Crítica de TengoGanasdeunLibro

TengoGanasdeunLibro
19 March 2020
Sinopsis: arrancamos la historia conociendo Phileas Fogg es un hombre inglés que se caracteriza por ser muy meticuloso, sin demostrar sentimientos ni emociones por lo tanto un caballero frio, realiza sus quehaceres de la manera más matemáticamente posible. Otro personaje importante y que acompañará a Mr. Fogg será Juan Picaporte un hombre francés que sirve como ayuda de camarada. Fogg es integrante del Reform-Club en donde todas las noche y en hora puntual juega a los naipes con sus compatriotas, una noche del resultado de una pequeña discusión sobre la tierra en sí y defendiendo su posición Andres Stuart desafía a Fogg a recorrer el mundo en 80 días con una apuesta de 20.000 libras. Phileas acepta y tiene en su poder la dicha cantidad la cual usara en su travesía a todo esto sucede un robo en el banco de Londres y Fogg termina siendo sospechoso de tal robo. de esta manera comienza su viaje recorriendo todo el mundo

Opinión: para esta cuarentena es un libro súper entretenido, con la cantidad de 37 capítulos con los cuales vamos a viajar 😊 son capítulos cortos y por lo tanto hacen la lectura más ligera además tienen subtítulos cada capítulo los cuales nos van guiando en la lectura.
Es la primera vez que leo al autor y quedé encantada ya sea desde la forma en la que escribe Verne hasta el ingenio que tuvo para proyectar cada uno de los acontecimientos, es una lectura para distraerse y pasar un buen rato.
Está de más decir que es una historia de Aventura pero de lo más atrapante y conocemos a Phileas, Picaporte (mí favorito), Fix y Auda los cuales nos acompañan durante todo el libro. Esta obra me llegó a sacar carcajadas con las ocurrencias de picaporte, en momentos estuve concentrada de lleno en la lectura, por otros pase un poquito de nervios y hasta terminé enojandome con Fix pero que al final me dio pena.
Verne describe cada lugar y transporte de una manera minuciosa y específica con las cuales quedé muy asombrada desde los paisajes y el transporte por los cuales pasa Fogg hasta el contexto político y las diferentes religiones en cada lugar que visita Phileas.
Recomiendo este libro para estos tiempos ya que nos hace viajar sin salir de casa aunque lo que van a necesitar es un mapa 😉

Puntuacion: 4/5