Editorial: Cazador de Ratas (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Marquitos Laguna se ha retirado del oficio. Ahora prefiere cuidar su huerto y recoger los huevos de sus gallinas. Antes, en otra época, Marquitos era un justiciero parco en palabras, un matador criptozoológico en la abundante isla de Simetría, un muro de dos metros de hostias enfundado en el guante de un hombre en traje negro. Pero ya no, sus noches más oscuras quedaron atrás. O al menos eso creía hasta hace unas horas. Porque hace nada, las gallinas viejas, esas qu... >Voir plus

chipirona
 25 abril 2021
Nunca sacrifico las gallinas viejas. Me da igual que ya no pongan, cumplieron con su servicio, me dieron todo lo que podían y se merecen un retiro digno.
EL HOMBRE QUE NUNCA SACRIFICABA LAS GALLINAS VIEJAS, DE DARÍO VILAS.
Pues la verdad no sé como llegué a éste libro ,si que descubrí al autor leyendo cosas por ahí y ya me inquietó saber de éste. Un personaje principal Marcos o marquitos ,que me ha tenido descolocada en todo momento con esa historia en pasado y presente para saber quien y cómo ha llegado a ese final .Ese estilo tan directo sin concesiones por parte del autor me ha encantado ,no hay censura en su obra en ningún momento puesto que muchas veces me he sentido atisbada hasta quedar exhausta o decir basta por la crudeza ,que bien por momentos es repugnante pero que a la vez lo borda después y ,ahí la magia de Darío el adornar por momentos con toques poéticos mágicos y evocadores ,una locura si ,pero lo hace a la perfección. Yo me atrevo a decir que más que de terror como algunos la ponen creo es una novela negra con arte ,si por la crudeza, por esa sensación de darte un buen golpetazo como cuando vas por la calle y,no ves la farola de frente y ,menudo.......................narración gore en algunas escenas, violenta en otras, dinámica toda ella, y lo mejor de todo: que acabas
y tienes ganas de seguir leyendo a dicho autor pero eso si ,no sé si es apta para todos en cuánto a sensibilidad de sus estómagos .El prólogo y el epílogo termina de bordar ésta historia y, desde luego me termina de confirmar que hay más, que los de grandes editoriales de renombre y que es un gustazo descubrirlos y darles voz ,porque éste tío lo hace cojonudo .
PD:“Las nuevas oportunidades crecen entre la maleza y no se dejan regar con el agua de la lluvia. Brotan con la sal de las lágrimas y con la sangre de quien no tiene la culpa de que estés solo”.
crucedecaminos
 10 junio 2018
Está claro que cada nueva publicación da Darío Vilas es un paso más en su carrera. El vigués es un inconformista, prefiriendo no repetir modelos y seguir dando alegría a sus lectores fieles. El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas (no me diréis que no es un título sugerente y fantástico) es un nuevo exponente de ese caminar, aunque se podría encuadrar dentro de ese viaje que nació en Imperfecta Simetría (Círculo Rojo, 2009), que se manifestó con todo su esplendor en Piezas desequilibradas (23 Escalones, 2011), y que debería cerrarse con esta novela, según el propio autor, pasando por la inédita Girando a Simetría. ¿Y qué viaje es ese? No es otro que coger un ferry y hacer un surcar las aguas rumbo a la isla de Simetría, a la deriva en el océano y centro de depravación del género humano, y disfrutar de lo que Darío ha llamado Realismo Bizarro y del que dice: «esta será mi última publicación.»
Yo no sé si será así, pero creo que cuando a uno le sienta un género, tan complicado de encontrar en el mundo literario, como un guante y que tantos adeptos podría llegar a tener, se debería seguir explotando; pero ya he dicho que Darío es un inconformista.
Y antes de entrar en materia, también merece una mención aparte la editorial Tyrannosaurus Books que sigue apostando por los autores españoles de género y para ello ha creado una nueva colección, colección DIRT, de la que El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas es su primera entrega. La editorial quiere explorar el realismo sucio con toques de terror, ciencia-ficción costumbrista, fantasía oscura… y todo ello con un alma pulp donde el drama, el humor, el sexo, la violencia o el gore tendrán cabida.
Yo me estoy frotando las manos.
Aprovecho para advertir que no son lecturas recomendadas para todos los públicos, aunque, ¿qué lectura es recomendada para todos los públicos? Bueno, que os quiero poner sobre la pista de que algunas de las escenas que podréis leer en El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas os podría acompañar en vuestros dulces sueños.
«Durante mucho tiempo creí que libraba una lucha para contener amenazas como la suya y alejarlas del resto del mundo, manteniendo a raya a estos súcubos salidos del averno para poner en jaque a los hombres.
Estaba equivocado, solo me quieren a mí. Yo soy su alimento, lo que les da poder. Me necesitan y por eso siempre salen a mi encuentro.»
Quizás vaya a sonar extraño, pero llevo días pensándolo y lo quiero compartir con vosotros: creo que el estilo narrativo de Darío Vilas en ese suceder sin suceder, en ese ir caminando sin que parezca que avanzamos, se asemeja mucho al de mi idolatrado Haruki Murakami. No sé, tengo esa sensación de ir avanzando páginas enganchado a ellas sin saber muy bien por qué y de repente todo estalla delante de mis narices haciéndome disfrutar de lo lindo. Está claro que en ese estallido reside la diferencia clara entre los dos escritores y, sobre todo, en lo onírico y fantástico del tema. Los mundos murakanianos y los darianos no se parecen en nada, pero os lo he comentado para que os hagáis una idea del ritmo de la narración.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Stefa
 07 enero 2022
Hola,
este libro a pesar de tener tan pocas páginas se me ha hecho largo. No sé deciros el por qué, no he conectado con el protagonista y no me ha llamado para nada la atención la historia, me he perdido en muchas ocasiones y tenía que volver atrás para volver a conectar con la lectura. En un momento pensé que iba a dar un giro y me iba a gustar, pero no, no me ha gustado.
Nuestro protagonista es Marcos que vive en la isla de Simetría, en donde transcurre esta historia. En esta isla se suceden unos secuestros y asesinatos (los cuales no se detallan en profundidad), y prácticamente de esto es el libro. Hay algunos sucesos del pasado de Marcos que se cuentan en el libro y cómo él llega a ser la persona que es ahora.
No puedo contaros mucho más sin soltar spoiler, si queréis saber más preguntad por privado y os cuento con “pelos y señales”
¿Habéis leído este libro? Contadme

- Edita: Tyrannosaurus
- Páginas: 184
Vane24
 31 enero 2021
Leer a Darío Vilas siempre es un placer, y "El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas" es una novela diferente, que no nos va a dejar indiferentes y que nos pondrá los pelos de punta.
La leí hace tiempo, y aún recuerdo algunas de sus escenas, que sin duda son perfectas para leer antes de dormir y evitar que tengamos dulces sueños".
Recomendada
crucedecaminoscrucedecaminos10 junio 2018
crucedecaminoscrucedecaminos10 junio 2018
Esta ciudad es un tazón de caldo hirviendo y necesita gallina vieja.
otros libros clasificados: novela negraVer más