Críticas sobre La vuelta al mundo en ochenta días (43)

carmenromero
 01 February 2022
Este clásico nos cuenta las aventuras del señor Phileas Fogg alrededor del mundo, tras apostar contra varios miembros del Reform Club que podría hacerlo en tan sólo 80 días. Este misterioso caballero inglés abandona su vida rutinaria y disciplinada para embarcarse en una aventura que puede hacerle perder toda su fortuna. Acompañado de su nuevo sirviente, Jean Passepartout, tendrán que lidiar no solo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, lo persigue mientras espera una orden de arresto de la Corona británica, creyendo que Fogg es el ladrón que atraca el banco de Inglaterra.

Sin duda, una historia que todo el mundo ha llegado a conocer, pero que yo hasta ahora no había podido disfrutar. Y es que esta historia de aventuras y viajes no es precisamente el género que más me gusta, sin embargo, Julio Verne lo convierte en toda una experiencia describiendo los lugares en los que nuestros personajes se desplazan. Siguiendo todo el tiempo los pensamientos de Passepartout, el lector puede ver cómo este recién llegado coge cariño a su señor en poco tiempo, tras ver la bondad de su corazón.
juanferbooks
 10 December 2021
De los mejores libros que me leí en mi adolescencia. Trata la historia de Phileas Fogg quien, con su sirviente Passport, dan la vuelta al globo terraqueo siguiendo una apuesta según la cual lo harán en menos de 80 días. Si lo logran el eventurero podrá doblar su fortuna, en caso contrario quedará en la absoluta pobreza.

Vanevska
 09 December 2021
Esta novela constituye un clásico de la literatura universal , del gran escritor Julio Verne.

El señor Phileas Fogg, un misterioso y solitario caballero inglés, abandonará su vida disciplinada para cumplir una apuesta con los miembros del Reform Club, en la que arriesgará una parte de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en ochenta días utilizando los medios disponibles en la época.

Lo mejor de esta obra es saber el recorrido marcado por Phileas, junto con "picaporte" y después con Romy, conocer la ruta marcada y los ferrocarriles, barcos, u otros medios de transporte que tienen que coger para lograr esa vuelta al mundo en sólo ochenta días, contando con los posible retrasos, los cambios de hora, si pierden o no cualquier medio de transporte y lo que suponía dicho retraso para sus fines.

Tiene momentos muy divertidos, disparatados, el estar viajando de un lugar a otro me encanta, pues parece que soy yo quien está haciendo el viaje, me imaginaba recorriendo esa misma ruta yo misma y comprobar cómo sería...en la actualidad es más fácil pero en esa época no, por lo que era más complicado aún y eso hace de la novela algo más interesante.

Destaco la amistad que se forja entre Phileas, "picaporte" y Romy, ayudándose mutuamente porque al final este es un proyecto que logran todos ellos, también la forma que tuvieron de liberar a Romy de una muerte segura y próxima, todo ello muestra de una gran caballerosidad y valentía y bueno, al final acaban conociendo otros continentes así como otras culturas y consiguiendo así al final de todo un gran éxito en todos los sentidos donde también tiene cabida EL AMOR...

Urium
 15 October 2021
¿Quién no conoce “La Vuelta al Mundo en 80 Días” de Julio Verne? Aunque solo sea el nombre… Ha habido multitud de adaptaciones al cine, incluso, una serie de animación con la banda sonora de Mocedades. ¡Que recuerdos!
Y eso, para mí, ha sido un prejuicio.
Leer la novela de Verne después de haber visto alguna que otra película en la que se adapta la historia del señor Fogg (como en la que sale Jackie Chan…) o haberme criado viendo la serie de dibujos animados, ha sido un completo desastre, porque la novela me parece muy aburrida.
Evidentemente, la culpa es mía, por no haber sido capaz de separar la novela de las adaptaciones, pero, para mí, es imposible no acordarme de que Phileas Fogg se llama Willy Fog, o que el criado se llama Rigodón en vez de Picaporte, Romy… y cómo no acordarme del gracioso Tico con su acento andaluz, un personaje inexistente en la novela.
¿Recomendaría la novela de Julio Verne? Por supuesto, siempre recomendaré a este gran autor, pero, sobre todo, recomendaría leer sus novelas antes de ver las películas o series que se hagan de ellas, así no caeréis en el mismo yo error prejuicioso que yo.

Recordad una cosa, han pasado 149 años desde que Phileas Fogg comenzó su aventura alrededor del planeta. Los avances tecnológicos que hay actualmente eran impensables en 1872.

PROS Y CONTRAS
-PROS:
· El conocimiento de Julio Verne de la ruta que toma su personaje es exquisito.
· Tiene partes bastante divertidas que hacen olvidar la monotonía en las otras.
· El carácter tan dispar y definido de cada uno de los personajes, consigue que el trascurso de la novela tenga una armonía bastante buena.

-CONTRAS:
· Hay partes de la historia que parecen haber sido acortadas y otras demasiado rellenadas.

¡FELICES LECTURAS!
pilarv
 02 June 2021
Otra de las maravillosas aventuras de Julio Verne, con su gran inventiva y capcidad de llevarte a todas partes, tan solo a través de la lectura. Es un libro sencillo, por eso me parece a mi que aplica para jovenes o niños. Si bien podría haberse desarrollado más, creo que como aventura y para edades mas chicas, es un libro mu entretenido. Agradable de leer y personajes muy interesantes.
juanferbooks
 30 April 2021
Hay libros de libros... Así como tambien hay escritores de escritores y debe haber tambien, como sino, lectores de lectores...

Este post es un homenaje a un visionario: Julio Verne. La vuelta al mundo en 80 dias es uno de aquellos libros, de esos que hacen la diferencia, y que hizo la diferencia en su época y la sigue haciendo para grandes y chicos.

La vuelta al mundo en 80 días es, por mucho, mi favorito de Verne. de hecho, fue el primero que leí de él y nunca olvido las aventuras del Sr. Fogg, la viuda hindú y Picaporte.

Verne te atrapa en su historia, vislumbrando el futuro que no existía. Me atrae su poder de visión. Por eso me sorprendió hace unos días cuando una adolescente me dijo que la habían obligado a leer esta obra y la aborrecía por eso. Que triste! Verne es uno de los grandes escritores de la literatura universal, un visionario que logro ver los viajes al espacio, el internet, la televisión y muchas otras maravillas de la tecnología casi un siglo antes que ocurrieran. Leer sus libros es como ver Cine con efectos especiales...
Felipe_gd
 07 March 2021
Hacía tiempo que quería leer un libro de este hombre y por fin ahora me voy a dar el gusto. Verne es uno de los escritores más importantes de ciencia ficción y uno de los más importantes de la historia. Si bien casi todo el mundo lo conoce por sus novelas de ciencia ficción, este libro es una novela de aventuras y por eso quizás no es la historia más adecuada para conocer a Verne. También hay que tomar en cuenta que en su época Verne fue muy criticado por esta novela. Las comparaciones son odiosas pero este libro “es el crepúsculo del siglo XIX” y no era considerado buena literatura.

Este libro nos presenta a dos personajes muy diferentes. Por un lado tenemos al señor Fogg un hombre que vive cada día bajo una estricta rutina. Una de las cosas que incluyen esa rutina es ir al Reform Club a pasar el día con otros señores millonarios y apostar por diversión. Por el otro lado tenemos a Jean Passepartout. Passepartout es el nuevo mayordomo del señor y es un delicado señor francés que solo vive para cumplir los deseos de su amo. de todas formas, Passepartout está feliz porque el señor con el que le tocó vivir es un hombre de costumbres y no se le ocurre hacer locuras.

Como era de esperar, Fogg se pone a discutir con sus amigos del Reform Club y los trata de convencer que es posible dar la vuelta al mundo en 80 días. Tan seguro está de que esto es posible que apuesta toda su fortuna en que él puede hacerlo. Los otros hombres del Reform Club convencidos de que están frente a una cantidad importante de dinero fácil aceptan la apuesta. Tras hacer la apuesta, Fogg y Passepartout salen destino a Londres para empezar a dar la vuelta al mundo.
creo que lo que mas me ha gustado del libro es la importancia de empezar a viajar hacia el oeste o el este, ya que es más importante de lo que parece. Lo recomiendo mucho.
leilabnr
 08 December 2020
me gusto, a mi parecer la historia de los personajes y cómo se describe cada lugar y cultura que conocen y como se realiza el viaje ayudan mucho a disfrutar el libro. Personalmente es el primer libro que leo de Julio Verne y me gusto su manera de escribir.
dejxqf247u_1607412525446
 08 December 2020
GemaDado
 01 December 2020
Por fin me animé a leer un clásico y no he podido empezar por mejor propuesta.
No me costo nada convencer a una amiga para leerlo juntas y al final "Lectura conjunta" y como lo hemos disfrutado.

Para mi lo primero que leía del autor y que maravilla, desde la primera para t atrapa y solo quieres avanzar en la lectura.
Me ha sorprendido mucho y eso que solo son 250 pags

Lo cierto es que tenia todo el tiempo en la cabeza la serie de mi infancia, con sus canciones, Tipo, Rigodón y encima eran animales y claro te encuentras con Picaporte y te choca un poco pero ha sido genial leerlo, descubrirlo y disfrutarlo.

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés