Editorial: Debolsillo (18/06/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Una novela del Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras Mario Vargas Llosa, en la que dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Uno de los mejores libros de 2013 según Babelia y El Cultural de El Mundo. El héroe discreto narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un e... >Voir plus

pasiondelalectura
 02 julio 2018
Esta novela me ha gustado muchísimo por lo entretenida. Me asombra que Vargas Llosa nos entregue una novela tan pedestre y fácil de leer. Esto demuestra el gran escritor que es, que no ha sido descarriado por el premio Nobel, sino que sigue siendo capaz de escribir cosas buenas y sencillas, al alcance de todos.
Es un relato muy bien urdido que comporta dos historias bien distintas y paralelas. Una en Lima dentro de un ámbito burgués, que involucra a personajes suyos ya conocidos como don Rigoberto, su esposa doña Lucrecia y Fonchito, el hijo del primer matrimonio de don Rigoberto. La otra historia ocurre en Piura, en el norte del Perú donde vamos a seguir el drama de don Felícito Yanaqué y a reencontrar al sargento Lituma y a los Inconquistables. Esta historia piurana acaece en un medio más pedestre. También se hará referencia en el libro a la Casa Verde, el prostíbulo piurano de la novela de Vargas Llosa.
Lectura ágil y super agradable. Altamente recomendable. El escritor nos está edificando con su obra una catedral con sus personajes recurrentes, al puro estilo de un Honoré de Balzac.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
gomezjose87
 04 febrero 2019
Reseña de El Héroe Discreto, de Mario Vargas Llosa
Una novela aceptable por debajo de lo que se puede esperar del autor.
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen