Crítica de Vanevska

Vanevska
09 December 2021
Esta novela constituye un clásico de la literatura universal , del gran escritor Julio Verne.

El señor Phileas Fogg, un misterioso y solitario caballero inglés, abandonará su vida disciplinada para cumplir una apuesta con los miembros del Reform Club, en la que arriesgará una parte de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en ochenta días utilizando los medios disponibles en la época.

Lo mejor de esta obra es saber el recorrido marcado por Phileas, junto con "picaporte" y después con Romy, conocer la ruta marcada y los ferrocarriles, barcos, u otros medios de transporte que tienen que coger para lograr esa vuelta al mundo en sólo ochenta días, contando con los posible retrasos, los cambios de hora, si pierden o no cualquier medio de transporte y lo que suponía dicho retraso para sus fines.

Tiene momentos muy divertidos, disparatados, el estar viajando de un lugar a otro me encanta, pues parece que soy yo quien está haciendo el viaje, me imaginaba recorriendo esa misma ruta yo misma y comprobar cómo sería...en la actualidad es más fácil pero en esa época no, por lo que era más complicado aún y eso hace de la novela algo más interesante.

Destaco la amistad que se forja entre Phileas, "picaporte" y Romy, ayudándose mutuamente porque al final este es un proyecto que logran todos ellos, también la forma que tuvieron de liberar a Romy de una muerte segura y próxima, todo ello muestra de una gran caballerosidad y valentía y bueno, al final acaban conociendo otros continentes así como otras culturas y consiguiendo así al final de todo un gran éxito en todos los sentidos donde también tiene cabida EL AMOR...