Editorial: Planeta (29/04/1996)

A partir de unas pequeñas tramas juveniles, el gran argumento de la Falange y la guerra va creciendo en los caudillos agrarios de Castilla. La novela se inicia en la pequeña ciudad de tedio y plateresco, dominada por las férreas sombras de José Antonio, Onésimo Redondo, Girón, dándonos un daguerrotipo completo, en sangre y luto, de la lucha de doce mil socialistas contra una oligarquía feudal, una intelectualidad liberal y frívola y una Falange y un Ejército que "li... >Voir plus

pasiondelalectura
 24 diciembre 2018
Otro libro excelente con el estilo inimitable de Umbral: barroco, metafórico, lírico e insolente. le brotan las ideas y las frases como cascadas refulgentes y a veces alcanza la poesía.
Esta historia acaece en un pueblo de Castilla llamado Tablares donde el protagonista, que se ha criado allí, ve llegar el fascismo y ve como sus amigos de infancia van tomando posición con esto, cómo él duda con comprometerse aunque pertenece a la casta noble, pero se siente un poeta intelectual e independiente.
Se cometen crímenes atroces y gratuitos en una España anti comunista que confunde todo : el republicanismo, el socialismo, el comunismo, el sindicalismo.
La gente utiliza el fascismo como modo de ascenso y promoción en la escala social.
Videos de Francisco Umbral (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco Umbral
Audio. Entrevista a Francisco Umbral (Planeta, Argos Vergara, Kairós, Bruguera, Grijalbo, Olcades, Tusquets, Anagrama). Portal Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI) - EDI-RED. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http://www.cervantesvirtual.com/portales/editores_editoriales_iberoamericanos/
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Google+: https://plus.google.com/u/0/114726148566779552899 Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: ficciónVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter