Editorial: EDITORIAL BASE (ES) (10/05/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un mensaje recibido en su teléfono móvil empuja a Carlos a un duelo contra el tiempo. Desde la desaparición de su novia, dos años antes, ha estado esperando que una pista apareciera en su horizonte y por fin ha sucedido. Tirando de ese hilo invisible llega hasta Vigo, donde se reunirá con su mejor amigo y socio en un turbio negocio. También conocerá a Dena, la enigmática chica portuguesa que le alquila el piso en el que se alojará durante su estancia en Galicia, y e... >Voir plus

crucedecaminos
 13 junio 2018
Cuarta novela de Darío Vilas y me resisto a decir que sea su salto más grande literariamente hablando, pues seguidor como soy de todo lo que publica, creo que puedo decir que en cada nueva publicación, sea novela o cuento, siempre tendré en mi memoria su genial relato La pena y la nada bajo un cielo caramelo publicado en la antología Invasores de Mundos, el autor ha subido un escalón y en algunos momentos como en Lantana, donde nace el instinto o El hombre que nunca sacrificaba lasgallinas viejas, con la que ganó el premio Nocte 2014, ha subido cinco o seis de golpe.
Lo innegable es que editorialmente hablando sí que es su salto de calidad más grande al publicarse El tiempo como enemigo por un gran editorial como Editorial Base que le está dando más visibilidad a la obra del gallego y que la podrá hacer llegar a muchas más casas, o como mínimo tendrá muchas más posibilidades de hacerlo. Y para empezar, como cuenta el autor en su blog, al día siguiente, en un tiempo record, firmó la cesión de los derechos de adaptación al cine de la novela; más visualización que esa no se puede pedir. Espero y deseo que el trampolín le sirva a Darío Vilas para ser reconocido y poder llegar a ganarse la vida con ello, eso querrá decir que nosotros, sus seguidores, podremos disfrutar muchas más veces de su literatura.
El tiempo como enemigo tiene la virtud de su inicio con un muy buen preludio en el que tira el anzuelo del misterio al lector que irremediablemente lo engancha para no soltarlo hasta casi el final, pues el autor sabe dosificar durante toda la novela los datos para que ese preludio estalle cuando lo tiene que hacer. Primeros párrafos que también nos explican una genial portada que sin haber leído la novela destilaba misterio, pero una vez leída creo que es la mejor portada posible para la publicación.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Soraya47
 22 julio 2018
Es un extraña historia de búsquedas, uno buscando a alguien y otra buscándose a si misma. Me gusto encontrar a una de sus protagonista para mi de uno de sus mejores cortos . Bien narrado, con trozos muy angustiosos donde el miedo no llega del más allá, sino que es algo cercano. El final desde luego no defraudo, estuvo a la altura de la historia. No busquéis una historia para pasar miedo, buscar una historia donde el miedo forma parte de ella
crucedecaminoscrucedecaminos13 junio 2018
El tiempo se percibe como enemigo cuando el balance de una vida arroja saldo negativo.

¿De qué libro se trata?

Una abadía benedictina, en 1327.

Crímenes célebres, Alejandro Dumas
El nombre de la rosa, Umberto Eco