Editorial: Austral (06/04/2010)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En un campamento minero de las montañas del Perú, el cabo Lituma y su adjunto Tomás viven en un ambiente bárbaro y hostil, bajo la constante amenaza de los guerrilleros maoístas de Sendero Luminoso, y debatiéndose con misterios sin aclarar que les obsesionan, como ciertas desapariciones inexplicables. La historia íntima de estos personajes, sobre todo la de un antiguo amor de Tomás, se va contando en forma de episodios intercalados como un contrapunto de recuerdos a... >Voir plus

Edd62
 04 octubre 2018
El cabo Lituma y Tomas son destacados a un campamento en las alturas, donde su presencia, lejos de ser una figura de autoridad es un incordio para los habitantes, ya que su asociacion buena o mala con sendero luminoso es una constante bien tolerada, lo cual trastoca la presencia de estos soldados,
Entretejida la historia del amor juvenil de Tomas, lo cual aligera y enternece la novela,
De lo que mas he disfrutado de Vargas Llosa
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino27 mayo 2019
Lituma ensayó una sonrisa e indicó a la india con las manos que podía irse. Ella siguió mirándolo, sin inmutarse. Era pequeñita y sin edad, de huesos frágiles, como de pájaro, y desaparecía bajo las numerosas polleras y el sombrero rotoso, medio caído. Pero en su cara y en sus ojitos arrugados había algo irrompible.
otros libros clasificados: hispanoamericaVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?