Crítica de Aliali

Aliali
03 October 2021
Sinceramente, lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título. No tenía ni idea de la existencia de esta fruta (sí, es real) y me generó mucha curiosidad saber por dónde llevaría la historia un nombre así... Cosa que no se descubre hasta el final, aunque te puedes hacer una ligera idea a medida que avanza la trama.
A pesar de que arranca fuerte, con un caso de asesinato, te das cuenta enseguida que eso va a ser secundario en el libro. La verdadera historia es Allison y su vida descalabrada a pesar de tener una familia "perfecta" y su empleo soñado.
La protagonista merecería un examen a conciencia para ella sola, porque es un cúmulo de despropósitos, uno detrás de otro. Tan pronto la estás compadeciendo por su situación, como te dan ganas de abofetearla. El resto de personajes cumplen perfectamente su papel en la trama para que la historia se desarrolle como es debido, sin cabos sueltos y sin situaciones fuera de lugar, pero con seres humanos llevados al límite.
Me ha parecido un libro entretenido, se lee rápido porque está estructurado en capítulos cortos y muy dinámicos. Además, tiene un poco de todo: celos, intriga, acción, adicciones, violencia, maltrato... y un interesante giro final que, aunque te puedes ir oliendo algo a medida que avanzas con la lectura, no te imaginas el final.