Crítica de NuriaCC

NuriaCC
07 June 2022
El faro del fin de del mundo, 1905
Jules Verne

Escrita por Jules Verne y corregida por su hijo Michel se publicó en le Magazin d'éducation et de récréation entre el 15 de agosto y el 15 de diciembre de 1905 y en un único volumen ese mismo año, el de la muerte del famoso escritor.

Verne sitúa la historia en una isla de la Patagonia Argentina, que hasta el momento de la puesta en marcha del faro, sirve de refugio a una terrible banda de piratas.

La banda de Kongre, en su afán desesperado por huir de la isla ante la llegada del barco de reemplazo del ejército argentino, da muerte a dos de los fareros y sólo Vázquez, el más veterano consigue huir del faro y esconderse en la isla.

Más tarde, auxiliará al náufrago estadounidense John Davis, víctima de los turbios manejos de la banda de piratas y juntos idearan un plan para impedir su huida.

Se la considera una de las mejores obras de la última etapa de Verne, con un tono más oscuro y pesimista de lo habitual.

Como curiosidad, la editorial canadiense Stanké publicó en 1999 la versión original de Verne, sin las correcciones que hizo su hijo Michel y que fueron causa de un pleito con el editor de su padre.

He disfrutado muchísimo de esta relectura gracias al bimestre de aventuras en el mar de @clubclasicosjuveniles

#julesverne #elfarodelfindelmundo #lephareduboutdumonde #leeresvivir #leermola #libros #clubclásicosjuveniles #leoclásicos