Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
19 February 2020
Una #sinopsis corta seria: Becca Ferrer trabaja en la plantilla de terapeutas de Gran Hermano. Realiza intervenciones en el confesionario cuando los concursantes necesitan ayuda. Esas intervenciones la convierten en trending topic en Twitter. Por eso Fede, su jefe, le ha propuesto un programa para ella sola; “El diván de Becca”. En este programa tratarán con pacientes afectados por unas fobias y ella les ayudará a superar esos traumas.
Lo que ella no sabe es que ese mismo día que le propone Federico hacer ese programa, su novio David la dejará por Facetime y su nuevo cámara
Axel (borde, controlador, perfeccionista,...) entrará en su vida cómo un huracán que se llevará a todo por delante.
Es un libro que te atrapa, y no solo este, si no toda la saga. En menos de una semana me leí los tres.
Es de esos libros que por muy chorras que la gente piense que son, te hacen pensar sobre cosas de tu vida. Sobre tus propias fobias y incluso llegas a empatizar con los personajes.
También he descubierto que “empatía” viene del griego #empatheia y significa “sentir adentro”. Preciosa palabra que mucha humanidad necesita.
El caso que más me ha gustado de los que ha tratado ha sido el de Francisco y su perro Aquiles. Pero después ha llegado el caso de Fayna (que se ha convertido en mi personaje favorito de tooooda la saga) y su miedo a roncar. El capítulo 21 y esa escena que describe la autora tan caliente entre Axel y ella, derrite al mismo hombre de hielo. El final del libro no te deja otra que empezar el segundo de la saga sí o sí. Quedan demasiadas cosas por explicar y demasiadas circumstancias pendientes de un... puente.