Editorial: Austral (01/01/1901)

La prosa magistral de Umbral nos devuelve a ese adolescente que mira hacia el niño que ha sido y los trenes que se cruzan en su camino, un adolescente que crece al pasar las páginas y va cambiando su ilusión de ser sublime sin interrupción por el deseo de la mujer amada y el placer de compartir las aventuras con los amigos, en una noche de verano, en una atmósfera donde al negro se le transparentaba el azul. Una novela fresca y sugerente como sólo es la gran literat... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 diciembre 2018
Francisco Umbral es un autor que me gusta por la calidad de su escritura y por lo variado de sus temas.
Este libro fue premiado por el Nadal de novela 1975 y es el cuarto tomo de un ciclo de novelas sobre la infancia y la adolescencia. Es un libro con una escritura elegante.
Tenemos el relato del paso de una adolescencia onanista a una madurez sexual en un clima literario y pueblerino en la España de los años 40.
Video de Francisco Umbral (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco Umbral
Poeta, periodista, ensayista y novelista, Francisco Umbral (1932-2007) respondía en 1978 sobre una cuestión que su interlocutor consideraba clave: la función de la palabra escrita en la vida de un escritor.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Movimientos literarios

Romanticismo