LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Debolsillo (11/11/2016)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Del París del 68 al triunfo del neoliberalismo en México, El fin de la locura es una divertida y apasionada novela de ideas, que recorre los acontecimientos históricos más emblemáticos del siglo XX.

Segunda novela de la "Trilogía del siglo XX", iniciada con En busca de Klingsor. Reconstrucción, entre verdad histórica y ficción del complejo mundo del estructuralismo parisino.

A caballo entre la novela política y la de aventuras, El fin d... >Voir plus

Casa del libroAmazon ESAgapea
Edd62
 30 December 2021
El fin de la locura, pretende desmenuzar, entre la ficción y la realidad, el destino de la izquierda “ revolucionaria “ y la participación de los intelectuales en la misma, partiendo del Mayo del 68;en Paris, culminando en la época de la caída del Muro de Berlin , pero sobre todo, el triunfo del neoliberalismo en México , que termina por acallar esas voces que solo se escuchaban clamorosamente potentes en los círculos intelectuales y donde más mella hacían, en los oídos de sus propios hablantes.
Volpi trata de dar un giro a la escritura, con un enorme y concienzudo fundamento de investigación, que para mí queda en el aire y aclara poco.
La historia de Aníbal Quevedo, Claire, paciente de Lacan y revolucionaria intransigente, ademas de la de Josefa Ponce, constituyen el mayor de los triángulos que componen este libro, donde Quevedo, psicoanalista, revolucionario, escritor, político fallido, recorre la izquierda más conspicua, desde Paris hasta Latinoamérica, encargándose entre otras cosas de psicoanalizar fallida e involuntariamente a Lacan, Barthes, Castro, y por supuesto el ex presidente de México Salinas de Gortari.
Historia que solo puede culminar en eso, el fin de la locura, que constituyó para mi la lectura de esta novela, si “ En busca de Klingsor “ me atrapó, con esta obra, me hizo sufrir, para comprenderla...y aún para terminarla.
“ Novela ensayo “ le llaman sus defensores, pues yo he sido su conejillo de indias
Edd62Edd6206 November 2022
A fuerza de hablar en su seminario a lo largo de tanto tiempo, de exprimir una y otra vez las palabras y las sílabas, había terminado por vaciarlas de sentido
Edd62Edd6206 November 2022
¿Amigos? Los amigos no existen. Y, si existieran, usted no sería uno de los míos. Pero no se altere: tampoco posee la estatura para ser mi adversario.