ISBN : 1517420229
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (20/09/2015)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 12 calificaciones)
En El faro del fin del mundo, la misión pacífica encomendada a los fareros Vázquez y Felipe en una isla aparentemente deshabitada, va a trastornarse por completo con la aparición de unos piratas sin escrúpulos que actuarán con inusitada violencia.En el enfrentamiento que sigue —todo un símbolo de dos concepciones antagónicas del mundo— se debatirán la desesperada lucha por la libertad del cabecilla de los piratas, Kongre, y la tenacidad y heroísmo, de Vázquez, con q... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 20 diciembre 2021
He hablado cientos de veces de lo beneficioso que es leer con nuestros hijos, antes por la alfabetización y por el desarrollo de la imaginación y la creatividad, ahora por las decisiones que toma, las reflexiones que hace y las ideas que aporta.

Julio Verne me tenía acostumbrada a esos grandes viajes y esos inventos tan visionarios, casi profético, esta novela no es así, no habla de esos aparatos científicos avanzados para su época que le hicieron tan popular, intensa labor de documentación e investigación, y tampoco hay un gran viaje, una isla, tres torreros y unos piratas con un botín, pero sin barco. La vuelta al mundo en ochenta días, Cinco semanas en globo, Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra, Un capitán de quince años… eran las obras que había leído.

Al principio la lectura se nos hizo tediosa, quizá el hecho de que fuese la última hora del día, el agotamiento y la falta de aventura, de acción, fuese la causa de que no encontrase un hilo que alimentase las ganas de la lectura y la curiosidad de mi hija. Y nos dormíamos.

Dejé aparcada la obra dos días. Una tarde me cogí el globo del mundo y un faro que hizo con sus compañeras el año pasado, y colocó en lo alto de la estantería presidiendo la habitación, y empezamos de nuevo. El faro del viejo mundo nos muestra un territorio inhóspito, nos hace amar la distancia, curiosear con los dedos lo que nos separa de Tierra de Fuego, soñar con tierras lejanas, con llegar a la isla de los Estados, al faro más antiguo de Argentina. Un promontorio rocoso sin apenas vegetación.

Y cuando acabas la lectura, tu retoño ha aprendido dónde está Argentina, qué es Tierra de Fuego y por qué era tan importante construir un faro en la isla de los Estados, pero también qué es un aviso, una goleta o una chalupa. Julio Verne sigue siendo el mejor maestro que existe para la mente de los niños, trata valores como la amistad, el trabajo en equipo, la lealtad y, como siempre, ampliar horizontes.

Urium
 17 junio 2021
Hace ya muchos años que no vivía aventuras de la mano de alguno de los personajes de Julio Verne y ha sido gratificante leer una de las novelas para mí desconocidas de este gran autor.
El Faro del Fin del Mundo” es una novela con el toque característico de Verne. Dos antagonistas. Un grupo de delincuentes liderados por un despiadado bandido y un héroe con una fuerte moralidad que se verán enfrentados en una isla en medio del océano Atlántico. Uno quiere la oscuridad hasta que pueda conseguir la libertad saliendo de la isla. El otro, quiere hacer su trabajo, encender el faro por las noches para que sirva de guía para los barcos que por allí pasen.
¿Quién ganará? ¿La luz o la oscuridad?
Julio Verne no deja de sorprender en esta novela. Es bastante adictiva y disfrutas mucho de ella.
Julio Verne siempre es recomendable.
PROS Y CONTRAS
-PROS:
· Es una novela de aventuras adictiva, sobre todo, a partir de la mitad.
· La sencillez del lenguaje, a pesar de los términos de navegación que utiliza magistralmente, facilitan la lectura.
· al ir contando la historia desde los diferentes puntos de vista, Vázquez y Kongre, te mantiene en ese suspense característico de querer saber qué es lo que seguirá y qué pasará con el otro.
· Tiene moraleja final, aunque no lo diga directamente.

-CONTRAS:
· Es bastante corta.
· El salto en la narración de la historia de uno y de otro es demasiado radical en algunas ocasiones y llega a confundir.
Aquí os dejo el enlace al blog de "La Biblioteca de Urium" por si queréis leer la reseña:
📚¡FELICES LECTURAS!📚
NuriaCC
 07 junio 2022
El faro del fin de del mundo, 1905
Jules Verne
Escrita por Jules Verne y corregida por su hijo Michel se publicó en le Magazin d'éducation et de récréation entre el 15 de agosto y el 15 de diciembre de 1905 y en un único volumen ese mismo año, el de la muerte del famoso escritor.
Verne sitúa la historia en una isla de la Patagonia Argentina, que hasta el momento de la puesta en marcha del faro, sirve de refugio a una terrible banda de piratas.
La banda de Kongre, en su afán desesperado por huir de la isla ante la llegada del barco de reemplazo del ejército argentino, da muerte a dos de los fareros y sólo Vázquez, el más veterano consigue huir del faro y esconderse en la isla.
Más tarde, auxiliará al náufrago estadounidense John Davis, víctima de los turbios manejos de la banda de piratas y juntos idearan un plan para impedir su huida.
Se la considera una de las mejores obras de la última etapa de Verne, con un tono más oscuro y pesimista de lo habitual.
Como curiosidad, la editorial canadiense Stanké publicó en 1999 la versión original de Verne, sin las correcciones que hizo su hijo Michel y que fueron causa de un pleito con el editor de su padre.
He disfrutado muchísimo de esta relectura gracias al bimestre de aventuras en el mar de @clubclasicosjuveniles
#julesverne #elfarodelfindelmundo #lephareduboutdumonde #leeresvivir #leermola #libros #clubclásicosjuveniles #leoclásicos
Lalectora
 17 noviembre 2017
Verne escribió esta novela en 1901 que posteriormente fue corregida por su hijo, Michel Verne. Y no fue hasta 1999 que publicaron de nuevo la versión original de Julio. Así que por desgracia y sin saberlo, he leído la versión corregida por su hijo, aunque ya le pondré remedio más adelante.
La novela transcurre en la isla de los Estados donde acaban de inaugurar El faro del fin del mundo con la intención de evitar tantos encallamientos y naufragios en sus costas. Vázquez, marino curtido, es designado junto a dos compañeros para hacerse cargo del faro hasta que llegue el relevo, pero no sabían que la isla estaba siendo utilizada por unos piratas como almacén para sus botines.
Hasta que un día los compañeros de Vázquez ven atracar una nave y deciden darles la bienvenida sin saber que ésta era la nave pirata y acaban siendo asesinados. Vázquez que lo ve todo desde el faro huye de inmediato, pero es muy difícil esconderse y sobrevivir en una isla de la que no puedes salir... al principio se me hizo un poco lento, y eso que es cortito. Puede que fuese por la traducción, que es muy antigua. Pero enseguida te metes en la piel de Vázquez y vives la aventura en primera persona. Muy recomendable para leer en verano, y si es en la playa, mejor.