Críticas sobre Naranja de sangre (47)

laurasbookcase
 11 October 2019
En este libro vamos a conocer a una mujer llamada Alison, una abogada a la que le tocará defender en juicio a una mujer que asesinó a su marido a puñaladas. Además, Alison tiene graves problemas con la bebida y le está siendo infiel a su marido, Carl, -con el que tiene una hija llamada Matilda- con un compañero de trabajo (Patrick), y de una forma un tanto obsesiva y tóxica.

La trama ha sido muy entretenida e intrigante, aunque un poco predecible a ratos. Aunque hay una cosa que ha hecho que el libro no acabe de gustarme y son sus personajes. ¿Qué costaba no hacer algún personaje no detestable? Alison me ha parecido una mujer insufrible, una mala madre y una esposa horrible. Carl es un esposo igual de horrible, un machista y un hombre insoportable, al igual que Patrick.

A medida que leía el libro pensaba: espero que esto no haya pasado nunca de verdad. Había cosas que me parecían horribles e incómodas, otras que deseaba que se acabaran ya y poder pasar página... Aunque eso no lo veo malo, lo veo hasta bueno porque que un libro consiga crear estas emociones en mí es señal de que está muy bien narrado y descrito.

Desde luego, es un thriller alucinante. Un domestic noir como ninguno. Con muchísima personalidad, que es lo que hace falta ahora en este tipo de literatura.

Os lo recomiendo si queréis un domestic noir diferente e innovador, con un desenlace totalmente satisfactorio.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
lectoraDreams
 09 October 2019
"Naranja de sangre", de la autora Harriet Tyce, es -o quiere ser- un thriller, quiere ofrecer suspense pero para mí no lo ha conseguido. Me ha resultado más bien un "culebrón" de telenovela. Sí es verdad que hacia el final tiene alguna pincelada de suspense, de sorpresa, por alguna situación que no te esperas, pero como digo, me ha parecido algo muy puntual.
Para mi gusto no sucede nada de suspense durante gran parte de la novela, y cuando sucede, aunque no se ha dejado entrever, tampoco es algo que me haya dejado convencida. Dos momentos puntuales que tampoco contribuyen a dar giros inesperados en la historia, sino más bien giros convenientes para la protagonista. Estos momentos han hecho que aumente algo el nivel de la trama, pasando de ser simplona a tener un poco donde agarrarte.
Entiendo lo de domestic noir, si este género es más contar la historia de una familia con problemas, celos, infidelidades, peleas y cómo se resuelve -o no- esta situación. Sin embargo, personalmente ese noir debería significar más suspense, misterio o situaciones que tengan una tensión diferente, con giros más interesantes e inesperados; que lo mismo yo me equivoco en la concepción. Como digo, para mí ha quedado más telenovela, y sin desmerecer, no era lo que esperaba en este libro.

El ritmo en general es más bien bajo, y gran parte de la historia se centra, prácticamente, en repetir una y otra vez la misma situación de la protagonista.

A la hora de leerlo no he tenido ningún problema, ya que la forma de escribir -o la traducción- es correcta, es ágil. No se regodea en descripciones o detalles más allá de los necesarios y aunque la trama en sí no tiene demasiado ritmo, la narración discurre con bastante facilidad. Existen diálogos aunque estos no son los que llevan el peso de la historia.
Está escrito en primera persona, lo que nos permite conocer en mayor profundidad a Alison, sus emociones, sentimientos, pensamientos e ideas. Está dividido en 25 capítulos, más prólogo y epílogo, de extensión media y algo irregular en cuanto a las páginas que contiene cada uno. El total de 362 páginas en la edición de papel, de la manera en la que está maquetado (tamaño de letra grande, márgenes amplios) no resulta largo, sino que da la sensación de ser más corto ya que las páginas se pasan bastante rápido.

En cuanto a los personajes, Alison es la principal protagonista, y junto a ella dos más que se llevarán el papel secundario. Girando por lo tanto, la historia en torno a ellos tres. No he conectado con ninguno de los personajes lo que no quiere decir que estén mal perfilados ni mucho menos. Son personajes con una psique muy difícil que esconden mucho más de lo que parece y esto es algo que hay que aplaudir a la autora. Aún así, no me han gustado sus formas de ser, lo que esconden, cómo afrontan las situaciones..., en este caso sí se deja ver la etiqueta noir, ya que guardan su parte oscura.
En definitiva, personajes difíciles de construir, bien ejecutados.

Por lo tanto, mi "problema" con esta historia ha sido más bien el escaso feeling con la historia. El ir con unas expectativas que no se han cumplido y encontrar una trama lineal con dos momentos álgidos pero que no han sido suficientes para dejarme con sensaciones buenas al finalizar su lectura. ¿Malas sensaciones entones? Tampoco, simplemente es una obra que se deja leer pero que no me ha aportado nada.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Vitellaliber
 01 October 2019
La verdad que no conocía muy bien esté género tan de moda llamado Doméstic Noir, pero me ha encantado y en donde la escritora refleja una historia oscura y obsesiva.

Alison es el personaje principal, una abogada criminalista que lleva una vida agradable. Casada con Carl, tiene una hermosa hija de seis años, pero nada de eso es suficiente para Alison que tiene un gran problema, su alcholismo. Consumida en su vició, siempre busca alguna excusa para tomar una copa de más y dejar extinguir del todo su matrimonio. Además de la relación bastante obsesiva y secreta que tiene con Patrick, su amante y compañero de trabajo.

Justo en esa etapa de su vida le llega la oportunidad de investigar un caso de asesinato. Madeleine Smith su cliente, apuñalo a su marido quince veces, pero ella no recuerda nada.

A partir de ahí la vida de Alison se tornará complicada, además de mensajes sospechosos que le están enviando y que demuestran que alguien la está vigilando y que sabe todo lo que hace en su vida personal.

La manera de narrar de la escritora me gustó bastante, aunque por momentos se me hizo un poco lento. Los personajes son increíbles, extraños y morbosos, ideal en esté tipo de novela, donde ayudan a crear ese clima siniestro. El final no me gustó mucho, ya que lo encontré un poco predecible, pero esto no quita la gran habilidad de la escritora para meternos en la trama.

En definitiva, un libro entretenido, ideal para pasar un buen rato. Buena recomendación literaria para los que les guste el género.

Rosa_Halcombe
 29 September 2019
La premisa de la que parte este libro es arriesgada, pues nos presenta a una protagonista cuyo comportamiento es muy cuestionable: después de interminables jornadas de trabajo como abogada en Londres, Alison se va de bares con sus compañeros y en muchas ocasiones acaba borracha como una cuba. Su marido es el que cuida a la hija de ambos, de 6 años, que más de una vez la ha visto durmiendo la mona. Por si eso fuera poco, Alison tiene un amante y muchas tardes se va con él después del trabajo, con lo que sigue sin atender a su hija, pues vuelve a llegar a casa cuando ella ya está durmiendo. Y Alison es consciente de todo esto: como dice el subtítulo de la cubierta, «sé que lo que hago está mal, pero no puedo parar».

Solo llevaba leídos unos pocos capítulos y recuerdo que pensé que no tenía mucho sentido que el libro girara en torno a una persona tan deleznable. Incluso me planteé si valía la pena seguir. Sin embargo, el ritmo es bastante frenético y enseguida me vi envuelta en la trama, porque llega un momento en que te pica la curiosidad: el comportamiento de Alison es tremendamente destructivo, pero en un momento dado te das cuenta de que ahí hay algo más, de que en todo lo que está pasando hay algo que empieza a no cuadrar. Poco a poco las pistas van siendo más claras pero la situación pinta cada vez más embrollada, de manera que es imposible dejar de leer porque quieres ver a dónde lleva todo eso. Y para mí el final es totalmente satisfactorio, y eso que faltaban ya poquísimas páginas para terminar el libro y no me imaginaba cómo iba a hacer la autora para deshacer el entuerto.

Otro punto que me ha gustado muchísimo es que el libro refleja lo que es el trabajo de abogados y procuradores en el Londres actual. Además habla mucho de los pasos que sigue cada caso en los tribunales, pero no se hace pesado en absoluto; Harriet Tyce, la autora, trabajó durante 10 años como abogada y ese conocimiento se refleja en la trama. Después de unas larguísimas jornadas de trabajo, los bares se llenan de abogados, procuradores, pasantes y becarios dispuestos a relajarse un poco y beber unas copas, y en esas reuniones a veces la línea que separa la vida profesional de la personal es muy fina. Todo esto me ha parecido tremendamente verosímil: podía imaginarme más de un episodio de los que se cuentan ocurriendo en la vida real.

Al final, lo que más me ha gustado es la sutileza con la que evolucionan los personajes y cómo la autora consigue que poco a poco vayamos cambiando de opinión con cada uno, e incluso quedan algunos personajes con muchas luces y sombras de quienes no sabemos bien qué pensar. Pese a su patético inicio, al final la protagonista me ha conquistado, aunque me hubiera gustado que se hubiera puesto firme mucho antes y hubiera sido más contundente ante algunas situaciones.

Naranja de sangre es una apuesta arriesgada, pues quizá haya gente que no logre empatizar con Alison, pero a mí me ha gustado precisamente por eso: Harriet Tyce tiene la valentía de crear una novela en torno a una persona que, al menos al principio, es difícil que caiga bien, pero tiene la habilidad suficiente para hacer cambiar al lector de opinión con los sutiles giros que da la trama y destapando poco a poco el carácter de los demás personajes. Si estáis aburridos de los domestic noir, dadle una oportunidad a este libro. A mí todo su planteamiento me ha parecido muy original, con un desenlace de lo más satisfactorio.

Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..
raquemon
 26 September 2019
Naranja de sangre es un domestic noir que a mí me ha fascinado. Es una novela que te pone los pelos de punta, pero que no puedes parar de leer. Una obra maestra que nos ayuda a entender un poco más a las víctimas de violencia de género.

Nunca volverás a mirar igual a una naranja de sangre
Y es que el título, aunque no cobra sentido pleno hasta el final, sintetiza muy bien la relación que la protagonista tiene con los hombres, ácida.

Alison es una abogada criminalista que tuvo que volver a ponerse a trabajar porque su marido, Carl, se quedó en el paro. Esto ha creado tensiones en la relación agravadas por el complejo de inferioridad de Carl que hace que su matrimonio penda de un hilo.

Para más inri, Alison se nos presenta como una alcohólica infiel que lo único que hace es decepcionar a su marido y que no puede evitar mendigar migajas de amor a su amante.

Sin embargo, un caso sobre asesinato hará que Alison empiece a comparar su propia vida conyugal con la de Madeleine, acusada de asesinar a su marido y esto empezará a cambiar su percepción de la realidad.

Unos personajes perturbadores
Naranja de sangre cuenta con unos personajes muy bien creados. Nos metemos en la mente de Alison y a través de ella observamos al resto de personajes y su reacción ante sus actos. El lector se da cuenta antes que ella de que ninguna de las relaciones que mantiene es sana, ninguna le hace bien y todas ellas cooperan para que ella siempre crea que no vale nada.

Me ha gustado mucho el personaje de Alison, he sufrido muchísimo con ella y he celebrado su abrir de ojos. Una gran novela para saber qué es lo que sienten y piensan las personas que están atrapadas en una relación tóxica de la que saben que tienen que salir pero no son capaces.

La retorcida trama de Naranja de sangre
Y es que en muchos casos el lector llega a la conclusión mucho antes que ella, pero porque la novela va mucho más allá de descubrir quién es el asesino, si no de explorar ese día a día tormentoso de una mujer inmersa en una relación de violencia de género.

Es una novela con una trama con un ritmo trepidante en el que siempre ocurren cosas al menos para mí, inesperadas. Hay muchas sorpresas, un final retorcido y para nada esperado y mucha tensión por saber si Alison será capaz de retomar las riendas de su vida.

Me ha gustado mucho el estilo y la forma de escribir de Harriet Tyce. Ha conseguido crear una novela en la que la tensión y el ritmo hacen que parar de leer no sea una opción.

Me parece una novela brutal, imprescindible e impactante ante la que nadie debería quedar indiferente. Una lectura recomendadísima para todo aquel que quiera leer una buena historia sobre relaciones tóxicas.
Blackrose_val
 25 September 2019
Alison bebe demasiado y está afectando a su familia y trabajo. Es abogada y tiene que defender a una mujer que ha matado a su marido, lo que nos llevará a la vida de esta, llena de secretos. Un compañero de trabajo tiende a traspasar los límites, llevándonos por su turbio mundo... Alguien la vigila y le manda anónimos, sabe lo que hizo.

Me ha quedado totalmente patidifusa. No podía parar de leer, metiéndome en la piel de Alison, que es quien narra. No siempre he estado deacuerdo con ella, pero entendía su frustración, sus ganas de huir, sus malos momentos y sus ganas de cambiar, pero sobre todo su obcecación por salvar a una mujer que ha matado a su marido, llegando a unir las piezas de esa historia que no terminaba de encajar. Personajes bien definidos, hechos para odiar, tener lástima o sentirte identificado. Uno me daba mala espina desde el principio y no me equivocaba, el final ha sido totalmente perfecto e inesperado, y me encanta cuando el título cobra sentido. Habla de secretos, adicciones, infidelidades, celos, ansiedad, trastornos mentales, pero sobre todo ahonda en las relaciones de maltrato, tanto físico como psicológico, que nos van minando poco a poco. No sabemos lo que estamos dispuestos a hacer por alguien a quien queremos hasta que llega el momento, y nunca llegamos a conocer a las personas del todo. Es una historia oscura, sórdida y perturbadoramente fantástica, donde todo lo que creía que estaba bien estaba mal y al revés... No volveré a ver una naranja sanguina de la misma forma 🙈
booklifedreams
 23 September 2019

OPINIÓN PERSONAL:

Un hombre aparece muerto apuñaladas junto a su cama.
Junto a él , su mujer Madeleine , se encuentra a los pies de su cama con las manos en la cabeza , manchada de sangre y con los nervios a flor de piel.

Alison , la protagonista de esta historia , es abogada, trabaja para un bufete de Londres donde defiende todo tipo de causas. Hasta que llega a sus manos , su primer caso de asesinato.

Vive con su marido Carl, no son un matrimonio perfecto, tienen una hija en común Matilda. Su matrimonio no marcha en su mejor momento , lo que ha llevado a Alison a empezar una aventura en la que se ve enredada de una manera obsesiva.

Alison tiene problemas con la bebida, en cuanto se ve superada por alguna situación, enseguida se adentra en este mundo del que le será muy difícil salir. Es su manera de olvidar todo lo malo que le rodea.

A sus manos llega el primer caso de asesinato, un caso que lejos de quedarse en algo profesional , hará que Alison cuestione y tenga que tomar decisiones muy importantes en su vida.

Madeleine se declara culpable, aunque no recuerda nada . Algo que hará que Alison lleve a cabo una investigación exhaustiva que le llevará a descubrir terribles secretos. Este caso la llevará a verse reflejada en algunos momentos de su vida, ( no por el asesinato, si leéis el libro sabréis de que hablo ).

Detrás de este caso , hay un gran secreto escondido, algo que Madeleine no cuenta , algo por lo que hará todo lo posible por que su terrible secreto no salga a la luz.

Por si no fuera poco, Alison recibe mensajes anónimos donde es amenazada y vigilada, algo que no la dejará vivir en paz.

Alison hará todo lo posible por mantener a flote su matrimonio, algo que no será nada fácil, ya que ni el momento ni las circunstancias parecen estar a su favor.

Por otro lado esta Patrick, un joven procurador con un gran protagonismo en la historia, que se verá enredado en un asunto demasiado turbio que le llevará a una situación límite, en el que Alison tendrá que lidiar con la razón y el corazón.

Cuando todo parece haberse encaminado, la historia da un giro inesperado dejándote con una verdadera angustia y con ganas de saber mucho más.

Durante los últimos capítulos, la historia que da un giro totalmente inesperado, entenderás todo aquello que durante toda la trama la autora nos ha ido preparando para sorprendernos de una manera inesperada.

El final me ha sorprendido muchísimo , pese a que algo esperaba , no pensaba para nada que fuera a ser como esta escrito. Me descolocó por completo.

Algo que me ha llamado la atención y tengo que destacar aquí es la buena documentación de la autora en cuanto a temas jurídicos y legales.

Durante toda la historia nos explica cada caso y cada historia al detalle, donde se ve reflejado el trabajo de la autora en cuanto a documentación y detalles.

Los capítulos son cortos y amenos, la historia no se hace para nada pesada.

Sin duda una historia , donde aprenderemos que el amor y los celos , si los unes son una mala combinación, y nos puede llevar a hacer actos terribles que jamás imaginemos.

En cuanto a los personajes , la autora con su pluma enseguida te hace conectar, con Alison vivirás sus emociones como si fueras tu mismo, sufrirás cada momento que ella te cuente y también la odiarás a partes iguales, cuando poco a poco vas descubriendo como ella misma destruye su vida llevándose por delante a su familia, y lo que es peor a su propia hija.

La novela esta escrita en primera persona, algo que me ha gustado mucho ya que te hace vivir la historia como si fuera la tuya propia.

Sin duda una magnifica lectura que he disfrutado y he devorado en apenas dos días.

Si eres amante del genero thriller , te gusta el suspense y disfrutas con los giros inesperados, este es tu libro.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Una lectura tremendamente recomendable, muy adictiva e inquietante , que te hará sentir cada emoción hasta el final.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Muchísimas gracias a la editorial por el envio del ejemplar.
He disfrutado de cada página.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Nos leemos en la próxima reseña y como siempre.

Feliz Vida.

Enlace: https://booklifedreams.blogs..
Perdida_en_mis_libros
 20 September 2019
📖Najanja de sangre. 🖋️Harriet Tyce.

Supuestamente Alison lo tiene todo para ser feliz, un marido perfecto, una hija adorable y una carrera como abogada en ascenso, ya que le acaban de dar su primer caso de homicidio.
Pero en realidad Alison no es todo lo feliz que se supone debería de ser. Se emborracha cada noche, a veces incluso hasta perder el conocimiento y tiene una relación más que enfermiza con un compañero de trabajo. Además alguien lo sabe y le esta enviando mensajes amenazantes que la tienen totalmente descolocada.
El caso tiene que defender es el siguiente:
Un hombre aparece apuñalado en su cama y junto a él su mujer, Madeleine, ensagrentada y un cuchillo a su lado.
"Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada." El caso parece estar bastante claro, pero la realidad no es tan simple como parece. .
Comenzé este libro con muchas ganas. Lo había visto mucho por aquí y cuando me lo ofrecieron en Edición anticipada no lo dudé.
Los primeros capítulos practicamente los devoré, pero poco a poco he ido perdiendo el interés. No he empatizado con ninguno de los personajes. Bueno, quizás sí un poco con Madeline. Pero los demás buffff prácticamente los he odiado 😡. Sobre todo a uno 😤, y prácticamente desde las primeras páginas 😅.
La historia está contada en primera persona por la protagonista, que va describiendo con detalle cada paso que da. Esto al principio puede crear expectación porque quieres saber que pasa y no acaba de contarlo del todo. Pero al final acaba cansando 😥. Creo que esto ha sido lo que ha hecho que poco a poco haya ido perdiendo el interés por la historia, que además, al final, tampoco tiene nada de sorprendente.
En fin, aunque es entretenido y se lee rápidamente esperaba bastante más de este libro. le voy a dar un aprobado. Para ser el primer libro de la autora, no está mal.
🔵Puntuación: 6,5

Carmenflower81
 20 September 2019
Reseña Naranja de sangre.

Esta es la reseña de como un libro que comienzas "odiando" lo acabas amando.

Alison es abogada, y está casada. Su matrimonio no marcha excesivamente bien, tiene también problemillas con el alcohol.
En lo profesional, le asignan un caso de asesinato, algo que deseaba hace mucho. Ese caso, nos acompañará hasta el final del libro, y es como una segunda historia dentro de la historia. En esa subhistoria, acusan a Madeleine, una elegante ama de casa, de asesinar a su esposo, Edwin, y a lo largo de la narración se explican los motivos que ha podido tener. Alison por su parte, como abogada, debe defender a la acusada.

Alison es antipática y moralmente cuestionable, su esposo es antipático, y aparentemente una persona de bien, pero que inevitablemente cae mal, hasta el punto de hacerte ponerte de la parte de Alison, a pesar de todo.

La habilidad de la autora radica en que pese a que los odias, quieres seguir conociendo su historia. Es adictivo, se lee rápido, tiene un final frenético en el que pasan muchas cosas.

Aunque los odio, los echo de menos, nunca me había pasado algo así, odiar a todos los personajes principales.
Eleuka27
 19 September 2019
Una historia que no te deja indiferente, adictiva, perturbadora y aterradora por la cotidianidad de los hechos, cosas que por desgracia, pasan a nuestro alrededor más de lo que nos gustaría. Historias de adicciones, celos, secretos, manipulaciones, venganzas,...

¿Me ha gustado? Si, he conectado con la trama, me ha gustado como se van desarrolando los hechos y como se mantiene la intriga, además ha conseguido mantenerme en vilo y totalmente enganchada a sus páginas y el final me ha impactado. Pero en cuanto a sus personajes...son turbios, egoístas, te crean rechazo y, desde luego, creo que es el fin de la historia, pero es lo que menos me ha gustado.

Aún con ese pequeño pero en cuanto a los personajes, si os gusta este género, os lo recomiendo, porque, sin duda, la trama está genial.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie