Críticas sobre Naranja de sangre (47)

nefertiti5
 02 March 2020
Una novela corta con una manera de narrar sencilla que hace que se lea de manera ágil, y me ha resultado entretenida, tanto que me la terminado en 1 día más o menos.

Esta novela es un domestic noir, y a pesar de que no soy muy amiga de este subgénero, me ha gustado bastante.

Los personajes descritos en esta novela son para dar de comer aparte, apenas hay uno bueno, y la trama en general, es bastante predecible, salvo alguna cosilla que no me esperaba.

Recomiendo leerlo con amig@s como he hecho yo e irlo comentando según se avanza, así es muy divertida su lectura.
Damalectora
 15 January 2020
Una historia contada en presente por la protagonista dónde podemos ver el día a día de una abogada con historias truculentas de sexo, adicción, cuando una madre quiere volver a recuperar a su familia y no para hasta conseguirlo.
Aunque es cierto que me hubiese gustado saber un poco más de la protagonista ya que se centra sobre todo en el presente y un pasado cercano no llega a contarte cómo ha llegado a esa situación donde el amor y el odio el sexo el cariño se juntan para hacer un thriller de lo más entretenido. Es cierto que falta pulir un poco más a los personajes eres una historia bastante entretenida me ha dejado un buen sabor de boca, no sabía muy bien que pensar cuando lo terminé, tuve que pensar bien todo lo que había leído y las perturbadoras pistas que nos iba dejando la escritora para saber qué final nos estaba esperando. Aunque a veces la trama parecer confundirse las situaciones y no se entiende bien por qué suceden por lo demás una narrativa y un texto bastante cuidado aunque se podía esperar un poquito más de los personajes dan para bastante más.
mylittlebookshelf
 25 October 2020
Alison es una abogada a la que le acaban de dar su primer caso por asesinato. Está casada, con una hija y además tiene una relación tóxica con uno de sus compañeros de trabajo.

Poco más os quiero contar sobre el libro porque os destriparía cosas de la trama. El libro parece que va lento en la primera parte, parece que no pasa nada, pero a partir de la mitad del libro más o menos engancha que da gusto y además sorprende.
Domiar
 29 July 2019
Naranja de sangre, Harriet Tyce.
Hola a todos.

¿Qué tal va la cosa entre ola y ola de calor?

Uno a punto de hacer la maleta para irse de vacaciones. Tenía un libro preparado para leer plácidamente junto al mar este mes de agosto, pero he tenido que cambiar de planes porque cometí el error de comenzarlo hace tres días y lo acabé hace dos. Se trata de Naranja de sangre de Harriet Tyce. El libro está editado en tapa blanda por Suma de letras y tiene 362 angustiosas páginas.

Alison vive en Londres, donde trabaja como abogada y celebra que le han dado su primer caso de asesinato. Vive con su marido Carl, que trabaja como terapeuta tratando todo tipo de adicciones y que se dedica al cuidado de la casa y de su hija Matilda, ya que su jornada laboral se ha visto drásticamente reducida y necesitan el sueldo de Alison para vivir. Parecen la familia ideal ¿verdad? pero nada mas lejos de la realidad.

Alison bebe, mucho. Siempre hay una excusa, celebrar un caso ganado, relajarse tras una dura jornada laboral, etc. Después de trabajar todo el día y de celebrar mucho en el bar con sus compañeros que han terminado esa jornada a Alison le queda muy poco tiempo para dedicar a su familia y, tanto su hija, pero sobre todo, su marido se lo echan en cara de forma constante. Además, por si todo lo anterior no fuera ya suficiente fuente de problemas, Alison tiene un lío con un compañero de trabajo, Patrick. Patrick es el abogado principal en el caso de asesinato, Madeleine, está acusada de apuñalar a su marido hasta la muerte, a pesar, de que según dice, ella no recuerda nada, tan solo que se despertó al lado del cadáver ensangrentado con los gritos de la asistenta cuando los encontró a ambos en el suelo del dormitorio.

Por si esto fuera poco hay alguien que está espiando a Alison y que le envía mensajes bastante inquietantes.

La historia se lee sola, la empecé para ver que tal era y cuando me di cuenta llevaba 180 páginas que leí sin darme ni cuenta. Tengo que decir que no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, y que solo me ha caído bien Matilda, que es la hija de seis años de la pareja. La atmósfera me ha parecido asfixiante, a veces sórdida y muy angustiosa, lo he pasado muy mal con Alison, viendo lo culpable que se siente por dejar de lado a su familia y por priorizar a su amante anteponiéndolo a su marido y su hija y que aunque siente que está mal, no puede hacer nada por evitarlo. He sufrido viendo la forma de beber de Alison, hasta perder el dominio de sí misma y alterar la realidad, perder la dignidad y caer finalmente sin sentido al suelo pegajoso de un bar o de los servicios de un tren tras un poco de sexo para satisfacer a su amante aunque no sea satisfactorio para ella.

Al final me he encontrado con un libro que ha superado las expectativas que tenía, ya que es un buen thriller, o domestic noir que está mas en boga hoy día. al día siguiente me leí el resto del libro, y tengo que decir que me ha gustado la historia, y sobre todo como está contada. Me ha gustado que no me hayan caído bien los personajes, prácticamente ninguno, y que a pesar de eso sufras con ellos y veas como no pueden hacer nada por evitar su destino y, sobre todo, lo que más me ha gustado (llamadme incoherente) ha sido lo que me ha hecho sufrir la atmósfera de la novela, la sordidez, la falta de dignidad y de amor propio, el tener que vender una imagen perfecta cuando ninguno somos así en realidad, y sufrir con cada página, y con unos personajes antipáticos y ver las injusticias que ellos cometen y las que comenten contra ellos. En esta novela la forma lo es todo, incluso más que la trama, que a pesar de ser buena, no dejaría de ser una novela más de esposa infeliz y sin embargo convierte la experiencia de leer este libro en algo irrespirable y que te hace pensar en nuestra sociedad aparente de primer mundo. Aviso: altamente adictiva.

NARANJAS DE SANGRE, OCHO.

PD: Nunca te tomes esa segunda copa de vino... habrá más.

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
lectoraaburrida
 19 January 2020
No está mal. Entretenido aunque algo largo para lo que cuenta.
Maytedusa
 15 January 2020
Es una novela en la que te explica la vida de Alison que es una mujer con exito,con un marido que la adora y ,luego está Matilda ,su hija.Segun avanzas en la lectura te das cuenta que su vida no es perfecta ya q Alison bebe muchísimo y no lleva una vida tan sencilla y ordenada porque además mantiene una relación con un compañero de trabajo que no la trata demasiado bien.La dan un nuevo caso de investigación en su trabajo y va bien encaminada con su investigación pero la cosa se complica cuanda empieza a recibir mensajes amenazantes........
Es un libro entretenido pero el final es algo precipitado.
LaPetitaLlibreria
 11 October 2019
Es difícil recomendar un libro que te ha encantado y del que se han dicho cosas tan positivas sin caer en recurrentes clichés y sin desvelar los secretos y los giros de la trama.
Os aseguro que al acabar de leer Naranja de sangre uno ya no es el mismo.
Es una novela sobre la autodestrucción puesta a debate con el deber laboral y social de la protagonista.
En esta obra conoceremos a Alison, una mujer que vive con su marido y su hija en el sí de una familia unida y personalmente vive un momento de auge en su carrera como abogada.
Parece que ella misma se quiere auto boicotear en cuanto le dan el primer caso de homicidio.
Empieza a beber mucho más de lo que debería, deja un poco de lado a la familia y empieza una relación cautiva y tormentosamente obsesiva con un colega que no tiene límites.
Solo toma un poco de consciencia a través del caso que debe defender ya que aunque su clienta no niegue que mató a su marido y quiera declararse culpable ella ve que detrás hay demasiados indicios y presiones que indican que la mujer no es tan culpable como ella misma cree.
¿Ordenará su vida para poder ordenar la vida de su clienta?
Tiene mucho que ganar o mucho que perder si no pone remedio a sus conflictos personales.
Además sospechará que alguien va tras sus pasos y tiene demasiada información sobre ella.
¿Se plantará y tomará consciencia de su vida y de su trabajo o seguirá en la vorágine de su bucle tóxico?
La pluma novel de Harriet Tyce nos regala una obra que dará que hablar y que merece estar en un lugar destacado entre los libros más leídos y en nuestras mesillas de noche.
Un ritmo trepidante, una gran protagonista, una gran historia que siempre deja interrogantes que se resuelven de manera sorpresiva son los ingredientes para el coctel literario perfecto.
Gracias a Suma de letras podréis dar respuestas a estas preguntas mientras desgranáis esta gran obra.
Y recordad… Si tenéis una borrachera de literatura, la resaca es cultura!
No lo dudéis y ayudad a Alison.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Suenosentreletras7
 16 September 2019
Empezamos la semana con la reseña de Naranja de Sangre, escrito por Harriet Tyce y publicado por Suma de letras. Gracias a la editorial he podido leer la novela antes de su publicación a través de una galerada y aquí os traigo mis conclusiones. Tras leer la sinopsis creía que me encontraba dentro de un thriller policiaco mezclado con lo legal, por eso me ha sorprendido tanto lo que me he encontrado dentro de sus páginas. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Alison está casada con su marido Carl y tienen una hija preciosa llamada Matilda. Trabaja como abogada defensora en un prestigioso bufete y le acaban de asignar un caso muy importante de asesinato. Pero su vida dista mucho de ser perfecta ya que mantiene una relación obsesiva y tóxica con un compañero de trabajo y tiene un problema muy grave con la bebida, lo que hará peligrar su vida familiar.

Los thrillers domésticos no me suelen gustar demasiado, prefiero los policíacos, pero en este caso me alegro poder decir que me ha sorprendido para bien. La historia se centra en la figura de Alison, una mujer bastante inestable, alcohólica, que le está siendo infiel a su marido con un compañero de trabajo en una aventura obsesiva y enfermiza. Además, está trabajando en un nuevo caso en donde tiene que defender a una mujer que ha cosido a su marido a puñaladas. Si juntamos todo esto, tenemos una novela bastante entretenida y adictiva con la que pasar un buen rato.

El gran problema que he tenido con el libro han sido sus personajes. Me han caido todos como una patada en el estómago. Y una patada de las fuertes. Alison es una mujer horrible, Carl es un marido horrible, Patrick es un amante horrible. La única que se salva es la pequeña Matilda. Todos los demás personajes me han parecido insufribles, egoístas, manipuladores, tóxicos, malas personas, crueles... Alison es la peor madre del mundo y se merece todo lo malo que le pasa ya que le da igual todo con tal de tirarse a su amante mientras se emborracha una y otra vez, dejando de lado la educación de Matilda. Qué mujer más terrible. Y los otros dos protagonistas no se quedan atrás... machistas y violentos. Claro está, considero que el objetivo de la autora era precisamente ese: presentar unos personajes llenos de defectos, crueles y egoístas: uno de los lados más oscuros del ser humano. En ese sentido, está muy bien conseguido.

Durante toda la lectura he sentido una gran incomodidad y si tuviera que describir este libro es una palabra sería esa misma: incómodo. Y desagradable. Las cosas que hace Alison... yo no podía estar más en desacuerdo y horrorizada y se que en la vida real hay personas como ella, por desgracia, pero leerlo de primera mano es bastante duro. Se tratan temas muy importantes como la violencia doméstica y de género y creo que están muy bien llevados. El final, para mi, ha sido lo mejor de todo el libro ya que no me lo esperaba para nada y me ha dejado un poco en shock. ¡WOW! Creo que es uno de los mejores finales que la autora ha podido darle a una novela como esta.

En definitiva, Naranja de sangre es un thriller noir bastante interesante y entretenido. Los personajes son todos dignos de análisis y hay escenas verdaderamente incómodas y perturbadoras.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
MaiteGil
 15 September 2019
¡Naranja de sangre“ es un thriller muy adictivo que me enganchó sin remedio desde la primera página.

La protagonista dista mucho de ser una mujer perfecta, trabaja y bebe demasiado, descuida a su hija y engaña a su marido. No es un personaje con el que simpatice demasiado, pero sí que me ha parecido muy interesante y terminas comprendiendo el porqué de su forma de ser. Nada es blanco o negro, si no que existen muchos matices de gris.

La novela está narrada en primera persona con la voz de Alison, pero no he sentido que me faltase ninguna explicación, ni detalle alguno del resto de personajes.

El caso de Madeleine es muy interesante aunque quede un poco en segundo plano respecto a la trama principal.

El libro va de menos a más, la historia va ganando intensidad según avanzamos. Algunas de las cosas que ocurren se intuyen claramente, pero otras resultan ser una sorpresa.

El ambiente de la novela es en ocasiones agobiante sobre todo por las acciones, en su mayoría equivocadas, de Alison. Sufres con ella por las cosas que le ocurren.

La críticas previas a la publicación no parecían demasiado entusiastas, pero me llamaban mucho la portada y el argumento, así que me lancé. He disfrutado mucho con la lectura y tengo intención de seguirle la pista a la autora.
Mundo_Gamusino
 19 March 2021
Cuando este libro salió a la venta nos llamó mucho la atención por su portada y su título. Aunque no solemos leer la sinopsis, esta también nos cautivó. Pero, aunque el libro ha resultado ser entretenido, no ha llegado a calarnos.

"Alison, una abogada llegando a la cima de su carrera tiene una aventura con un colega que raya lo obsesivo", relata la sinopsis. Nosotros más bien lo vemos como que Alison tiene muy poco amor propio y le gusta que la usen como basura.

Básicamente esa es la descripción que nosotros hacemos de Alison durante el 80% del libro. de hecho, hubo partes que nos daban ganas de abandonar el libro ante la imposibilidad de hacerla espabilar.

Su cliente es otro personaje, que nos ha gustado mucho, que aparece bastante poco en la historia para nuestro gusto, aunque nos ha gustado cómo se ha desarrollado su caso.

Por otra parte, nos encontramos con los anónimos que recibe Alison, otro motivo por el que nos ha parecido una idiota.

El conjunto de estas tres cosas nos llevan a una historia entretenida ambientada en Londres, que nos valdrá para estar un rato entretenidos, pero nada más.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie