Editorial: PLAZA & JANES (01/06/2015)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
El desafío de Becca es la segunda entrega de la trilogía «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valenti. Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero n... >Voir plus

MissDreamer
 02 octubre 2019
Después de leer la primera parte de esta trilogía, empecé con grandes expectativas este segundo libro, pero os prometo que volvió a sorprenderme como no lo había hecho otro. La portada me gustaba porque se había seguido el estilo de la primera y eso para mí es importante porque si los tienes en físico (lo cual no es mi caso) se queda mucho mejor de esa manera. La sinopsis me hacia querer seguir leyendo sobre las aventuras de Becca, saber que le pasaba a la alocada pelirroja por como había acabado el primer libro. Lo único que sabía del libro es lo que mi amiga me había dicho, ya sabéis, aquella que me había hablado sobre los libros de Becca. Como me pasó con el primer libro, esté me llegó gracias a mi amiga que me cedió sus libros en digital de Lena Valenti.
En este libro podemos ver a Becca seguir con su programa, esta vez todo empieza como acabo el primer libro, lo que nos ayuda a no perdernos. Poco a poco, podemos ver como Becca va mejorando de su estado por lo que le pasó al acabar el primer libro, lo cual no diré porque entonces sería haceros spoiler y sabéis que este blog está libre de ellos. Por lo que poco a poco, veremos como Becca va superando lo que ha pasado, como las cosas en su vida parecen cambiar a una velocidad de vértigo y viendo como quiere volver a ayudar a todas esas personas que buscan en ella lo que no encuentran en otros.
Como me pasó con el primero, la historia me ha seguido pareciendo original porque trata casos que les pueden pasar a todas las personas, no tiene fantasía ni nada parecido y me gusta ver cómo se desarrollan cosas de la manera normal, como lo haríamos todos nosotros, con todos los altibajos de la vida de una persona normal. La historia me ha encantado como ya hizo en su momento el primero, Lena no me ha defraudado en este nuevo libro y me ha seguido gustando todo lo que ha escrito y todo lo que Becca explicaba todo lo que le pasaba.
Lena ya sabe cómo llevar un ritmo perfecto con Becca, no se corre demasiado, pero tampoco se torna aburrido por ir lento. Sabe cómo ir paso a paso, contando las cosas del modo correcto y avanzando rápidamente solo en el momento correcto. No me he podido aburrir en ningún momento, no podía dejar de reír, llorar o sufrir en cualquier momento del libro porque todo llega al corazón en todo momento. Los cambios me han encantado porque han sido en el momento correcto, en los momentos en los que más se necesitaban y cuando menos te lo esperas también.
El romance sigue ahí, pero lo que me gusta es que no sigue quitando el protagonismo a todo lo demás. Axel y Becca siguen con una relación que ni siquiera ellos saben que es, no saben siquiera adonde va y no queda muy claro que lo quieran cambiar. El romance aparece en el momento justo, sabes bien que no es ese amor leemos en muchas novelas y que lo llevan de una manera muy especial.
Como pasó en el primer libro, nos encontramos con nuevos personajes que duran poco tiempo porque siguen siendo pacientes de Becca, pero vuelve a aparecer alguien del primer libro al que yo amé y que espero que os guste cuando lo veáis. La familia de Becca sigue apareciendo y conocemos un poco más a su hermana, su mejor amiga y su madre, además de su pequeño sobrino. Becca ha cambiado un poco desde el primer libro, se ha hecho más fuerte aunque aún sigue tomando decisiones que no son las correctas, Ingrid sigue siendo el amor que conocimos en el primer libro aunque parece estar madurando un poco y empieza a ser una chica con las ideas más claras con respecto a su relación, Bruno es el que menos cambia y a mi aunque me gusta mucho, me da mucha rabia que no sea capaz de cambiar porque entonces todo le iría mejor, por último, tenemos a Axel que notamos un pequeño cambio en él y es que parece que Becca también le ha cambiado a él, aunque quizás no cambia todo lo que debería.
Como dije en el primer libro, me encanta la forma que tiene Lena de escribir, es una forma de escribir fresca y moderna, no hay tabúes, no hay palabras que no se pueden decir y eso es lo que más te hace reír, o al menos, conmigo lo hace y os prometo que lo adoro. Se te hace tan rápido de leer que es fantástico, no te das cuenta de que vas pasando las páginas hasta que te da por levantar la vista del libro y mirar la hora.
Lena tiene el poder de sorprenderme en, hasta ahora, los dos libros de Becca. No siempre me espero lo que va a pasar sobretodo cuando esta la pelirroja de por medio ya que no te puedes esperar lo que va a pasar por su cabecita loca. Lena se centra en todos los temas que puedes esperar, todos los que ves en el momento, pero lo trata con tanta naturalidad y facilidad que no te vas a dar cuenta.
Esta novela se ha llevado cinco de cinco estrellas porque como en el primero, he pasado de todo leyendo a Becca. He reído, he sufrido y he sentido cosas que quizás no se pueden explicar con palabras. Es divertido y os prometo que no os dejará indiferentes en ningún momento, si queréis reír, llorar y sentir otros sentimientos, os prometo que Becca es lo que estáis buscando.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
LaPetitaLlibreria
 08 mayo 2018
“La vida y el amor son solo para valientes. No temas y déjate llevar”
Tras quedar hipnotizada con “El diván de Becca”, Lena Valenti no se hace esperar y nos presenta la segunda entrega de esta trilogía El desafío de Becca, aunque una vez leído me han entrado unas ganas terribles de comprar su última entrega en Debolsillo.
En esta entrega nos reencontramos con Becca, Axel, Bruno, Ingrid y la familia de Becca, el programa debe continuar y deciden volver a poner en la carretera la caravana de El diván de Becca.
En esta entrega no trataremos tantos casos especiales como en la anterior dado que la relación entre Becca y Axel amplía su protagonismo dejando una tensión palpable a medida que avanza la novela.
Becca ayudará a Eugenio, un hombre que os acabará enamorando con su personalidad, pero esta vez parece que los problemas les persiguen, ya habréis descubierto en la entrega anterior que Becca es como un imán para los problemas pero ¿y si estos problemas fueran intencionados? ¿Y si hay alguien que quiere acabar con ella?
Becca empezará a comprender un poco más a Axel, pero no por lo que le cuente, sino por aquello que los demás le dicen, pequeñas migas de pan que irán conformando poco a poco la imagen que se esconde tras el hombre seguro, duro e implacable.
El peligro se acercará a ellos cuando Fede, su jefe y amigo les propone un caso muy especial, deben ayudar a su socio Roberto con un problema un poco especial y en el que Becca contará con la ayuda de su hermana y su mejor amiga, dos mujeres capaces de todo, dos amigas con las que os lo pasareis genial.
Esta entrega, es la más personal para Becca, tendrá que descubrir realmente que siente su corazón y si vale la pena arriesgarlo por un hombre complejo o mejor abandonar toda idea romántica e intentar poner toda la distancia posible entre ellos.
La pluma de Lena Valenti sabe cómo mostrar a los personajes con una realidad increíble, no son solo caracteres que van evolucionando a medida que avanza la historia, son tan detallados que acaban siendo compañeros de viaje.
Esta saga es mejor que un libro de autoayuda, es positivo, muestra realidades de la vida pero siempre intenta buscar el lado positivo y mostrar que con trabajo y ayuda se puede cambiar, las fobias se pueden controlar y tratar y que por el hecho de sufrirlas no son menos personas ni diferentes, simplemente son almas que han sufrido y que necesitan curar su dolor.
#Beccaria al 100% esperando continuar la aventura por la vida, aunque el final nos haya dejado con el corazón en vilo y más de una respuesta por contestar.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lorena_pf
 13 marzo 2019
He disfrutado mucho esta segunda parte de la trilogía de Becca. Es una lectura muy entretenida y con la que me he reído muchísimo.
Los capítulos siempre empiezan con un tuit...y cada uno de estos me han proporcionado alguna que otra carcajada. Asimismo, durante la novela nos vamos encontrando situaciones que nos harán partirnos de risa, a la vez que habrán otras muchas que nos harán sufrir o ponernos en tensión.
Los personajes siguen siendo una maravilla. Vamos conociendo más a los que ya salían en el primer libro y aparecen nuevos personajes que también son muy completos.
En esta segunda parte, Becca sigue con su programa pero se irá encontrando obstáculos y retos profesionales y personales que harán que no puedas despegar los ojos de las páginas del libro.
El final del libro ha sido de infarto...por lo que ya he empezado la tercera parte. Quiero descubrir lo que le espera a Becca en esta ocasión. Estoy segura de que nos reiremos como en los libros anteriores y que disfrutaremos de la relación entre Axel y Becca, entre Ingrid y Bruno y otras parejas que no puedo desvelarlas porque os haría spoiler.
Tengo que destacar que hay algunas situaciones o, más bien actuaciones de algún que otro personaje que me ha chirriado un pelín porqué no sé hasta que punto esos comportamientos celosos y de posesión tienen una explicación psicológica detrás (aún no me he leído el último libro para poder saberlo) o se rigen por esos mitos románticos que tenemos tan arraigados y que no son sentimientos de amor sino todo lo contrario.
En fin...poco más puedo decir para no fastidiaros la historia. ¡Simplemente os recomiendo que le deis una oportunidad a esta trilogía si lo que queréis es pasar un rato divertido y entretenido!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
loslibrosdejess
 05 junio 2019
No me esperaba demasiado de este libro y todavía así, ha conseguido defraudarme. No me ha gustado ni la trama y menos los protagonistas, eso sí es una lectura muy amena.
VickyBF
 06 febrero 2018
El segundo libro es mucho más reflexivo. Nos introduce más en la personalidad de nuestra protagonista, sus propios miedos, sus inquietudes, como es ella y que es lo que espera. Sin ser tan divertido me ha gustado mucho porque nos muestra una Becca más visceral, más sensible y también más apasionada y, aunque sigue siendo un despiste con patas, sabe sacar las garras y poner a Satán en su sitio. Sus rifi-rafes me encantaron.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
Lorena_pfLorena_pf13 marzo 2019
Este es un mundo de locos y materialismo descarnado. Hemos creado una sociedad tan superficial y vanidosa, que lucha por no envejecer, que se vale de la cirugía para borrar las arrugas de la experiencia y de la vida longeva, y que en su empeño por asemejarse a los anuncios publicitarios, vende su alma al diablo y en cambio olvida la única verdad universal que rige todo: la belleza no es externa, no la tienen los demás; la belleza solo reside en el modo de mirar
Lorena_pfLorena_pf13 marzo 2019
Me da pena pensar que los humanos podemos llegar a ser tan dañinos, y marginar a alguien que no sea bien parecido hasta el punto de abocarlo a una vida de soledad y rechazo. Me asusta creer que nuestra naturaleza nos obliga solo a valorar la belleza. Me asusta, pero lo acepto. Nos han enseñado a hablar bien de los hermoso, no nos han animado a encontrar bondad y hermosura en la fealdad.
Lorena_pfLorena_pf13 marzo 2019
En la sociedad hay unos dogmas: llorar es mala señal y nos pone tristes, la tristeza es mala y no tenemos derecho a estar mal. Solo vale sonreír y ser feliz. Si eres guapo, triunfas y tienes las puertas más abiertas, al menos la de la aceptación social. Si eres feo prepárate para que te señalen y te den la espalda.
Lorena_pfLorena_pf13 marzo 2019
A veces nos equivocamos y hacemos las cosas mal, pero toda acción conlleva una reacción, y el perdón absoluto y el olvido nunca están garantizados
otros libros clasificados: HOSPITALVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro