Editorial: Planeta (06/04/2001)

«“El hombre es un ser de lejanías”, escribió Heidegger. Esta frase tiene muchos sentidos, como todas las suyas, pero yo le aplico el más modesto y usual. Ir muriéndose es ir alejándose de las cosas, o ver cómo las cosas se alejan. Así, acudo a fiestas, tareas, usos cotidianos, inmediatos, y me parece venir desde muy lejos, desde mis lejanías de hombre que agota a grandes pasos su biografía. A uno le queda ya poco, pero no poco o mucho de vida o de muerte, sino poco ... >Voir plus

pasiondelalectura
 23 diciembre 2018
Es un libro extravagante en un estilo lírico, arrebatado, erudito y con un sentido agudo de la metáfora y un humor feroz. Es una digresión sobre la pre senectud.
Algunas páginas son "nerudianas" de tan poéticas. Se lee con un inmenso placer y una inflamación de los sentidos.
Cómo no hacer un paralelismo con "La casa sosegada" de Gala, aunque éste libro es más elegante, más expansivo, más jet-sético.
Video de Francisco Umbral (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco Umbral
Poeta, periodista, ensayista y novelista, Francisco Umbral (1932-2007) respondía en 1978 sobre una cuestión que su interlocutor consideraba clave: la función de la palabra escrita en la vida de un escritor.
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti