Editorial: Anima Ignis Edicionnes (01/02/2021)

Soraya47
 14 June 2021
Ya en la mitología mesopotámica, allá en la cuna de la civilización, entre el Tigris y el Eúfrates, los pueblos persas tenían dioses vampíricos, desde entonces la sombra de este mito se alarga hasta la actualidad. La meta del hombre es la vida eterna. Las religiones lo establecen como el objetivo más alto que podemos alcanzar, pero para aquellos que desean disfrutar de la vida eterna en la tierra en lugar del cielo, los vampiros son una tentación seductora.

Nuestro lado más oscuro, tal vez nuestro inconsciente, siempre espera la llegada del vampiro con la noche, de esa figura embozada junto a nuestra cama que no busca nada más noble que alimentar y saciar sus deseos más bajos... ¿Y quiénes somos nosotros para negarnos a complacerlo?

Once autores te adentran con sus relatos en este mundo donde la sangre es la vida. El primer corto se podría decir que tiene tintes realistas. Su personaje, un periodista llamado Fernando, es real, es el propio creador del relato. Aquí recreará lo que fue la famosa novela de la autora americana Anne Rice (Entrevista con el vampiro) entrevistando a su propio vampiro. ¿Pero qué tiene que ver la bella Carmilla en esta historia? El siguiente relato nos sitúa en un lugar de Croacia en el año 1513. Un amante muerto, una cueva, escalofriante narración de una joven que siente la llamada de la sangre. Embarazo, hijo y tiempo para la venganza. El tercero lo protagonizará Manuela, sirvienta de cierta casa donde las cortinas siempre se encuentran echadas y de un estudio repleto de lienzos horribles…

Dejaremos un poco el tema vampírico para leer en primera persona a la condesa Erzsébet Báthory de Ecsed, narrándonos su terrorífica vida con un final tan especial como sorprendente.
Quinto relato. Una historia moderna de una chica cuyo sueño es ser actriz. Su sitio favorito de actuación es “El mordisco eterno”. Allí hace un show junto a otros compañeros simulando ser unos vampiros. Hasta que un día unos extraños clientes piden su propio espectáculo... sólo para ellos. Seguiremos con otro corto original en el cual comprenderemos que los monstruos pueden ser los propios humanos. Relato que con el paso del tiempo todo dará un giro sorprendente y es que la vida por muy dura que sea, te grita agarrarte a ella. El séptimo nos ubica en el Madrid de 1884, trayéndonos esa figura tan mítica del cazador de vampiros. Hermosa narración cuyo ser a destruir es alguien muy especial para él.

Quedan tres relatos, pero dejadme decir unas pocas palabras. Estas son historias de autores noveles o no tan noveles. No todos siguieron las reglas vampíricas, cada uno le dio forma a su historia desde su propia oscuridad. Hay obras siguiendo un diálogo moderno, otras en cambio buscaron siglos pasados dejándonos una buena escritura que se siente añeja, adecuada aquellos tiempos. En uno de los cortos que comentaré los seres de la noche beben champán antes de saciarse de borbotones de sangre. Todas ellas se tiñen de pasiones, lugares lúgubres y palabras sencillas pero cautivadoras, acompañándose de imágenes en blanco y negro al final del capítulo. Cada uno de estos once autores buscó la fuerte relación entre un mortal y un no-muerto.

Cerrando el libro sabremos el motivo de que un joven odie tanto a su madre. Lo que vio cierta noche en una fiesta y en lo que él es ahora. Luego leeremos una narración que toma vida en el Japón medieval. Dos hermanos y la frialdad de un padre utilizando a uno de ellos. Un pacto para no regresar al velo del más allá. La décima historia nos contará sobre una mujer, una casa, un misterio, una herencia y un terrible secreto de familia. La última que vamos a leer nos llevará de la mano de su protagonista al interior de la selva amazónica. Cuentan las viejas leyendas de criaturas antiguas, malignas, bebedores de sangre.

Dijo Drácula de Bram Stoker: "Hay una razón por la que todas las cosas son como son". Estos relatos lo confirman.

Os animo a leerlos.
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro