Crítica de miriamfh_

miriamfh_
27 May 2020
No os voy a engañar, lo que más llamó mi atención de este libro nada más leer la sinopsis fue el poder leer como una protagonista ayuda a personas con sus fobias, pues los temas psicológicos son algo que me encantan. Así que con este tema que tanto picaba mi curiosidad y los consejos de que los libros chick lit son perfectos para momentos de relax, me puse con él. Y no me arrepiento para nada.

Es una lectura muy fresca y amena, y la escritura de la autora hace que sea muy rápida de leer, tanto que, si no hubiese tenido mil cosas que hacer, lo hubiese devorado en dos días.
Además, el libro es muy interesante y te hace querer saber más, ya sea por la propia vida de Becca o por la de sus pacientes, su evolución, su solución, etc. Ambos formas están bastante bien llevadas: es obvio que la vida de Becca iba a estar muy profundizada pero no sabía que también se iba a hacer con la vida de los pacientes, y eso es algo que me ha encantado. Así, comprobé que la idea del programa está bastante bien llevada y que la autora se ha informado sobre el tema.

Todos los personajes me han gustado muchísimo. Desde los personajes principales (que espero, nos acompañen durante los tres libros) hasta los secundarios (como la hermana o la amiga), pasando por los pacientes (los cuales, como ya he dicho, me han sorprendido bastante, sobre todo por lo mucho que la autora los acerca al lector). Todos son bastantes distintos pero con una personalidad muy marcada. Igualmente, quiero declarar que, por ahora, el personaje masculino no me ha enamorado nada de nada.

Os recomiendo bastante este libro si, como yo, queréis leer algo de este género; y espero poder recomendaros los siguientes porque me gusten tanto como este.

El diván de Becca es una lectura muy fresca, fluida divertida y que aporta algo nuevo gracias a esos toques psicológicos. Si queréis empezar con libros chick lit o leer algo nuevo de este género, os va a gustar.