para ocasiones especiales?
deliciadelibrosdeliciadelibros21 enero 2021
Puedo ver algo en sus ojos. Algo poderoso, terrible y que lo consume todo.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals