Crítica de Urium

Urium
15 October 2021
¿Quién no conoce “La Vuelta al Mundo en 80 Días” de Julio Verne? Aunque solo sea el nombre… Ha habido multitud de adaptaciones al cine, incluso, una serie de animación con la banda sonora de Mocedades. ¡Que recuerdos!
Y eso, para mí, ha sido un prejuicio.
Leer la novela de Verne después de haber visto alguna que otra película en la que se adapta la historia del señor Fogg (como en la que sale Jackie Chan…) o haberme criado viendo la serie de dibujos animados, ha sido un completo desastre, porque la novela me parece muy aburrida.
Evidentemente, la culpa es mía, por no haber sido capaz de separar la novela de las adaptaciones, pero, para mí, es imposible no acordarme de que Phileas Fogg se llama Willy Fog, o que el criado se llama Rigodón en vez de Picaporte, Romy… y cómo no acordarme del gracioso Tico con su acento andaluz, un personaje inexistente en la novela.
¿Recomendaría la novela de Julio Verne? Por supuesto, siempre recomendaré a este gran autor, pero, sobre todo, recomendaría leer sus novelas antes de ver las películas o series que se hagan de ellas, así no caeréis en el mismo yo error prejuicioso que yo.

Recordad una cosa, han pasado 149 años desde que Phileas Fogg comenzó su aventura alrededor del planeta. Los avances tecnológicos que hay actualmente eran impensables en 1872.

PROS Y CONTRAS
-PROS:
· El conocimiento de Julio Verne de la ruta que toma su personaje es exquisito.
· Tiene partes bastante divertidas que hacen olvidar la monotonía en las otras.
· El carácter tan dispar y definido de cada uno de los personajes, consigue que el trascurso de la novela tenga una armonía bastante buena.

-CONTRAS:
· Hay partes de la historia que parecen haber sido acortadas y otras demasiado rellenadas.

¡FELICES LECTURAS!