Crítica de Vitellaliber

Vitellaliber
01 October 2019
La verdad que no conocía muy bien esté género tan de moda llamado Doméstic Noir, pero me ha encantado y en donde la escritora refleja una historia oscura y obsesiva.

Alison es el personaje principal, una abogada criminalista que lleva una vida agradable. Casada con Carl, tiene una hermosa hija de seis años, pero nada de eso es suficiente para Alison que tiene un gran problema, su alcholismo. Consumida en su vició, siempre busca alguna excusa para tomar una copa de más y dejar extinguir del todo su matrimonio. Además de la relación bastante obsesiva y secreta que tiene con Patrick, su amante y compañero de trabajo.

Justo en esa etapa de su vida le llega la oportunidad de investigar un caso de asesinato. Madeleine Smith su cliente, apuñalo a su marido quince veces, pero ella no recuerda nada.

A partir de ahí la vida de Alison se tornará complicada, además de mensajes sospechosos que le están enviando y que demuestran que alguien la está vigilando y que sabe todo lo que hace en su vida personal.

La manera de narrar de la escritora me gustó bastante, aunque por momentos se me hizo un poco lento. Los personajes son increíbles, extraños y morbosos, ideal en esté tipo de novela, donde ayudan a crear ese clima siniestro. El final no me gustó mucho, ya que lo encontré un poco predecible, pero esto no quita la gran habilidad de la escritora para meternos en la trama.

En definitiva, un libro entretenido, ideal para pasar un buen rato. Buena recomendación literaria para los que les guste el género.