Críticas sobre Naranja de sangre (47)

laratitadelibros
 30 May 2022
En mi opinión, el libro está bien estructurado y los personajes son completamente reales. Reconozco que te hace odiar a la protagonista aunque en cierta manera la autora intente justificar su comportamiento. El desenlace es sorprendente pero con matices. Es una lectura rápida pero el título del libro pasa totalmente desapercibido hasta prácticamente la última hoja y que por supuesto no te esperas.
Gaby77
 10 March 2022
Hola a todos! hoy traigo la reseña de esta novela,que aunque no ha cumplido exactamente mis expectativas si que tiene algunos puntos a favor.

Domestic Noir al uso,con personajes bastante básicos y donde ninguno te va a caer bien...

Una trama sencila y facil de seguir,donde lo más memorable es saber hasta que punto la protagonista es capaz de embarrarse más,lo más destacable es que nos muestra sin miramientos cómo es el maltrato psicologico en una pareja y hasta que punto afecta a la víctima.

Aparte de la trama principal ,la subtrama es el mismo ejemplo de manipulación ,sufrimiento de una victima de malos tratos,pero el enfoque de la novela no se centra ahí directamente ya que los acontecimientos de la protagonista nublan un poco todo esto.

No tiene grandes giros hasta que a 15 paginas del final te llega el plot-twist...y ahí si,ahí es cuando te deja con la boca abierta,pero para mi fue tarde,me hubiera gustado que eso llegara antes ...

Novela entretenida que se lee rapido.
Aliali
 03 October 2021
Sinceramente, lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título. No tenía ni idea de la existencia de esta fruta (sí, es real) y me generó mucha curiosidad saber por dónde llevaría la historia un nombre así... Cosa que no se descubre hasta el final, aunque te puedes hacer una ligera idea a medida que avanza la trama.
A pesar de que arranca fuerte, con un caso de asesinato, te das cuenta enseguida que eso va a ser secundario en el libro. La verdadera historia es Allison y su vida descalabrada a pesar de tener una familia "perfecta" y su empleo soñado.
La protagonista merecería un examen a conciencia para ella sola, porque es un cúmulo de despropósitos, uno detrás de otro. Tan pronto la estás compadeciendo por su situación, como te dan ganas de abofetearla. El resto de personajes cumplen perfectamente su papel en la trama para que la historia se desarrolle como es debido, sin cabos sueltos y sin situaciones fuera de lugar, pero con seres humanos llevados al límite.
Me ha parecido un libro entretenido, se lee rápido porque está estructurado en capítulos cortos y muy dinámicos. Además, tiene un poco de todo: celos, intriga, acción, adicciones, violencia, maltrato... y un interesante giro final que, aunque te puedes ir oliendo algo a medida que avanzas con la lectura, no te imaginas el final.
TheBooksOfNani
 14 April 2021
Cuando vi este libro en una publicación me enamoré de la portada y del título. Nunca juzgues a un libro por su portada... Qué verdad!
Ni por la sinopsis, ni por la portada, ni por el título te esperas lo que hay dentro, ósea la historia es brutal, te esperas algo totalmente distinto, te esperas un thriller distinto y pff vaya si lo es, me ha atrapado desde la primera hoja, me lo he leído en un sólo día, es una frescura leer este libro. Se tocan temas muy cotidianos de hoy en día, y conforme se va desarrollando la historia no imaginas como es posible que encaje en el final, y encaja perfectamente. Es brutal de verdad. Primera lectura de 10 en este nuevo año.
Mundo_Gamusino
 19 March 2021
Cuando este libro salió a la venta nos llamó mucho la atención por su portada y su título. Aunque no solemos leer la sinopsis, esta también nos cautivó. Pero, aunque el libro ha resultado ser entretenido, no ha llegado a calarnos.

"Alison, una abogada llegando a la cima de su carrera tiene una aventura con un colega que raya lo obsesivo", relata la sinopsis. Nosotros más bien lo vemos como que Alison tiene muy poco amor propio y le gusta que la usen como basura.

Básicamente esa es la descripción que nosotros hacemos de Alison durante el 80% del libro. de hecho, hubo partes que nos daban ganas de abandonar el libro ante la imposibilidad de hacerla espabilar.

Su cliente es otro personaje, que nos ha gustado mucho, que aparece bastante poco en la historia para nuestro gusto, aunque nos ha gustado cómo se ha desarrollado su caso.

Por otra parte, nos encontramos con los anónimos que recibe Alison, otro motivo por el que nos ha parecido una idiota.

El conjunto de estas tres cosas nos llevan a una historia entretenida ambientada en Londres, que nos valdrá para estar un rato entretenidos, pero nada más.

elenaparra
 06 November 2020
Al principio no me gustaban los personajes, no empatizaba con ninguno (a casi todas nos pasaba) y estaba leyendo un poco desde la distancia porque veía como describía los vicios humanos y un poco las relaciones tóxicas y hasta lo que es capaz de llegar cada uno... Pero a partir de la segunda mitad del libro empieza todo a colocarse y el final me ha gustado bastante. Llega un momento que no puedes parar de #leer hasta terminarlo
mylittlebookshelf
 25 October 2020
Alison es una abogada a la que le acaban de dar su primer caso por asesinato. Está casada, con una hija y además tiene una relación tóxica con uno de sus compañeros de trabajo.

Poco más os quiero contar sobre el libro porque os destriparía cosas de la trama. El libro parece que va lento en la primera parte, parece que no pasa nada, pero a partir de la mitad del libro más o menos engancha que da gusto y además sorprende.
Omayra
 15 October 2020
Había veces que me daba la sensación de que estaba leyendo "una película de antena 3" pero, aún así, no me disgustó la trama.

He conectado con la protagonista aunque muchas veces quería darle collejas por su comportamiento.

Me gustó su forma de trabajar a pesar de las circunstancias, cómo llevaba a cabo los casos. Además de ver cómo iba tropezando y levantándose algo, fácilmente comparable con la vida real.
Salenny
 12 August 2020
Naranja de sangre tiene una sinopsis atrayente que capta enseguida al lector. Es uno de esos libros que saben cómo venderse fácilmente pero cuya historia acaba siendo una decepción.
El libro se centra demasiado en los remordimientos y parece un panfleto barato sobre el maltrato hacia las mujeres y la violación sin un desarrollo creíble. No se presentan ni profundizan con elegancia estos temas. Lo que es más, da un gusto amargo y parece más bien un reclamo para atraer a lectores.
Es cierto que no paras hasta terminar el libro pero es para poder comprobar donde están todas las conexiones porque está todo cogido con pinzas.

Ha sido una gran decepción este libro. Pero tiene a sus espaldas una publicidad y sinopsis que lo venden fácilmente.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
Pianobikes
 30 July 2020
“Con la copa cogida por el tallo, me bebo un vino, luego otro, con la esperanza de ahogar las voces angustiadas que me susurran al oído acerca del juicio y cuánto tiempo me llevará prepararlo.” ~ Naranja de sangre de Harriet Tyce.

Alison, abogada y madre de una niña pequeña, vive entre dos aguas. Por un lado, su marido Carl, psicoterapeuta en paro. Por el otro, su amante Patrick, procurador y quien le pasa los casos. Pero Alison tiene además una adicción al alcohol y en ocasiones, cuando abusa de su consumo pierde la consciencia. El día a día de Alison transcurre en un bucle de aspiraciones y arrepentimientos, de nuevas promesas y de falta de voluntad.

Paralelamente a la historia de engaños y autodestrucción de Alison, tenemos el caso al que se enfrenta: Madeleine, una mujer acusada de asesinar a su marido, que no recuerda nada de esa noche y que estaba sometida a malos tratos. Madeleine también tenía adicción al alcohol.

Narrado en primera persona y en presente por Alison, el libro se lee de un tirón, está bien escrito y es adictivo. Sin embargo, por momentos me ha parecido que la historia estaba estirada, quizá precisamente por el hecho de que está narrado en primera persona y refleja los pensamientos reiterativos de Alison, y limita el punto de vista de los hechos a la percepción que tiene la protagonista de los mismos.

La investigación por el asesinato del marido de Madeleine está en segundo plano y su historia subyugada a la vida diaria de Alison. A partir de la mitad del libro mejora y ya se comienza a intuir el porqué de muchas preguntas previas pero no es hasta el final que todo cobra cuerpo con un giro que descoloca.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie