Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
05 July 2018
Con la novela « En busca de Klingsor » Volpi desarrolla su gusto y conocimiento de la ciencia, particularmente de la Física. Hay una gran erudición sobre esta materia . Sabía que Volpi se apasionaba por el tema y ahora puedo aseverar que sabe bastante. Leí por ahí que estuvo dos años documentándose en Alemania para preparar este libro que ha sido traducido en 25 idiomas. « En busca de Klingsor » es el primer libro de una Trilogía sobre el siglo XX,
« En busca de Klingsor » es bastante original. Para empezar, el título. Sacó el nombre de la Opera Parsifal donde Klingsor es un mago, encarnación del mal o de la perfección.
Un físico , es decir, un hombre « puro », interesado en desvelar los misterios del universo, un ser alejado del mundo terrenal y concentrado en la pureza de sus teorías y que colabora en el exterminio de millones de seres humanos. Hete aquí la imágen estremecedora de Klingsor, chocante por su contradicción.
En un libro tan supeditado a la ciencia y al razonamiento teórico, hay una historia de amor, maldita , ya que estamos en un mundo de mentiras. Francis P. Bacon se enamorará de una espía del Este.
Buen libro, complejo, culturalmente vasto, documentado y que mantiene un real suspense.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..