Críticas sobre Naranja de sangre (47)

Damalectora
 15 January 2020
Una historia contada en presente por la protagonista dónde podemos ver el día a día de una abogada con historias truculentas de sexo, adicción, cuando una madre quiere volver a recuperar a su familia y no para hasta conseguirlo.
Aunque es cierto que me hubiese gustado saber un poco más de la protagonista ya que se centra sobre todo en el presente y un pasado cercano no llega a contarte cómo ha llegado a esa situación donde el amor y el odio el sexo el cariño se juntan para hacer un thriller de lo más entretenido. Es cierto que falta pulir un poco más a los personajes eres una historia bastante entretenida me ha dejado un buen sabor de boca, no sabía muy bien que pensar cuando lo terminé, tuve que pensar bien todo lo que había leído y las perturbadoras pistas que nos iba dejando la escritora para saber qué final nos estaba esperando. Aunque a veces la trama parecer confundirse las situaciones y no se entiende bien por qué suceden por lo demás una narrativa y un texto bastante cuidado aunque se podía esperar un poquito más de los personajes dan para bastante más.
Maytedusa
 15 January 2020
Es una novela en la que te explica la vida de Alison que es una mujer con exito,con un marido que la adora y ,luego está Matilda ,su hija.Segun avanzas en la lectura te das cuenta que su vida no es perfecta ya q Alison bebe muchísimo y no lleva una vida tan sencilla y ordenada porque además mantiene una relación con un compañero de trabajo que no la trata demasiado bien.La dan un nuevo caso de investigación en su trabajo y va bien encaminada con su investigación pero la cosa se complica cuanda empieza a recibir mensajes amenazantes........
Es un libro entretenido pero el final es algo precipitado.
Apasionadadelalectura22
Aburrido y predecible...
Slawka
 06 January 2020
El año 2020 decidí empezar con un buen thriller y animada por las reseñas me decidí por "Naranja de sangre" de Harriet Tyce. Me atrajo especialmente el hecho de que la autora ejerció como abogada criminalista en Londres y sabía de que escribía. Esta es su primera novela, clasificada como domestic noir, un subgénero definido así recientemente, especialmente después del éxito de "La chica del tren" de Paula Hawkins. Suspense en el seno de hogar, donde no hay detectives ni policías, pero si mucho suspense.
🍊
En "Naranja de sangre" la historia está contada por Alison, una abogada criminalista muy exitosa que recibe su primer caso de asesinato. A la vez descubriendo detalles sobre su clienta y su fallido matrimonio, se enfrenta a la ruina del suyo propio. Acusada constantemente por su marido, Carl de ser una mala e inatenta madre, Alison se pierde en la bebida y una aventura descontrolada con uno de sus colegas del trabajo. Alison se encuentra enredada más y más en sus mentiras y desesperada por sus fracasados intentos de reparar su matrimonio.
🍊
Aunque esta narración en la primera persona debería acercarnos a ella, al principio pasa exactamente lo opuesto. El lector no aprueba de lo que hace Alison, la critica de la misma manera que lo hace ella misma, siente asco al leer algunos fragmentos. Algo muy muy parecido a lo que pasaba con "La chica del tren".
🍊
De hecho, al leer toda lo novela es casi imposible no hacer las comparaciones con "La chica del tren". Hay muchas similitudes, quizás demasiadas. La historia se lee bien, pero es igual de pausada, el suspense está creciendo hasta el punto que empieza a aburrir un poco. El final es previsible. Especialmente si uno ya conoce la otra novela...
🍊
Resumiendo, si no has leído "La chica del tren" y te gustan los thrillers psicológicos pausados que no tienen mucha acción, este libro te va a encantar. Pero si ya conoces la novela de Paula Hawkins, a que no sea que eres un fan tremendo, quizás deberías buscar otro título. le doy 3 de 5 estrellas por el estilo muy ágil, pero la originalidad de la historia deja mucho que desear.
Sirmactres
 09 December 2019
Interesante esta primera incursión de la escritora Harriet Tyce en el denominado domestic noir. Una historia que no es tanto lo que maneja en el fondo sino la manera en que lo hace. Hay una forma sutil de ir aprisionando al lector en una trama que aunque simple, funciona bien.

Desde las primeras páginas la protagonista, Alison, una abogada de éxito que ahora se enfrenta a su primer caso de asesinato, algo que la hará brillar aún más en su carrera, debería caernos mal, porque es una mujer que bebe demasiado, tanto como para perder el control de si misma cada vez que lo hace, que descuida a su familia, un marido y una hija, a la que apenas dedica tiempo anteponiendo su trabajo y su escarceo sexual y obsesivo con un compañero de trabajo, y sin embargo hay algo que nos hace seguir del lado de Alison, sobre todo cuando vamos descubriendo que la realidad no es tal como estábamos creyendo..

Narrado en primera persona, en la voz de Alison, con la que iremos desentrañando lo que ocurrió en el asesinato de un hombre a manos de su esposa, en el que hay algo que no termina de encajar y mientras esta investigación va tomando forma asistimos a una caída en picado de la vida personal de la abogada. Celos, infidelidades, secretos y mucho alcohol en la vida diaria de la protagonista la pondrán al límite. Llegará un punto en el que tenga que decidir si parar y recuperar el control de su vida y familia o saltar al vació y perderlo todo. Pero ¿y si no todo es lo que parece?

Una historia con pocos personajes, sabiendo de ellos lo justo, pero con una gran dosis de psicología para que entendamos el punto de vista de cada uno de ellos. al principio creemos que la parte de peso será la resolución del caso asignado a Alison pero a medida que avanzamos nos damos cuenta que la verdadera trama se encuentra alrededor de ella, con una atmósfera que se va volviendo claustrofóbica por momentos y en la que nos vamos a ver envueltos página tras página.

No es una novela con subtramas importantes, los giros en la misma serán los justos para mantener una cierta tensión y casi todo se concentra en la parte final donde si hay un cambio importante que dará una nueva visión de la historia.

Un libro fácil de leer, con una historia interesante por los temas sociales que plantea, de total actualidad y equilibrado en su parte técnica al mostrar los entresijos de la vida judicial inglesa.

Enlace: https://es.babelio.com/livre..
glowandstardust
 16 November 2019
Al iniciar la lectura creí que la historia se iba a centrar en el caso de asesinato que debe defender la protagonista. Sin embargo, según avanzaba con la lectura, la vida personal y profesional de Alison era lo que primaba. Quizá esa haya sido la principal causa de que la historia me haya decepcionado en algunos casos, aunque debo añadir que mi opinión general sobre el libro ha sido buena, puesto que me ha enganchado desde el minuto uno. La pluma de la autora ha sido sencilla y ligera lo que ha hecho que me haya gustado. En cuanto a los personajes, no he podido empatizar con la mayoría de ellos. Carl, un marido manipulador que no dejaba que su mujer tuviera opiniones propias ni la dejaba expresarlas. Patrick, mayor manipulador aún. No quería tener nada serio con Alison y la despreciaba en muchos de los casos, pero la buscaba desesperado en otras ocasiones. Y por último, Alison. La protagonista me ha parecido fuerte en cuanto a su trabajo, sin embargo ha dejado manipularse fácilmente por Carl, Patrick y sus malas costumbres han hecho que en la mayoría de las situaciones dejara mucho que desear como madre.
Por lo general, buena lectura si lo que buscas es un thriller ágil, sencillo y que te enganche muy rápido.
nitbubu
 15 November 2019
Sin duda es un thriller de lo más adictivo. Si bien es cierto que el tema crimen no es la base de la novela, te mantiene en tensión desde la primera página, tras la cual ya se pueden intuir secretos y traiciones entre los personajes. La protagonista no ha terminado de caerme bien durante la historia, pero aun así es un personaje que me ha fascinado por lo bien construido que está y lo real que es. Creo que todos los personajes están muy bien hechos. Además creo que la historia trascurre de una manera muy ordenada sin dejar ningún cabo suelto y sorprendiendote constantemente. Tiene escenas bastante duras, eso sí. Si no le doy la nota máxima es porque, personalmente, me ha faltado algo más de tema investigación, pero aun así me ha parecido genial.
Sicaaz
 08 November 2019
Una novela sobre la violencia de género y los abusos sexuales. Todo ello visto por una abogada adicta al alcohol que engaña a su marido y va a sufrir la violencia que ella defiende en el juzgado, dentro de su matrimonio.
Vero_malaga
 14 October 2019
Es un thriller que ha sido bastante sorprendente ya que yo esperaba que tratase el caso de asesinato que describe en la sinopsis como trama principal y no ha sido así para nada lo que he encontrado.

La trama gira en todo momento alrededor de la abogada del caso de asesinato, Alison y, aunque nos da pinceladas de lo que va pasando dentro del juicio, se centra más en diferentes ambitos de su vida como el profesional (y los aspectos no tan profesionales que se dan en él) y el doméstico.

Nos habla de la relación con su marido y de cómo se ha ido volviendo tensa y fría. de su faceta como madre y de cómo la descuida para tener una carrera profesional, ocasionándole problemas en su hogar.

También narrará las relaciones profesionales y cómo estás afectan a las personales.

En definitiva, me ha parecido un thriller con un ritmo bastante pausado y que fue bastante previsible. No es el tipo de trama que me suele llamar más la atención pero he de reconocer que es fácil de leer y que acabé con él bastante rápido.

Finalmente, le di 3/5 porque, aunque fue una lectura amena, no llegó a ser lo que suelo esperar de este tipo de historia.
LaPetitaLlibreria
 11 October 2019
Es difícil recomendar un libro que te ha encantado y del que se han dicho cosas tan positivas sin caer en recurrentes clichés y sin desvelar los secretos y los giros de la trama.
Os aseguro que al acabar de leer Naranja de sangre uno ya no es el mismo.
Es una novela sobre la autodestrucción puesta a debate con el deber laboral y social de la protagonista.
En esta obra conoceremos a Alison, una mujer que vive con su marido y su hija en el sí de una familia unida y personalmente vive un momento de auge en su carrera como abogada.
Parece que ella misma se quiere auto boicotear en cuanto le dan el primer caso de homicidio.
Empieza a beber mucho más de lo que debería, deja un poco de lado a la familia y empieza una relación cautiva y tormentosamente obsesiva con un colega que no tiene límites.
Solo toma un poco de consciencia a través del caso que debe defender ya que aunque su clienta no niegue que mató a su marido y quiera declararse culpable ella ve que detrás hay demasiados indicios y presiones que indican que la mujer no es tan culpable como ella misma cree.
¿Ordenará su vida para poder ordenar la vida de su clienta?
Tiene mucho que ganar o mucho que perder si no pone remedio a sus conflictos personales.
Además sospechará que alguien va tras sus pasos y tiene demasiada información sobre ella.
¿Se plantará y tomará consciencia de su vida y de su trabajo o seguirá en la vorágine de su bucle tóxico?
La pluma novel de Harriet Tyce nos regala una obra que dará que hablar y que merece estar en un lugar destacado entre los libros más leídos y en nuestras mesillas de noche.
Un ritmo trepidante, una gran protagonista, una gran historia que siempre deja interrogantes que se resuelven de manera sorpresiva son los ingredientes para el coctel literario perfecto.
Gracias a Suma de letras podréis dar respuestas a estas preguntas mientras desgranáis esta gran obra.
Y recordad… Si tenéis una borrachera de literatura, la resaca es cultura!
No lo dudéis y ayudad a Alison.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie