Crítica de anasoto04

anasoto04
13 January 2018
Escrito en primera persona, nos narra la historia de Sinuhe, un médico ya viviendo su vejez y desterrado de Tebas por el faraón. Joven cirujano, experto en trepanaciones y otras artes médicas, es de un gran atractivo, especialmente para las mujeres y sobre todo para una prostituta de lujo, que se hace llenar de los mejores regalos de sus amantes, sin importarles que a cambio queden en la miseria. Es toda una profesional en ésto y sabe hasta dónde puede llegar un hombre por conseguir un solo beso suyo. Sinuhé incluso llega a vender la propiedad de las tumbas de sus propios padres, sus padres ya no tendrán ni una tumba donde yacer sus cuerpos cuando mueran. Pero el amor de Sinuhé es ciego ante esa deslumbrante belleza de mujer, que sigue despreciandole. A partir de aquí vivirá pobremente. Aquí conoceremos su marcha a nuevos países de los que apenas conoce nada, pero se servirá de su profesión para acercarse desde los más débiles hasta los más poderosos.
Trabajará también en la Casa de los Muertos y conocerá el oficio de los embalsamadores, y ese, su olor, que impregnará su cuerpo durante años.
Recorrerá Siria de donde obtendrá grandes conocimientos en nuevos materiales para fabricar armas. Hasta que vuelve a sentir la nostalgia por su tierra. Y es entonces cuando recibe la orden del faraón para que vuelva a palacio.
La narración de un cirujano de la época con una posible ascendencia de faraones, quizá el hijo no aceptado de un faraón....
Un imprescindible de todos los tiempos