Editorial: Debolsillo (01/04/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 12 calificaciones)
Una de las novelas más célebres del siglo XX. Sinuhé, el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones. En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: «Porque yo, Sinuhé, soy un hombre y como tal he vivido en todos los que han existido antes que yo, y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en su bondad y su maldad, en su debilidad y su fuerza.» Sinu... >Voir plus

ivanH1079
 27 noviembre 2020
Sinuhé El Egipcio es un libro de literatura magnífico. Ambientado en el antiguo Egipto y narrado en primera persona por su protagonista, Sinuhé en el ocaso de su vida, introduce al lector en la Historia de un momento histórico complejo: La llegada de Akenatón y la quiebra de la sociedad entre los defensores de los "viejos dioses" y aquellos que apostaron por seguir la nueva visión teológica que elevaba a Atón como el dios de Egipto.
El choque cultural, político y religioso sirve al autor para presentar uno de los momentos más críticos (y apasionante para los historiadores) dentro de la Historia de Egipto y de sus vecinos (sirios, babilonios, etc.) Todo ello, aderezado con las aventuras y desventuras de Sinuhé, personaje muy bien construido y que a través de su viaje vital viviremos grandes batallas, desamores, la corrupción política y asistiremos a la gran lucha religiosa entre los derensores de las viajas tradiciones y aquellos que desean imponer un nuevo orden religioso, social y político.
Este libro, no está de más decirlo, sirvió de inspiración a Terenci Moix para escribir su célebre "El amargo don de la Belleza", pues se centra también en este periodo tan convulso, con Akenaton y Nefertiti como grandes protagonistas de la historia.
A pesar de contar con un siglo de vida, su historia es atemporal.
anasoto04
 13 enero 2018
Escrito en primera persona, nos narra la historia de Sinuhe, un médico ya viviendo su vejez y desterrado de Tebas por el faraón. Joven cirujano, experto en trepanaciones y otras artes médicas, es de un gran atractivo, especialmente para las mujeres y sobre todo para una prostituta de lujo, que se hace llenar de los mejores regalos de sus amantes, sin importarles que a cambio queden en la miseria. Es toda una profesional en ésto y sabe hasta dónde puede llegar un hombre por conseguir un solo beso suyo. Sinuhé incluso llega a vender la propiedad de las tumbas de sus propios padres, sus padres ya no tendrán ni una tumba donde yacer sus cuerpos cuando mueran. Pero el amor de Sinuhé es ciego ante esa deslumbrante belleza de mujer, que sigue despreciandole. A partir de aquí vivirá pobremente. Aquí conoceremos su marcha a nuevos países de los que apenas conoce nada, pero se servirá de su profesión para acercarse desde los más débiles hasta los más poderosos.
Trabajará también en la Casa de los Muertos y conocerá el oficio de los embalsamadores, y ese, su olor, que impregnará su cuerpo durante años.
Recorrerá Siria de donde obtendrá grandes conocimientos en nuevos materiales para fabricar armas. Hasta que vuelve a sentir la nostalgia por su tierra. Y es entonces cuando recibe la orden del faraón para que vuelva a palacio.
La narración de un cirujano de la época con una posible ascendencia de faraones, quizá el hijo no aceptado de un faraón....
Un imprescindible de todos los tiempos
luisv
 21 enero 2020
Es un libro increible, que cuenta la historia de un médico egipcio. de como pierde todo lo que tiene por una mujer, como aprende medicina. A quien le guste la cultura egipcia se lo recomiendo. Esta basado en un antiguo cuento, que contaban los padres a los hijos.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo