Crítica de Rola61

Rola61
29 December 2023

El Faro del Fin del Mundo
Julio Verne

La entrada al Estrecho de Magallanes y al cabo de las Vírgenes necesitaba una luz que guiará a los barcos que por alli pasaban.

Asi el gobierno Argentino construyo el Faro del Fin del Mundo situado al fondo de la bahia de Elgor inaugurado el 9 de diciembre de 1.859 . Donde los navegantes de esas aguas se los agradecerían.

El barco Santa Fe una nave de guerra de la armada argentina fue designado para dotar al faro de provisiones y llevar a los tres primeros torreros que lo habitaron y empezarian a manejarlo .

Cada tres meses el barco volvera para cambiar el turno trayendo unos torreros nuevos.

Así empieza esta historia con unas descripciones de la naturaleza del lugar y una geografía maravillosa.

Una narrativa muy agradable que hace al lector disfrutar esta historia corta pero cargada de sorpresas pues unos piratas que aparecen alli logran poner en apuros a los torreros. Creando una serie de circunstancias que los envolveran en conflictos .

Una gran aventura que se disfruta y logra que el lector busque un mapa y se sitúe en el Estrecho de Magallanes.