Críticas sobre La vuelta al mundo en ochenta días (44)

Janire
 02 September 2020
Libro de aventuras muy entretenido y muy conocido que he disfrutado bastante. Tengo que reconocer que, una vez que llegan a Estados Unidos, la lectura se me hizo más lenta y menos sorpresiva ya que la historia sigue el mismo patrón continuamente...

Para quien no sepa de qué va esta historia, el autor nos relata cómo Phileas Fogg decide emprender una vuelta al mundo en ochenta días por una apuesta que realiza junto a sus compañeros del club.

Para esa empresa Fogg contará con la ayuda de Picaporte (Passepartout), su mayordomo. Un francés muy humilde y bastante torpe.

Picaporte (Passepartout) me ha resultado un personaje entrañable pero a la vez, tanta torpeza e irresponsabilidad por su parte, me sacaban un poco de quicio. Aunque es todo corazón, la verdad, y eso hace que le cojas un gran cariño.

En cuanto a Phileas Fogg, es tan estirado y tan milimetrado que hay que quererle. Me molestaba su falta de interés por todos los países que visitaba, se notaba que para él, era un mero trámite pasar por ellos....
El resto de personajes no están demasiado desarrollados, o esa ha sido mi impresión. La mayoría me han resultado un tanto planos y sin personalidad y me han hecho que lea algunas partes con mucha frialdad sin lograr conectar con la trama.

La historia se lee muy rápido, no es muy extensa y los capítulos son muy breves por lo que avanzar en ella es muy sencillo además de divertido, gracias a los numerosos inconvenientes por los que atraviesan nuestros viajeros.

Me ha gustado la historia y la recomiendo, se pasa un rato agradable con ella pero en mi caso hubiera agradecido más acción en la narración y en la aventura.
TengoGanasdeunLibro
 19 March 2020
Sinopsis: arrancamos la historia conociendo Phileas Fogg es un hombre inglés que se caracteriza por ser muy meticuloso, sin demostrar sentimientos ni emociones por lo tanto un caballero frio, realiza sus quehaceres de la manera más matemáticamente posible. Otro personaje importante y que acompañará a Mr. Fogg será Juan Picaporte un hombre francés que sirve como ayuda de camarada. Fogg es integrante del Reform-Club en donde todas las noche y en hora puntual juega a los naipes con sus compatriotas, una noche del resultado de una pequeña discusión sobre la tierra en sí y defendiendo su posición Andres Stuart desafía a Fogg a recorrer el mundo en 80 días con una apuesta de 20.000 libras. Phileas acepta y tiene en su poder la dicha cantidad la cual usara en su travesía a todo esto sucede un robo en el banco de Londres y Fogg termina siendo sospechoso de tal robo. de esta manera comienza su viaje recorriendo todo el mundo

Opinión: para esta cuarentena es un libro súper entretenido, con la cantidad de 37 capítulos con los cuales vamos a viajar 😊 son capítulos cortos y por lo tanto hacen la lectura más ligera además tienen subtítulos cada capítulo los cuales nos van guiando en la lectura.
Es la primera vez que leo al autor y quedé encantada ya sea desde la forma en la que escribe Verne hasta el ingenio que tuvo para proyectar cada uno de los acontecimientos, es una lectura para distraerse y pasar un buen rato.
Está de más decir que es una historia de Aventura pero de lo más atrapante y conocemos a Phileas, Picaporte (mí favorito), Fix y Auda los cuales nos acompañan durante todo el libro. Esta obra me llegó a sacar carcajadas con las ocurrencias de picaporte, en momentos estuve concentrada de lleno en la lectura, por otros pase un poquito de nervios y hasta terminé enojandome con Fix pero que al final me dio pena.
Verne describe cada lugar y transporte de una manera minuciosa y específica con las cuales quedé muy asombrada desde los paisajes y el transporte por los cuales pasa Fogg hasta el contexto político y las diferentes religiones en cada lugar que visita Phileas.
Recomiendo este libro para estos tiempos ya que nos hace viajar sin salir de casa aunque lo que van a necesitar es un mapa 😉

Puntuacion: 4/5
lectoraempdernida
 14 November 2019
3,5 🌟

Por fin me animé con Julio Verne y he disfrutado de esta historia. Viaje, acción y aventuras, personajes carismáticos con los que pasas un buen rato. Me ha gustado. Phileas Fogg consigue transmitir su ambición y emoción por conseguir esa vuelta al mundo en 80 días.
francinettcarranza
 12 November 2018
Fhileas Fogg es un hombre elegante y muy rico que le apasionan las cartas. Un día va al Reform Club (donde juega a las cartas) y hace una apuesta de 20.000 libras a que se podía dar la vuelta al mundo en 80 días.
teniendo muchas dificultades e imprevistos en cada pais al que llegan, ¿lograran Phileas Fogg y su mayordomo conseguir el viaje en el tiempo y hora acordado o perderán ante los miembros del club?
Julio Verne se presenta como todo un visionario cada una de sus obras y esta no es la excepción, las aventuras de la mano de este gran novelistas siempre tiene eso que atrapa al lector.

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés