ISBN : 2070522865
Editorial: Éditions Gallimard (23/04/1999)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Julio Verne comenzó con esta primera novela una exitosa carrera de escritor, con un nuevo género literario que había iniciado: la novela de aventuras al borde de lo imposible pero creíbles por los numerosos datos que ofrecía de los últimos hallazgos científicos. Gracias a esta mezcla de aventura y conocimiento, este autor francés es uno de los más leídos de la historia de la literatura.

Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
En este libro coinciden dos hechos: es mi primer libro de Julio Verne y, además, ha sido mi primera lectura conjunta. Ambas experiencias han sido gratas. No puedo decir que me haya parecido una genialidad, pero tampoco un desastre. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la pluma del autor, refinada sin llegar a ser pretenciosa o inentendible. La historia es entretenida, cuenta aventuras divertidas y en ningún momento se me hizo pesada. En la primera parte hay capítulos puramente técnicos, si bien son cortos, en cambio, el resto no son tan técnicos. A lo largo de la novela conocemos a tres personajes de lo más pintorescos, muy bien definidos y cada uno aporta un valor diferente; Joe aporta diversión, Samuel conocimiento y Dick fascinación. Y esto me ha gustado porque me ha servido para conectar con cada uno de ellos, aunque resaltaría a Joe antes que al resto. No me han gustado los inicios de capítulo o los títulos de éstos, pues son una especie de idea resumida de lo que va a acontecer, por lo que te quita la emoción o la sorpresa. Hubiera sido mejor añadirlos al final a modo de resumen. La ambientación está bastante bien conseguida, pues en todo momento nombra y describe ciudades, ríos, montañas, pueblos indígenas o países de África, lo que hace que te meta más de lleno en la novela. Dicho esto, me hizo falta acompañar la lectura de un mapa político donde localizar rápidamente todos esos lugares. Otra de las cosas que peor he llevado y me ha sacado totalmente de la historia es que los personajes son británicos, así que las unidades de medida son millas o pies y no metros, libras en vez de gramos, pintas en lugar de litros y grados Fahrenheit y no Celsius. En mi caso, me cuesta pasar de una unidad de medida a otra, por lo tanto, que te narren que están a 1000 pies de altura o a 180ºF no te hace imaginar la altura o la temperatura real y qué sensaciones produce. Deberían haber puesto entre paréntesis o en una nota a pie de página el cambio. Resumiendo, no esperaba que me gustara y aunque los capítulos puramente técnicos me han aburrido, en general, la novela está bastante bien narrada, ambientada y en algunos momentos resulta cómica y entretenida. Leeré algo más de Julio Verne sin duda.
Edd62
 18 septiembre 2018
La primera novela de Verne, que reune ciencia y ficcion, describe, muchos datos respecto a flora, fauna, geografia, etc, y los adereza con un poco de aventura, y situaciones personales de los protagonistas, muy recomendable, considerese la epoca en que fue escrita y que para aquel entonces verne no habia viajado , ni en globo, ni fuera de Francia
Añadi esta portada porque no encontre ninguna de alguna edicion en español,
Nadiaval
 26 mayo 2020
Historia donde viviremos un sinfín de aventuras durante las cinco semanas que viajan los protagonistas en un globo. Es un libro muy bien escrito, que engancha desde el principio y que ta hará disfrutar de una gran aventura desde la primera a la última página. A mí me ha encantado.
Videos de Julio Verne (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
Actividad sobre Nellie Bly, periodista que se propuso ser más rápida que Phileas Fogg, el protagonista de la vuelta al mundo en 80 días del escritor Julio Verne. Ella tardó ocho días menos, para satisfacción de su periódico, el sensacionalista New York World, de Joseph Pulitzer. ¿Te imaginas poder dar la vuelta al mundo como ella? ¿qué te sería indispensable llevar en ese viaje? Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/pildoras-creativas-expres/

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés