ISBN : 8420416762
Editorial: Alfaguara (05/03/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Quién es Klingsor? Detrás de este nombre en clave se oculta un personaje siniestro, o quizá sólo una leyenda. Los datos disponibles indican que es un científico para quien son familiares la mecánica cuántica, la teoría de la relatividad, las partículas subatómicas, la fisión, pero ante todo, que es consejero de Hitler y responsable de las estrategias científico-bélicas del Reich, entre ellas, desarrollar la bomba atómica. Su búsqueda le es encomendada a Franc... >Voir plus

pasiondelalectura
 05 julio 2018
Con la novela « En busca de Klingsor » Volpi desarrolla su gusto y conocimiento de la ciencia, particularmente de la Física. Hay una gran erudición sobre esta materia . Sabía que Volpi se apasionaba por el tema y ahora puedo aseverar que sabe bastante. Leí por ahí que estuvo dos años documentándose en Alemania para preparar este libro que ha sido traducido en 25 idiomas. « En busca de Klingsor » es el primer libro de una Trilogía sobre el siglo XX,
« En busca de Klingsor » es bastante original. Para empezar, el título. Sacó el nombre de la Opera Parsifal donde Klingsor es un mago, encarnación del mal o de la perfección.
Un físico , es decir, un hombre « puro », interesado en desvelar los misterios del universo, un ser alejado del mundo terrenal y concentrado en la pureza de sus teorías y que colabora en el exterminio de millones de seres humanos. Hete aquí la imágen estremecedora de Klingsor, chocante por su contradicción.
En un libro tan supeditado a la ciencia y al razonamiento teórico, hay una historia de amor, maldita , ya que estamos en un mundo de mentiras. Francis P. Bacon se enamorará de una espía del Este.
Buen libro, complejo, culturalmente vasto, documentado y que mantiene un real suspense.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985