Editorial: Suma de Letras (12/09/2019)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 50 calificaciones)
Un perturbador y absorbente thriller que explora el poder del deseo, los celos y la venganza.

Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice. Yo lo maté. De... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
booklifedreams
 23 September 2019

OPINIÓN PERSONAL:

Un hombre aparece muerto apuñaladas junto a su cama.
Junto a él , su mujer Madeleine , se encuentra a los pies de su cama con las manos en la cabeza , manchada de sangre y con los nervios a flor de piel.

Alison , la protagonista de esta historia , es abogada, trabaja para un bufete de Londres donde defiende todo tipo de causas. Hasta que llega a sus manos , su primer caso de asesinato.

Vive con su marido Carl, no son un matrimonio perfecto, tienen una hija en común Matilda. Su matrimonio no marcha en su mejor momento , lo que ha llevado a Alison a empezar una aventura en la que se ve enredada de una manera obsesiva.

Alison tiene problemas con la bebida, en cuanto se ve superada por alguna situación, enseguida se adentra en este mundo del que le será muy difícil salir. Es su manera de olvidar todo lo malo que le rodea.

A sus manos llega el primer caso de asesinato, un caso que lejos de quedarse en algo profesional , hará que Alison cuestione y tenga que tomar decisiones muy importantes en su vida.

Madeleine se declara culpable, aunque no recuerda nada . Algo que hará que Alison lleve a cabo una investigación exhaustiva que le llevará a descubrir terribles secretos. Este caso la llevará a verse reflejada en algunos momentos de su vida, ( no por el asesinato, si leéis el libro sabréis de que hablo ).

Detrás de este caso , hay un gran secreto escondido, algo que Madeleine no cuenta , algo por lo que hará todo lo posible por que su terrible secreto no salga a la luz.

Por si no fuera poco, Alison recibe mensajes anónimos donde es amenazada y vigilada, algo que no la dejará vivir en paz.

Alison hará todo lo posible por mantener a flote su matrimonio, algo que no será nada fácil, ya que ni el momento ni las circunstancias parecen estar a su favor.

Por otro lado esta Patrick, un joven procurador con un gran protagonismo en la historia, que se verá enredado en un asunto demasiado turbio que le llevará a una situación límite, en el que Alison tendrá que lidiar con la razón y el corazón.

Cuando todo parece haberse encaminado, la historia da un giro inesperado dejándote con una verdadera angustia y con ganas de saber mucho más.

Durante los últimos capítulos, la historia que da un giro totalmente inesperado, entenderás todo aquello que durante toda la trama la autora nos ha ido preparando para sorprendernos de una manera inesperada.

El final me ha sorprendido muchísimo , pese a que algo esperaba , no pensaba para nada que fuera a ser como esta escrito. Me descolocó por completo.

Algo que me ha llamado la atención y tengo que destacar aquí es la buena documentación de la autora en cuanto a temas jurídicos y legales.

Durante toda la historia nos explica cada caso y cada historia al detalle, donde se ve reflejado el trabajo de la autora en cuanto a documentación y detalles.

Los capítulos son cortos y amenos, la historia no se hace para nada pesada.

Sin duda una historia , donde aprenderemos que el amor y los celos , si los unes son una mala combinación, y nos puede llevar a hacer actos terribles que jamás imaginemos.

En cuanto a los personajes , la autora con su pluma enseguida te hace conectar, con Alison vivirás sus emociones como si fueras tu mismo, sufrirás cada momento que ella te cuente y también la odiarás a partes iguales, cuando poco a poco vas descubriendo como ella misma destruye su vida llevándose por delante a su familia, y lo que es peor a su propia hija.

La novela esta escrita en primera persona, algo que me ha gustado mucho ya que te hace vivir la historia como si fuera la tuya propia.

Sin duda una magnifica lectura que he disfrutado y he devorado en apenas dos días.

Si eres amante del genero thriller , te gusta el suspense y disfrutas con los giros inesperados, este es tu libro.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Una lectura tremendamente recomendable, muy adictiva e inquietante , que te hará sentir cada emoción hasta el final.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Muchísimas gracias a la editorial por el envio del ejemplar.
He disfrutado de cada página.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Nos leemos en la próxima reseña y como siempre.

Feliz Vida.

Enlace: https://booklifedreams.blogs..
Domiar
 29 July 2019
Naranja de sangre, Harriet Tyce.
Hola a todos.

¿Qué tal va la cosa entre ola y ola de calor?

Uno a punto de hacer la maleta para irse de vacaciones. Tenía un libro preparado para leer plácidamente junto al mar este mes de agosto, pero he tenido que cambiar de planes porque cometí el error de comenzarlo hace tres días y lo acabé hace dos. Se trata de Naranja de sangre de Harriet Tyce. El libro está editado en tapa blanda por Suma de letras y tiene 362 angustiosas páginas.

Alison vive en Londres, donde trabaja como abogada y celebra que le han dado su primer caso de asesinato. Vive con su marido Carl, que trabaja como terapeuta tratando todo tipo de adicciones y que se dedica al cuidado de la casa y de su hija Matilda, ya que su jornada laboral se ha visto drásticamente reducida y necesitan el sueldo de Alison para vivir. Parecen la familia ideal ¿verdad? pero nada mas lejos de la realidad.

Alison bebe, mucho. Siempre hay una excusa, celebrar un caso ganado, relajarse tras una dura jornada laboral, etc. Después de trabajar todo el día y de celebrar mucho en el bar con sus compañeros que han terminado esa jornada a Alison le queda muy poco tiempo para dedicar a su familia y, tanto su hija, pero sobre todo, su marido se lo echan en cara de forma constante. Además, por si todo lo anterior no fuera ya suficiente fuente de problemas, Alison tiene un lío con un compañero de trabajo, Patrick. Patrick es el abogado principal en el caso de asesinato, Madeleine, está acusada de apuñalar a su marido hasta la muerte, a pesar, de que según dice, ella no recuerda nada, tan solo que se despertó al lado del cadáver ensangrentado con los gritos de la asistenta cuando los encontró a ambos en el suelo del dormitorio.

Por si esto fuera poco hay alguien que está espiando a Alison y que le envía mensajes bastante inquietantes.

La historia se lee sola, la empecé para ver que tal era y cuando me di cuenta llevaba 180 páginas que leí sin darme ni cuenta. Tengo que decir que no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, y que solo me ha caído bien Matilda, que es la hija de seis años de la pareja. La atmósfera me ha parecido asfixiante, a veces sórdida y muy angustiosa, lo he pasado muy mal con Alison, viendo lo culpable que se siente por dejar de lado a su familia y por priorizar a su amante anteponiéndolo a su marido y su hija y que aunque siente que está mal, no puede hacer nada por evitarlo. He sufrido viendo la forma de beber de Alison, hasta perder el dominio de sí misma y alterar la realidad, perder la dignidad y caer finalmente sin sentido al suelo pegajoso de un bar o de los servicios de un tren tras un poco de sexo para satisfacer a su amante aunque no sea satisfactorio para ella.

Al final me he encontrado con un libro que ha superado las expectativas que tenía, ya que es un buen thriller, o domestic noir que está mas en boga hoy día. al día siguiente me leí el resto del libro, y tengo que decir que me ha gustado la historia, y sobre todo como está contada. Me ha gustado que no me hayan caído bien los personajes, prácticamente ninguno, y que a pesar de eso sufras con ellos y veas como no pueden hacer nada por evitar su destino y, sobre todo, lo que más me ha gustado (llamadme incoherente) ha sido lo que me ha hecho sufrir la atmósfera de la novela, la sordidez, la falta de dignidad y de amor propio, el tener que vender una imagen perfecta cuando ninguno somos así en realidad, y sufrir con cada página, y con unos personajes antipáticos y ver las injusticias que ellos cometen y las que comenten contra ellos. En esta novela la forma lo es todo, incluso más que la trama, que a pesar de ser buena, no dejaría de ser una novela más de esposa infeliz y sin embargo convierte la experiencia de leer este libro en algo irrespirable y que te hace pensar en nuestra sociedad aparente de primer mundo. Aviso: altamente adictiva.

NARANJAS DE SANGRE, OCHO.

PD: Nunca te tomes esa segunda copa de vino... habrá más.

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
raquemon
 26 September 2019
Naranja de sangre es un domestic noir que a mí me ha fascinado. Es una novela que te pone los pelos de punta, pero que no puedes parar de leer. Una obra maestra que nos ayuda a entender un poco más a las víctimas de violencia de género.

Nunca volverás a mirar igual a una naranja de sangre
Y es que el título, aunque no cobra sentido pleno hasta el final, sintetiza muy bien la relación que la protagonista tiene con los hombres, ácida.

Alison es una abogada criminalista que tuvo que volver a ponerse a trabajar porque su marido, Carl, se quedó en el paro. Esto ha creado tensiones en la relación agravadas por el complejo de inferioridad de Carl que hace que su matrimonio penda de un hilo.

Para más inri, Alison se nos presenta como una alcohólica infiel que lo único que hace es decepcionar a su marido y que no puede evitar mendigar migajas de amor a su amante.

Sin embargo, un caso sobre asesinato hará que Alison empiece a comparar su propia vida conyugal con la de Madeleine, acusada de asesinar a su marido y esto empezará a cambiar su percepción de la realidad.

Unos personajes perturbadores
Naranja de sangre cuenta con unos personajes muy bien creados. Nos metemos en la mente de Alison y a través de ella observamos al resto de personajes y su reacción ante sus actos. El lector se da cuenta antes que ella de que ninguna de las relaciones que mantiene es sana, ninguna le hace bien y todas ellas cooperan para que ella siempre crea que no vale nada.

Me ha gustado mucho el personaje de Alison, he sufrido muchísimo con ella y he celebrado su abrir de ojos. Una gran novela para saber qué es lo que sienten y piensan las personas que están atrapadas en una relación tóxica de la que saben que tienen que salir pero no son capaces.

La retorcida trama de Naranja de sangre
Y es que en muchos casos el lector llega a la conclusión mucho antes que ella, pero porque la novela va mucho más allá de descubrir quién es el asesino, si no de explorar ese día a día tormentoso de una mujer inmersa en una relación de violencia de género.

Es una novela con una trama con un ritmo trepidante en el que siempre ocurren cosas al menos para mí, inesperadas. Hay muchas sorpresas, un final retorcido y para nada esperado y mucha tensión por saber si Alison será capaz de retomar las riendas de su vida.

Me ha gustado mucho el estilo y la forma de escribir de Harriet Tyce. Ha conseguido crear una novela en la que la tensión y el ritmo hacen que parar de leer no sea una opción.

Me parece una novela brutal, imprescindible e impactante ante la que nadie debería quedar indiferente. Una lectura recomendadísima para todo aquel que quiera leer una buena historia sobre relaciones tóxicas.
Blog_La_Copela
 22 May 2020
Naranja de sangre es un thriller de los conocidos como domestic noir. de hecho, en este caso está más que justificada la denominación, ya que apenas salimos de este ámbito.

Alison es una abogada cuya carrera no es todo lo estelar que podría, pero acepta casos de todo tipo y está en proceso ascendente. Está casada con Carl, un marido entregado y responsable que demasiadas veces debe hacerse cargo en solitario del cuidado de la hija de ambos. Alison llega tarde a casa del trabajo, bebe en exceso en numerosas ocasiones y no es capaz de cuidar en lo más básico a su hija cuando se queda a solas con ella. Además, Alison tiene una aventura con un compañero de trabajo. Es una relación tóxica de la que siempre se dice a si misma que saldrá, pero de la que no consigue librarse por más que se vea sobrepasando sus propios límites una y otra vez.

«Se va antes de que pueda seguir discutiendo. Me desplomo sobre el sillón del rincón. Ojalá no me hubiese emborrachado tanto. Me limpio los mocos y las lágrimas de la cara con la manga de la chaqueta, hasta que mi cabeza se derrumba sobre mi hombro y pierdo la conciencia.»

Entonces Alison recibirá el encargo de llevar la defensa en un caso de asesinato. Su primer caso de asesinato. Desde el principio, algo no encaja en la versión de su defendida. Ella confiesa que es la autora del crimen, quiere declararse culpable y asumir la condena que le sea impuesta. Pero Alison no puede dejar de pensar en que de todas las piezas, hay alguna que no encaja.

«-Siento que estés disgustada -digo-. Pero teniendo en cuenta que hemos estado trabajando con el objetivo de que se declare no culpable de asesinato, y que hemos preparado la defensa en base a eso, es importante que revisemos al detalle todas las consecuencias posibles. Necesito asegurarme de que lo entiendo todo.
Se vuelve hacia mí, alterada. Lo hace tan rápido que me encojo por miedo a que me pegue. Finalmente retrocede y se sienta otra vez. «

No obstante, no parece Alison demasiado concentrada en el caso. Las cosas en casa van cada vez peor y su marido empieza a estar demasiado harto de su comportamiento y su incapacidad para mantener bajo control el alcohol. Por si la vida de Alison no fuera ya un desastre, empieza a recibir mensajes anónimos de alguien que parece conocer sus secretos. ¿Será un cliente resentido? ¿Alguien de la oficina? ¿Otra de las mujeres con las que comparte a su amante? Sea quien sea, está al tanto de sus encuentros extramatrimoniales. ¿Desvelará su doble vida antes de que ella sea capaz de poner orden en ella? Tiene que arreglar las cosas con Carl. Tiene que ser mejor madre y centrarse en su vida profesional. Pero… ¿está realmente segura de lo que quiere?

La autora nos mantiene atrapados en la rutina de Alison, en su inestabilidad y su desequilibrio emocional durante más tiempo del que nos gustaría. Personalmente, se me ha hecho muy complicado (por no decir imposible) empatizar ni tan siquiera un poco con la protagonista. Sabe desde el principio lo que realmente la está dañando y no encuentra ni un poco de voluntad para alejarse de ello.

Me llamó desde el principio la atención el caso de asesinato que se le asigna. Pero no es más que un rumor de fondo en la trama, mientras que asistimos al enfermizo ir y venir de la protagonista. Me ha recordado en demasiadas ocasiones esta protagonista a la de la chica del tren. Esta otra protagonista tampoco me resulto demasiado interesante y también incluía una historia de fondo que me atraía, pero la autora no me dejaba profundizar en ella.

No ha sido hasta el último cuarto de la novela cuando me he sentido un poco enganchada. Y el camino hasta ese punto ha sido largo y tedioso en algunos momentos. He estado muy cerca de bloquearme con esta lectura. Pero finalmente logré llegar hasta el final y los últimos capítulos, así como el final, he de decir que me gustaron. Aunque el giro final se ve venir, es justo decir que el lazo que ata el final de la novela con el principio es realmente bueno.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
nefertiti5
 02 March 2020
Una novela corta con una manera de narrar sencilla que hace que se lea de manera ágil, y me ha resultado entretenida, tanto que me la terminado en 1 día más o menos.

Esta novela es un domestic noir, y a pesar de que no soy muy amiga de este subgénero, me ha gustado bastante.

Los personajes descritos en esta novela son para dar de comer aparte, apenas hay uno bueno, y la trama en general, es bastante predecible, salvo alguna cosilla que no me esperaba.

Recomiendo leerlo con amig@s como he hecho yo e irlo comentando según se avanza, así es muy divertida su lectura.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela22 May 2020
+ Lire la suite
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela22 May 2020
LiveletrasloveLiveletraslove15 April 2020
Nunca preguntes algo cuya respuesta desconozcas.
Marta_CollMarta_Coll16 September 2019
Los actos tienen consecuencias
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 September 2019
Los actos tienen consecuencias.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie