Editorial: Mestas Ediciones (01/09/2014)

Juliiann0
 05 abril 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)
Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo
Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.
En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.
@Juliiann0

Cristi2510
 05 enero 2021
Antes de profundizar en la reseña, tengo que destacar que la edición que he leído incluye los siguientes cuentos: El ruiseñor y la rosa, El príncipe feliz, El amigo fiel, El gigante egoísta, El joven rey, y El cumpleaños de la infanta.
De entre todos ellos, unos me han gustado más que otros, siendo mi preferido El ruiseñor y la rosa y el que menos he disfrutado ha sido El cumpleaños de la infanta. En general, se trata de cuentos con un trasfondo muy importante. Educan en valores, ensalzando, entre otros, algunos como la amistad, el valor de las diferencias, la necesidad de ayudar a los demás y la importancia de no dejarnos llevar por las apariencias.
A pesar de su valor formativo, creo que no son cuentos aptos para niños de cualquier edad, pues, en algunos casos, no resulta sencillo comprenderlos. Además, la edición que he leído utiliza un vocabulario algo enrevesado, lo que puede hacer todavía más difícil su interpretación. En cualquier caso, pienso que no son cuentos solo para niños, sino que son aptos para ser leídos con cualquier edad, pues su calidad y poder formativo son remarcables.
Juliiann0Juliiann005 abril 2020
-¡Mira! Ya te he tentado con el mal, y te he tentado con el bien, y tu amor es más fuerte que yo. Por eso no volveré a tentarte, sino que te ruego que me dejes entrar en tu corazón, para que esté unida a ti, igual que antes.
-Sí, puedes entrar -dijo el joven Pescador-, porque en los días que recorriste el mundo sin un corazón, has debido sufrir mucho.
-¡Ay! -exclamó su Alma-, no encuentro sitio por donde entrar, tan rodeado está este corazón tuyo por el amor.
Juliiann0Juliiann005 abril 2020
Y mi alma me impide realizar mi deseo. Dime cómo puedo deshacerme de mi alma, pues, en verdad, no la necesito. ¿De qué me sirve mi alma? No puedo verla. No puedo tocarla. No la conozco.
Cristi2510Cristi251003 enero 2021
Seguramente el amor es una buena cosa; pero la amistad vale más. Le aseguro que no conozco en el mundo nada más noble o más raro que una fiel amistad.
Cristi2510Cristi251004 enero 2021
En la guerra los fuertes hacen esclavos a los débiles, y en la paz, los ricos hacen esclavos a los pobres.
Cristi2510Cristi251003 enero 2021
No podréis ir nunca con la buena sociedad si no aprendéis a meter la cabeza.