ISBN : 2070522865
Editorial: Éditions Gallimard (23/04/1999)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Julio Verne comenzó con esta primera novela una exitosa carrera de escritor, con un nuevo género literario que había iniciado: la novela de aventuras al borde de lo imposible pero creíbles por los numerosos datos que ofrecía de los últimos hallazgos científicos. Gracias a esta mezcla de aventura y conocimiento, este autor francés es uno de los más leídos de la historia de la literatura.

Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
En este libro coinciden dos hechos: es mi primer libro de Julio Verne y, además, ha sido mi primera lectura conjunta. Ambas experiencias han sido gratas. No puedo decir que me haya parecido una genialidad, pero tampoco un desastre. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la pluma del autor, refinada sin llegar a ser pretenciosa o inentendible. La historia es entretenida, cuenta aventuras divertidas y en ningún momento se me hizo pesada. En la primera parte hay capítulos puramente técnicos, si bien son cortos, en cambio, el resto no son tan técnicos. A lo largo de la novela conocemos a tres personajes de lo más pintorescos, muy bien definidos y cada uno aporta un valor diferente; Joe aporta diversión, Samuel conocimiento y Dick fascinación. Y esto me ha gustado porque me ha servido para conectar con cada uno de ellos, aunque resaltaría a Joe antes que al resto. No me han gustado los inicios de capítulo o los títulos de éstos, pues son una especie de idea resumida de lo que va a acontecer, por lo que te quita la emoción o la sorpresa. Hubiera sido mejor añadirlos al final a modo de resumen. La ambientación está bastante bien conseguida, pues en todo momento nombra y describe ciudades, ríos, montañas, pueblos indígenas o países de África, lo que hace que te meta más de lleno en la novela. Dicho esto, me hizo falta acompañar la lectura de un mapa político donde localizar rápidamente todos esos lugares. Otra de las cosas que peor he llevado y me ha sacado totalmente de la historia es que los personajes son británicos, así que las unidades de medida son millas o pies y no metros, libras en vez de gramos, pintas en lugar de litros y grados Fahrenheit y no Celsius. En mi caso, me cuesta pasar de una unidad de medida a otra, por lo tanto, que te narren que están a 1000 pies de altura o a 180ºF no te hace imaginar la altura o la temperatura real y qué sensaciones produce. Deberían haber puesto entre paréntesis o en una nota a pie de página el cambio. Resumiendo, no esperaba que me gustara y aunque los capítulos puramente técnicos me han aburrido, en general, la novela está bastante bien narrada, ambientada y en algunos momentos resulta cómica y entretenida. Leeré algo más de Julio Verne sin duda.
Edd62
 18 septiembre 2018
La primera novela de Verne, que reune ciencia y ficcion, describe, muchos datos respecto a flora, fauna, geografia, etc, y los adereza con un poco de aventura, y situaciones personales de los protagonistas, muy recomendable, considerese la epoca en que fue escrita y que para aquel entonces verne no habia viajado , ni en globo, ni fuera de Francia
Añadi esta portada porque no encontre ninguna de alguna edicion en español,
Nadiaval
 26 mayo 2020
Historia donde viviremos un sinfín de aventuras durante las cinco semanas que viajan los protagonistas en un globo. Es un libro muy bien escrito, que engancha desde el principio y que ta hará disfrutar de una gran aventura desde la primera a la última página. A mí me ha encantado.
DanichoDanicho25 noviembre 2020
"Era el tipo del perfecto viajero, cuyo estómago se estrecha o se dilata a voluntad, cuyas piernas se alargan o se encogen según la cama y que duerme a cualquier hora del día o de la noche."
DanichoDanicho25 noviembre 2020
"Hay que considerar, ante todo, lo que ha de ocurrir como si hubiera ya ocurrido y ver tan sólo el presente en porvenir, porque el porvenir no es sino un lejano presente."
DanichoDanicho25 noviembre 2020
"Yo no sigo mi camino, es mi camino el que me sigue."
DanichoDanicho25 noviembre 2020
"El hombre que nace para ser ahorcado, no se ahogará nunca".
Videos de Julio Verne (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: aventuraVer más

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés