Crítica de MissDreamer

MissDreamer
02 October 2019
Después de leer la primera parte de esta trilogía, empecé con grandes expectativas este segundo libro, pero os prometo que volvió a sorprenderme como no lo había hecho otro. La portada me gustaba porque se había seguido el estilo de la primera y eso para mí es importante porque si los tienes en físico (lo cual no es mi caso) se queda mucho mejor de esa manera. La sinopsis me hacia querer seguir leyendo sobre las aventuras de Becca, saber que le pasaba a la alocada pelirroja por como había acabado el primer libro. Lo único que sabía del libro es lo que mi amiga me había dicho, ya sabéis, aquella que me había hablado sobre los libros de Becca. Como me pasó con el primer libro, esté me llegó gracias a mi amiga que me cedió sus libros en digital de Lena Valenti.

En este libro podemos ver a Becca seguir con su programa, esta vez todo empieza como acabo el primer libro, lo que nos ayuda a no perdernos. Poco a poco, podemos ver como Becca va mejorando de su estado por lo que le pasó al acabar el primer libro, lo cual no diré porque entonces sería haceros spoiler y sabéis que este blog está libre de ellos. Por lo que poco a poco, veremos como Becca va superando lo que ha pasado, como las cosas en su vida parecen cambiar a una velocidad de vértigo y viendo como quiere volver a ayudar a todas esas personas que buscan en ella lo que no encuentran en otros.

Como me pasó con el primero, la historia me ha seguido pareciendo original porque trata casos que les pueden pasar a todas las personas, no tiene fantasía ni nada parecido y me gusta ver cómo se desarrollan cosas de la manera normal, como lo haríamos todos nosotros, con todos los altibajos de la vida de una persona normal. La historia me ha encantado como ya hizo en su momento el primero, Lena no me ha defraudado en este nuevo libro y me ha seguido gustando todo lo que ha escrito y todo lo que Becca explicaba todo lo que le pasaba.

Lena ya sabe cómo llevar un ritmo perfecto con Becca, no se corre demasiado, pero tampoco se torna aburrido por ir lento. Sabe cómo ir paso a paso, contando las cosas del modo correcto y avanzando rápidamente solo en el momento correcto. No me he podido aburrir en ningún momento, no podía dejar de reír, llorar o sufrir en cualquier momento del libro porque todo llega al corazón en todo momento. Los cambios me han encantado porque han sido en el momento correcto, en los momentos en los que más se necesitaban y cuando menos te lo esperas también.

El romance sigue ahí, pero lo que me gusta es que no sigue quitando el protagonismo a todo lo demás. Axel y Becca siguen con una relación que ni siquiera ellos saben que es, no saben siquiera adonde va y no queda muy claro que lo quieran cambiar. El romance aparece en el momento justo, sabes bien que no es ese amor leemos en muchas novelas y que lo llevan de una manera muy especial.

Como pasó en el primer libro, nos encontramos con nuevos personajes que duran poco tiempo porque siguen siendo pacientes de Becca, pero vuelve a aparecer alguien del primer libro al que yo amé y que espero que os guste cuando lo veáis. La familia de Becca sigue apareciendo y conocemos un poco más a su hermana, su mejor amiga y su madre, además de su pequeño sobrino. Becca ha cambiado un poco desde el primer libro, se ha hecho más fuerte aunque aún sigue tomando decisiones que no son las correctas, Ingrid sigue siendo el amor que conocimos en el primer libro aunque parece estar madurando un poco y empieza a ser una chica con las ideas más claras con respecto a su relación, Bruno es el que menos cambia y a mi aunque me gusta mucho, me da mucha rabia que no sea capaz de cambiar porque entonces todo le iría mejor, por último, tenemos a Axel que notamos un pequeño cambio en él y es que parece que Becca también le ha cambiado a él, aunque quizás no cambia todo lo que debería.

Como dije en el primer libro, me encanta la forma que tiene Lena de escribir, es una forma de escribir fresca y moderna, no hay tabúes, no hay palabras que no se pueden decir y eso es lo que más te hace reír, o al menos, conmigo lo hace y os prometo que lo adoro. Se te hace tan rápido de leer que es fantástico, no te das cuenta de que vas pasando las páginas hasta que te da por levantar la vista del libro y mirar la hora.

Lena tiene el poder de sorprenderme en, hasta ahora, los dos libros de Becca. No siempre me espero lo que va a pasar sobretodo cuando esta la pelirroja de por medio ya que no te puedes esperar lo que va a pasar por su cabecita loca. Lena se centra en todos los temas que puedes esperar, todos los que ves en el momento, pero lo trata con tanta naturalidad y facilidad que no te vas a dar cuenta.

Esta novela se ha llevado cinco de cinco estrellas porque como en el primero, he pasado de todo leyendo a Becca. He reído, he sufrido y he sentido cosas que quizás no se pueden explicar con palabras. Es divertido y os prometo que no os dejará indiferentes en ningún momento, si queréis reír, llorar y sentir otros sentimientos, os prometo que Becca es lo que estáis buscando.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..