Editorial: Plaza&Janés (16/05/2015)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 16 calificaciones)
Primer volumen de «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valenti. Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla. Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 26 octubre 2017
Llevo con ganas de leer este libro desde que se publicó. La saga Vanir de Lena Valenti es una de mis favoritas del género y estaba deseando leer algo diferente de la autora, alejado del romance paranormal. Su pluma es inconfundible, con un desparpajo y una caracterización de los personajes que destaca muchísimo y, nuevamente, lejos del género que la dio a conocer, Lena Valenti demuestra que está hecha para este tipo de historias y más.
El Diván de Becca cuenta la historia de Becca, una psicóloga con métodos poco ortodoxos que la han hecho bastante popular por las redes sociales gracias a su intervención como psicóloga de apoyo en el reality de Gran Hermano. Por esa razón, el director del programa ha decidido ofrecerle la oportunidad de rodar su propio programa de televisión en el que tendrá que recorrer todo el país en busca de fobias extrañas y utilizar sus métodos para curarlas. Así, y como oportunidad caída del cielo para olvidarse de David, que ha terminado la relación de más de 5 años que mantenían a través de una llamada por FaceTime, Becca acepta el empleo y, en compañía de Axel, un guapísimo y misterioso cámara, y dos miembros más del staff, desarrolla el programa más original y creador de tendencias de la televisión nacional. Pero no todo será fácil y la extraña y hermética actitud de Axel la traerán por la calle de la amargura. Y no sólo eso... Becca empezará a recibir mensajes amenazadores de un acosador anónimo.
La novela engancha desde la primera página y te envuelve en el ritmo frenético de ir de una punta del país a otro tratando fobias, algunas más extrañas que otras, a través de métodos que sí que nos dejarán con la boca abierta pero, oye, si funcionan... He de reconocer que el principio de la novela me descolocó un poco. Sabía, por la sinopsis, que Becca participaba como psicóloga del programa Gran Hermano pero, aún así, no fue un inicio de mi agrado por lo poco que me gustan los reality show de ese estilo. ¡No soporto si quiera leer de ellos! xD. Por suerte, la intervención en ese programa sólo sucede en el primer capítulo y posteriormente la trama se enfoca en lo importante: en el programa de Becca, en los saltos de una ciudad a otra, en las entrevistas y los métodos para tratar las fobias; y en los constantes piques y choques con Axel, lo más destacable del argumento junto a las pautas del programa El Diván de Becca.
Becca es una mujer atractiva y con mucha iniciativa. Además de poseer una clínica en Barcelona donde trata las fobias de sus pacientes, también trabaja como psicóloga de apoyo en Gran Hermano y destaca por la manera tan peculiar que tiene de tratar los ataques y berrinches de los concursantes a su cargo. Es por ello que el director del programa, en vista de los altos niveles de audiencia en sus intervenciones, y de todo lo que se habla de ella en las redes sociales, decide ofrecerle dirigir su propio programa, donde conocemos a una Becca sin filtros y frente a cámara, utilizando su prácticas poco comunes para poner freno a las fobias de sus pacientes. Además, es una persona que se involucra a fondo con sus pacientes, poniendo al límite no sólo a las personas que necesitan controlar sus fobias, sino también a ella misma. Si un paciente ha de saltar de un avión para curarse de su miedo a volar, ella también se tirará del avión por mucho vértigo que tenga. Me gusta mucho esa profesionalidad y también su lengua tan cortante y bromista cuando se reúne con los suyos o tiene que soltarle algún que otro improperio al cámara, alguien que le atrae y repele al mismo tiempo. Como profesional, Becca siente la necesidad de averiguar por qué Axel actúa así, qué es lo que oculta y qué clase de daño le hicieron en su vida para acabar convirtiéndose en la persona que es ahora; y como mujer que siente y padece, no puede negar la evidente atracción física que tiene hacia él.
Axel es un personaje misterioso, sexy, introvertido y con talentos ocultos que iremos descubriendo sobre la marcha. Este hombre parece saber y hacer de todo. ¡Qué maravilla! xD. Es el cámara y editor de El Diván de Becca y, muy a regañadientes, hará su trabajo como mejor sabe. Su reticencia hacia Becca se basa en ideas equivocadas sobre su profesionalidad y la forma en la que ha conseguido el empleo, ignorándola y menospreciándola cada vez que puede. Con todo, hay algo en Becca que hace que su lado protector salga a la superficie, más aún cuando empieza a recibir amenazas telefónicas que no tardan en hacerse realidad.
La historia de amor entre Axel y Becca es un tira y afloja. No es una relación en la que los dos muestren su atracción desde el minuto uno. al contrario, desde el primer cruce de miradas, sin contar con el físico de infarto de Axel que tiraría para atrás hasta a la más puritana, Becca percibe algo en él que la desagrada, y su actitud hacia ella no hace más que corroborar que no es alguien amigable y hablador y que tiene un humor de perros, quedando esa relación reducida únicamente a motivos laborales. Aún así, el hecho de tener que trabajar juntos, y la amenaza latente del acosador, los une en cierta manera y, con el tiempo, las tiranteces empiezan a menguar, dando paso a escenas de tonteo y bromas varias a las que aún les queda mucho recorrido. de momento, tenemos piques y bromas con alguna que otra escenas subidas de tono sin ataduras que nos deja con la miel en los labios, y me encanta que Lena Valenti se tome el apartado romántico con tanta pausa, sobre todo porque estamos al inicio de una trilogía y aún queda mucho terreno por cubrir.
La narración, en tercera persona, es ágil y constante, más aún cuando los personajes no paran de moverse por el país y entablan relaciones y conversaciones con los diferentes pacientes a los que Becca tiene que curar de cara al público y en menos de 48 horas. Estos saltos de escenarios, de pacientes, de fobias y de métodos hacen que la novela coja un ritmo rápido y adictivo. Es un libro algo extenso que no duró en mis manos ni dos días.
El final de la novela es impactante, con un gran número de dudas y preguntas que estoy deseando descubrir, sobre todo las relacionadas con Axel y el acosador anónimo. Por suerte, ya tengo en mi poder los dos libros siguientes y van a caer en breve.
En resumen, 'El Diván de Becca' es un inicio de trilogía adictivo que devorarás en cuestión de horas. Con una pluma directa y amena, Lena Valenti nos presenta a una protagonista sin pelos en la lengua, ingeniosa, profesional y carismática, que hace frente a las fobias de sus clientes con métodos que hacen reír y emocionarnos. Además, el apartado romántico está muy bien desarrollado, de forma pausada y con un inicio poco afortunado marcado por el desprecio y el rechazo. Un viaje hacia el verdadero amor que acaba de despegar.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
anitamiarmita
 05 marzo 2020
#ElDivánDeBecca de Lena Valenti me ha sorprendido muchísimo.
Forma parte de una trilogía, este es el primer libro.
He de decir que esperaba encontrarme una novela en la que una psicóloga trabaja en un gabinete o consulta y se enamora de un paciente y tal y cual.
Debo avisar que si no queréis sufrir leáis la saga cuando la tengáis completa. El final de este libro es de infarto de miocardio.
#Becca es un personaje que me tiene totalmente encantada, maravillada y absorbida. Es una mujer tan auténtica, tan fuerte, tan tierna y tan ella misma que arrasa con todo. Te atrapa por su personalidad. Su manera de ejercer la hace única en su profesión. Me resulta que su trabajo está bastante bien documentado y trata los temas de forma respetuosa pero de forma que podamos relativizarlos.
#Axel es la incógnita de esta trama. Poco vamos a conocer de él en esta parte, de porqué es así. Aún así nos va preparando para un gran personaje, intuyo. Me tiene como a Becca: loca de amor y rabia, todo a la vez.
A todo esto le juntamos una trama original, no me esperaba para nada que el trabajo de Becca fuera el que ha resultado ser (el cual no voy a desvelar porque a mí me ha encantado llevarme la sorpresa, os aconsejo que no leáis la sinopsis). Es una novela divertida, contada en primera persona por nuestra protagonista, muy fresca, sin pelos en la lengua, muy amena y entretenida. Con diálogos picarones, frescos y espontáneos.
Los personajes secundarios son muy peculiares, y también nos encontraremos con una trama en el trasfondo que nos enganchará.
La pluma de Lena Valenti me ha enamorado, no conocía a la autora y lo cierto es que me ha tenido enganchada desde el primer capítulo.
ratolinaentrelibros
 19 febrero 2020
Una #sinopsis corta seria: Becca Ferrer trabaja en la plantilla de terapeutas de Gran Hermano. Realiza intervenciones en el confesionario cuando los concursantes necesitan ayuda. Esas intervenciones la convierten en trending topic en Twitter. Por eso Fede, su jefe, le ha propuesto un programa para ella sola; “El diván de Becca”. En este programa tratarán con pacientes afectados por unas fobias y ella les ayudará a superar esos traumas.
Lo que ella no sabe es que ese mismo día que le propone Federico hacer ese programa, su novio David la dejará por Facetime y su nuevo cámara
Axel (borde, controlador, perfeccionista,...) entrará en su vida cómo un huracán que se llevará a todo por delante.
Es un libro que te atrapa, y no solo este, si no toda la saga. En menos de una semana me leí los tres.
Es de esos libros que por muy chorras que la gente piense que son, te hacen pensar sobre cosas de tu vida. Sobre tus propias fobias y incluso llegas a empatizar con los personajes.
También he descubierto que “empatía” viene del griego #empatheia y significa “sentir adentro”. Preciosa palabra que mucha humanidad necesita.
El caso que más me ha gustado de los que ha tratado ha sido el de Francisco y su perro Aquiles. Pero después ha llegado el caso de Fayna (que se ha convertido en mi personaje favorito de tooooda la saga) y su miedo a roncar. El capítulo 21 y esa escena que describe la autora tan caliente entre Axel y ella, derrite al mismo hombre de hielo. El final del libro no te deja otra que empezar el segundo de la saga sí o sí. Quedan demasiadas cosas por explicar y demasiadas circumstancias pendientes de un... puente.
miriamfh_
 27 mayo 2020
No os voy a engañar, lo que más llamó mi atención de este libro nada más leer la sinopsis fue el poder leer como una protagonista ayuda a personas con sus fobias, pues los temas psicológicos son algo que me encantan. Así que con este tema que tanto picaba mi curiosidad y los consejos de que los libros chick lit son perfectos para momentos de relax, me puse con él. Y no me arrepiento para nada.
Es una lectura muy fresca y amena, y la escritura de la autora hace que sea muy rápida de leer, tanto que, si no hubiese tenido mil cosas que hacer, lo hubiese devorado en dos días.
Además, el libro es muy interesante y te hace querer saber más, ya sea por la propia vida de Becca o por la de sus pacientes, su evolución, su solución, etc. Ambos formas están bastante bien llevadas: es obvio que la vida de Becca iba a estar muy profundizada pero no sabía que también se iba a hacer con la vida de los pacientes, y eso es algo que me ha encantado. Así, comprobé que la idea del programa está bastante bien llevada y que la autora se ha informado sobre el tema.

Todos los personajes me han gustado muchísimo. Desde los personajes principales (que espero, nos acompañen durante los tres libros) hasta los secundarios (como la hermana o la amiga), pasando por los pacientes (los cuales, como ya he dicho, me han sorprendido bastante, sobre todo por lo mucho que la autora los acerca al lector). Todos son bastantes distintos pero con una personalidad muy marcada. Igualmente, quiero declarar que, por ahora, el personaje masculino no me ha enamorado nada de nada.
Os recomiendo bastante este libro si, como yo, queréis leer algo de este género; y espero poder recomendaros los siguientes porque me gusten tanto como este.

El diván de Becca es una lectura muy fresca, fluida divertida y que aporta algo nuevo gracias a esos toques psicológicos. Si queréis empezar con libros chick lit o leer algo nuevo de este género, os va a gustar.
MissDreamer
 02 octubre 2019
Este libro lo conseguí gracias a una amiga a la que quiero con locura y que ha compartido conmigo sus libros, siempre diciéndome cual era mejor para leer, dándome la oportunidad de compartir con ella mis reacciones, lo cual ha hecho todo mucho mejor. Ella se ha leído los libros con anterioridad y el mandarle audios o WhatsApp's con lo que iba leyendo, hacia que las dos nos muriésemos de risa. El día que la llame por algo, va a ser más divertido aún. Ella me habló un poco sobre la trilogía antes de que empezásemos por lo que empecé con unas expectativas muy altas porque de mi C, me lo creo todo. Pero es que el libro superó las expectativas que tenia con creces… jamás pensé que podía ser tan bueno.
La novela nos habla sobre Becca una psicóloga que trabaja para un reality que todos conocemos, es muy empática y sabe bien como encajar con sus chicos. Pero de pronto, una oferta de trabajo relacionado con lo que a ella se le da tan bien le cambiará la vida por completo, conocerá a Ingrid, Bruno y Axel… personas que se convertirán en sus compañeros de vida. Se verá la otra cara de la moneda de la fama, podremos conocer lo que se esconde tras todo lo que no se nos enseña de ese mundo. Pero nada de lo que pase nos va a dejar indiferente porque veremos cómo va a ir cambiando las cosas entre los miembros del equipo.
Al principio, la historia me parecía un poco típica porque utilizaba un programa conocido en todo el mundo y que inició en España, pero os prometo que a los pocos segundos todo cambia y os vais a quedar enganchados. A mí me encantó desde el primer momento, vi que era una historia original y que no se ve todos los días, una mujer que tiene que luchar contra las fobias de los demás mientras ella tiene sus propios problemas, pero lo hace de una forma nunca vista. Es original porque no sé vosotros pero yo no había leído nunca sobre una psicóloga que trabajase como lo hace Becca, eso fue una de las cosas que más me llamaron la atención sobre el libro.
No os preocupéis por si el libro va demasiado rápido o lento, el ritmo que Lena tiene es perfecto. Lo cuenta todo con una velocidad perfecta, dejando su tiempo a cada cosa y dejándonos con las ganas de más. Sabe dejar con la miel en los labios y que no puedas dejar de leerla. No se hace pesado, puedes reír o llorar en todo momento por lo que tus sentimientos hacen que te olvides de todo. Además, su forma de escribir es tan moderna que es como si lo estuvieses viviendo con unos amigos, porque habla como quizás hablaríamos con nuestros amigos.
Como pasa en todas las novelas, el libro tiene cosas previsibles, pero creedme cuando os digo que yo me he sorprendido a mi misma pensando que iba a pasar algo y de repente, pasaba todo lo contrario, algo que no me esperaba para nada. No me esperaba que esta novela fuese tan perfecta, me he encantado leerla y me lo leí en menos tiempo de lo que esperaba.
Esta divertida novela ha recibido cinco de cinco estrellas porque creo que se las merece, es una historia en la que te puedes perder además de reírte en todo momento, seguro que te hará sentir miles de sensaciones. Conmigo es lo que ha hecho, me he podido perder en sus páginas y reírme como una loca. Si queréis una lectura fresca y divertida, leedlo porque es una lectura fantástica.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Lorena_pfLorena_pf13 marzo 2019
No es fácil hurgar en las heridas. Las fobias nacen por algo que no ha sido superado, por algo que tu mente relaciona constantemente con el dolor, con el miedo, con la inseguridad...Para un ser humano, tener una fobia es saberse débil ante algo, y es una sensación desagradable, sobre todo en una sociedad que te obliga a ser duro y resistente para superarlo todo. Pero nadie está hecho de piedra. Y eso es lo que trato de hacer entender a mis pacientes, que no somos peores por dejarnos llevar por el miedo,que no es ninguna vergüenza. Esa reacción solo indique que somos humanos, porque, al fin y al cabo, no es valiente el que carece de miedos; valiente es el que afronta los miedos y día a día se levanta para hacerles frente.
Lorena_pfLorena_pf13 marzo 2019
A veces, un suceso puede cambiarnos la vida en un abrir y cerrar de ojos, sin que nos demos cuenta. Remueve algo en nosotros de lo que no somos activamente conscientes, y esa inquietud se afianza en nuestro interior, hasta que un día explota en forma de ataque de pánico, y nos damos cuenta de que somos vulnerables, y no las rocas que creíamos ser. No somos inmortales, ni estamos hechos de hierro. Somos humanos, seres imperfectos con paranoias y pensamientos que no podemos controlar. Y cuando entendamos que podemos temer, llorar y sufrir, sin que eso sea necesariamente negativo, dejaremos de presionarnos a nosotros mismos, y empezaremos a querernos un poco más.
Lorena_pfLorena_pf13 marzo 2019
¿Qué es el green Smoothie? Pues es un batido verde lleno de vitaminas y muy rico que dicen que ayuda a la regeneración celular y es superantioxidante. Lo han puesto de moda la actrices de Hollywood, cómo no. Las mismas que prefieren el bisturí al lápiz, que por las noches se pegan una juerga de padre y muy señor mío, que beben más que los famosos peces del villancico y que esnifan todo tipo de polvo, incluso el de las hadas. Eso sí, a la mañana siguiente se beben el zumo de moco, y oiga, aquí no ha pasado nada.
Lorena_pfLorena_pf13 marzo 2019
Supongo que elegimos a quién querer, pero no podemos elegir el tiempo que los vamos a tener a nuestro lado. No somos dueños del tiempo de nadie, ni siquiera de su corazón. Solo nos los prestan un ratito.
Lorena_pfLorena_pf13 marzo 2019
Antes tenía fobia a madurar. Pero cuando aprendí que madurar es dejar de sufrir por amor para sufrir por dinero, ahora le tengo terror. Tengo la cartilla a menos dos euros.
otros libros clasificados: televisionVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth