Crítica de Cristi2510

Cristi2510
05 January 2021
Antes de profundizar en la reseña, tengo que destacar que la edición que he leído incluye los siguientes cuentos: El ruiseñor y la rosa, El príncipe feliz, El amigo fiel, El gigante egoísta, El joven rey, y El cumpleaños de la infanta.

De entre todos ellos, unos me han gustado más que otros, siendo mi preferido El ruiseñor y la rosa y el que menos he disfrutado ha sido El cumpleaños de la infanta. En general, se trata de cuentos con un trasfondo muy importante. Educan en valores, ensalzando, entre otros, algunos como la amistad, el valor de las diferencias, la necesidad de ayudar a los demás y la importancia de no dejarnos llevar por las apariencias.

A pesar de su valor formativo, creo que no son cuentos aptos para niños de cualquier edad, pues, en algunos casos, no resulta sencillo comprenderlos. Además, la edición que he leído utiliza un vocabulario algo enrevesado, lo que puede hacer todavía más difícil su interpretación. En cualquier caso, pienso que no son cuentos solo para niños, sino que son aptos para ser leídos con cualquier edad, pues su calidad y poder formativo son remarcables.