Crítica de elviragalan

elviragalan
27 November 2023
No sé cómo empezar esta reseña. Me he encontrado una historia diferente, no nos vamos a engañar. El protagonista, Marquitos Laguna, vive en Simetría, una isla alejada del mundo. Se ha retirado de su vida anterior y ahora cuida su huerto y reparte vino y aceite a sus vecinos. Pero el pasado vuelve y con él esa vida que creyó superada. ¿Cómo no fiarse de alguien que no sacrifica las gallinas que ya no le dan beneficios?

Con un lenguaje directo, ese tipo de lenguaje que sale del papel para darte una leche bien dada y dejarte pasmado y con descripciones muy vívidas de hechos duros y crueles, creo que no es un libro para todo el mundo. A mi me ha ido envolviendo en una locura de la que no quería salir. Me he visto transportada a esa isla llena de gente extraña y de hechos difíciles de explicar. No quiero contar nada por no ser una destripasorpresas, pero te vas a encontrar sin saber cómo has llegado ahí más de una vez.

Y el final...el final es una maravilla. Un muy buen cierre para una novela tan espectacular y especial. Y diferente.