Crítica de Nuryta

Nuryta
08 December 2023
Sinuhé, hijo de Senmut y de su esposa Kipa, termina su vida escribiendo su historia solo por el placer de hacerlo, para él mismo, como una forma de rebelión ante lo que ha sido y lo que otros han hecho de él, hasta llevarle al destierro. Reflexiona como lo hacen los que llegan al final, sobre todo lo que cambiaría de su vida, pues como todos ha cometido errores, pero en su reflexión también aceptará que hizo el bien cuando pudo.

Sus padres lo recogieron de las aguas del Nilo como un regalo de los dioses, lo acogieron y cuidaron con amor, le dieron educación para ser médico y a partir de ahí, la vida le llevó por un sinfín de derroteros que conoceremos de su boca, viajando mucho, compartiendo con reyes, faraones y otras leyendas de la historia, siendo sostén de poderosos a la vez que en varias ocasiones caería hasta lo más bajo de la escala social para luego volver a levantarse. A su lado visitaremos hechos históricos de un Egipto antiguo de faraones y dioses, conoceremos aspectos inauditos sobre la política, la economía y la religión de ese mundo que para nosotros es tan lejano.

Un libro muy interesante y entretenido, seguro que les gustará.