Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
25 September 2019
Alison bebe demasiado y está afectando a su familia y trabajo. Es abogada y tiene que defender a una mujer que ha matado a su marido, lo que nos llevará a la vida de esta, llena de secretos. Un compañero de trabajo tiende a traspasar los límites, llevándonos por su turbio mundo... Alguien la vigila y le manda anónimos, sabe lo que hizo.

Me ha quedado totalmente patidifusa. No podía parar de leer, metiéndome en la piel de Alison, que es quien narra. No siempre he estado deacuerdo con ella, pero entendía su frustración, sus ganas de huir, sus malos momentos y sus ganas de cambiar, pero sobre todo su obcecación por salvar a una mujer que ha matado a su marido, llegando a unir las piezas de esa historia que no terminaba de encajar. Personajes bien definidos, hechos para odiar, tener lástima o sentirte identificado. Uno me daba mala espina desde el principio y no me equivocaba, el final ha sido totalmente perfecto e inesperado, y me encanta cuando el título cobra sentido. Habla de secretos, adicciones, infidelidades, celos, ansiedad, trastornos mentales, pero sobre todo ahonda en las relaciones de maltrato, tanto físico como psicológico, que nos van minando poco a poco. No sabemos lo que estamos dispuestos a hacer por alguien a quien queremos hasta que llega el momento, y nunca llegamos a conocer a las personas del todo. Es una historia oscura, sórdida y perturbadoramente fantástica, donde todo lo que creía que estaba bien estaba mal y al revés... No volveré a ver una naranja sanguina de la misma forma 🙈