Editorial: Austral (01/01/1901)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La prosa magistral de Umbral nos devuelve a ese adolescente que mira hacia el niño que ha sido y los trenes que se cruzan en su camino, un adolescente que crece al pasar las páginas y va cambiando su ilusión de ser sublime sin interrupción por el deseo de la mujer amada y el placer de compartir las aventuras con los amigos, en una noche de verano, en una atmósfera donde al negro se le transparentaba el azul. Una novela fresca y sugerente como sólo es la gran literat... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 diciembre 2018
Francisco Umbral es un autor que me gusta por la calidad de su escritura y por lo variado de sus temas.
Este libro fue premiado por el Nadal de novela 1975 y es el cuarto tomo de un ciclo de novelas sobre la infancia y la adolescencia. Es un libro con una escritura elegante.
Tenemos el relato del paso de una adolescencia onanista a una madurez sexual en un clima literario y pueblerino en la España de los años 40.
VirginiaPL
 09 abril 2020
Es un libro autobiográfico que narra las peripecias de un adolescente y el descubrimiento del mundo con esa edad. Cuando lo leía, a veces , me sentía identificadas con el narrador, sobretodo en esas reflexiones acerca de su lugar en el mundo. La adolescencia es, como su nombre indica, adolecer de ciencia, adolecer del conocimiento necesario para conocer nuestro lugar en el mundo. Es en esa búsqueda de lugar donde surge el descubrimiento del mundo que nos rodea. Y como siempre, escrito con una gran riqueza de vocabulario y precisión terminológica.
VirginiaPLVirginiaPL23 marzo 2020
Hay que ser sublime sin interrupción. Baudelaire
Videos de Francisco Umbral (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco Umbral
Audio. Entrevista a Francisco Umbral (Planeta, Argos Vergara, Kairós, Bruguera, Grijalbo, Olcades, Tusquets, Anagrama). Portal Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI) - EDI-RED. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http://www.cervantesvirtual.com/portales/editores_editoriales_iberoamericanos/
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Google+: https://plus.google.com/u/0/114726148566779552899 Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: ficciónVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro