Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
05 March 2020
#ElDivánDeBecca de Lena Valenti me ha sorprendido muchísimo.
Forma parte de una trilogía, este es el primer libro.
He de decir que esperaba encontrarme una novela en la que una psicóloga trabaja en un gabinete o consulta y se enamora de un paciente y tal y cual.
Debo avisar que si no queréis sufrir leáis la saga cuando la tengáis completa. El final de este libro es de infarto de miocardio.
#Becca es un personaje que me tiene totalmente encantada, maravillada y absorbida. Es una mujer tan auténtica, tan fuerte, tan tierna y tan ella misma que arrasa con todo. Te atrapa por su personalidad. Su manera de ejercer la hace única en su profesión. Me resulta que su trabajo está bastante bien documentado y trata los temas de forma respetuosa pero de forma que podamos relativizarlos.
#Axel es la incógnita de esta trama. Poco vamos a conocer de él en esta parte, de porqué es así. Aún así nos va preparando para un gran personaje, intuyo. Me tiene como a Becca: loca de amor y rabia, todo a la vez.
A todo esto le juntamos una trama original, no me esperaba para nada que el trabajo de Becca fuera el que ha resultado ser (el cual no voy a desvelar porque a mí me ha encantado llevarme la sorpresa, os aconsejo que no leáis la sinopsis). Es una novela divertida, contada en primera persona por nuestra protagonista, muy fresca, sin pelos en la lengua, muy amena y entretenida. Con diálogos picarones, frescos y espontáneos.
Los personajes secundarios son muy peculiares, y también nos encontraremos con una trama en el trasfondo que nos enganchará.
La pluma de Lena Valenti me ha enamorado, no conocía a la autora y lo cierto es que me ha tenido enganchada desde el primer capítulo.