Las mejores frases de El diván de Becca (8)

Damalectora 08 February 2022
“Para un ser humano, tener una fobia es saberse débil ante algo, y es una sensación desagradable, sobre todo en una sociedad que te obliga a ser duro y resistente para superarlo todo
Lorena_pf 13 March 2019
Antes tenía fobia a madurar. Pero cuando aprendí que madurar es dejar de sufrir por amor para sufrir por dinero, ahora le tengo terror. Tengo la cartilla a menos dos euros.
Lorena_pf 13 March 2019
A veces, un suceso puede cambiarnos la vida en un abrir y cerrar de ojos, sin que nos demos cuenta. Remueve algo en nosotros de lo que no somos activamente conscientes, y esa inquietud se afianza en nuestro interior, hasta que un día explota en forma de ataque de pánico, y nos damos cuenta de que somos vulnerables, y no las rocas que creíamos ser. No somos inmortales, ni estamos hechos de hierro. Somos humanos, seres imperfectos con paranoias y pensamientos que no podemos controlar. Y cuando entendamos que podemos temer, llorar y sufrir, sin que eso sea necesariamente negativo, dejaremos de presionarnos a nosotros mismos, y empezaremos a querernos un poco más.
Lorena_pf 13 March 2019
Supongo que elegimos a quién querer, pero no podemos elegir el tiempo que los vamos a tener a nuestro lado. No somos dueños del tiempo de nadie, ni siquiera de su corazón. Solo nos los prestan un ratito.
Lorena_pf 13 March 2019
No es fácil hurgar en las heridas. Las fobias nacen por algo que no ha sido superado, por algo que tu mente relaciona constantemente con el dolor, con el miedo, con la inseguridad...Para un ser humano, tener una fobia es saberse débil ante algo, y es una sensación desagradable, sobre todo en una sociedad que te obliga a ser duro y resistente para superarlo todo. Pero nadie está hecho de piedra. Y eso es lo que trato de hacer entender a mis pacientes, que no somos peores por dejarnos llevar por el miedo,que no es ninguna vergüenza. Esa reacción solo indique que somos humanos, porque, al fin y al cabo, no es valiente el que carece de miedos; valiente es el que afronta los miedos y día a día se levanta para hacerles frente.
Lorena_pf 13 March 2019
¿Qué es el green Smoothie? Pues es un batido verde lleno de vitaminas y muy rico que dicen que ayuda a la regeneración celular y es superantioxidante. Lo han puesto de moda la actrices de Hollywood, cómo no. Las mismas que prefieren el bisturí al lápiz, que por las noches se pegan una juerga de padre y muy señor mío, que beben más que los famosos peces del villancico y que esnifan todo tipo de polvo, incluso el de las hadas. Eso sí, a la mañana siguiente se beben el zumo de moco, y oiga, aquí no ha pasado nada.